Impresiones Black Desert Online: Monte Nieveterna, un nuevo punto de partida para el MMO

Pearl Abyss nos muestra la nueva expansión para su conocido MMORPG que llegará con una nueva zona de inicio, una nueva región, una clase extra y mucho contenido.
Black Desert Online
·
Actualizado: 14:10 1/4/2022
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Black Desert Online es uno de los MMORPG más populares del planeta, ganándose un hueco entre los títulos más jugados por los aficionados gracias a su buen combate, la gran variedad de clases disponibles o su buen acabado técnico a pesar de tener ya unos cuantos años a sus espaldas.

Pearl Abyss, creadores del juego, nos han dejado ver por primera vez la nueva expansión de Black Desert, Monte Nieveterna , un contenido adicional que llegará de forma completamente gratuita al MMORPG el próximo 6 de abril y que contará con un montón de novedades como una nueva clase, una región extra, misiones y una nueva experiencia para nuevos jugadores que podrán empezar en nivel 1 directamente desde esta expansión.

PUBLICIDAD

Monte Nieveterna, una nueva región que también es una nueva zona de inicio

Dentro de todo el contenido que nos va a ofrecer esta expansión está su nueva región, el Monte Nieveterna, que como podéis intuir por su nombre es una zona montañosa llena de nieve y hielo que nos ha gustado bastante durante nuestro primer paseo por la misma, aunque también hemos de decir que nos gustan particularmente los climas gélidos en los videojuegos (será porque el que os escribe es del Norte).

Este gélido monte además nos sirve como una nueva zona de inicio para nuevos jugadores, la primera que se incluye desde el lanzamiento del juego a finales del 2014 y que sirve a los nuevos jugadores (o a los viejos jugadores que retornen después de mucho tiempo) como punto de partida ideal, con una cadena de misiones que nos explican parte de las mecánicas del juego para que podamos familiarizarnos con el título y también con un resumen de la historia de Black Desert hasta ahora para que entendamos el contexto de todo lo que ha pasado.

El Monte Nieveterna es la primera nueva zona de inicio que se estrena en el juego.
El Monte Nieveterna es la primera nueva zona de inicio que se estrena en el juego.

Los nuevos jugadores pueden elegir esta zona de inicio como punto de partida cuando creen el personaje (o si alguno lo prefiere también tenemos la opción de empezar en la zona original) mientras que los jugadores veteranos podrán acceder a esta nueva región gracias a una cadena de misiones que les dará el ya conocido Espíritu Oscuro.

Darkania, una nueva clase de personaje con el poder del dragón

Junto al paseo que nos hemos podido dar por el Monte Nieveterna hemos podido echar un ojo a Drakania, la vigésimo cuarta clase de personaje para Black Desert que servirá como rival de la guardiana centrándose en tareas de destrucción utilizando sus poderes de dragón para sembrar el terror y hacer mucho daño a sus enemigos.

Nos parece una clase bastante divertida de jugar en la que en todo momento podemos utilizar habilidades muy poderosas combinándolas con bastante soltura que también impactan a nivel visual en pantalla, con estelas azules espectaculares. De entrada parece que es una clase muy interesante para hacer daño en área, aunque también parece hacer una buena cantidad de "pupa" en combates contra un solo enemigo.

Contenido endgame para disfrutar una y otra vez

Mientras nos sumergimos en toda la historia de Nieveterna y completamos sus distintas misiones podemos acceder al contenido endgame (siempre y cuando tengamos el nivel adecuado) para disfrutar de nuevas mazmorras, desafiantes combates y poder conseguir nuevos objetos con los que enfrentarnos a otros jugadores o monstruos.

Una de estos nuevos desafíos para jugadores de alto nivel es el Bosque Jadestelar en el que tenemos que enfrentarnos con los Okjinsinis, una antigua tribu de yetis, teniendo que utilizar el poder de ciertos tótems y hogueras para enfrentarnos a ellos y liberar la zona una vez los derrotemos, consiguiendo con ello jugosas recompensas, como es lógico.

En total tenemos tres nuevas mazmorras de diferente duración y dificultad para superar nuevos retos y conseguir equipo.
En total tenemos tres nuevas mazmorras de diferente duración y dificultad para superar nuevos retos y conseguir equipo.

El Fósil de Árbol Invierno Oscuro son unos fósiles que aparecen en la base de la montaña y que deberemos defender mientras combatimos contra distintas oleadas de criaturas. Mientras hacemos esto o exploramos cualquier punto de la montaña cabe la posibilidad de que se desate una brisa y aparezca Erebjork, una gigante acorazada armada con un hacha y un escudo de hielo que es uno de los Jefes más difíciles del juego y que nos permitirá conseguir la Llama de Escarcha, un material que se usa para fabricar el Casco de Labreska, una nueva y poderosa pieza de armadura que, junto al resto de un nuevo set de equipamiento, nos dará una bonificación muy interesante a nuestro personaje. También tenemos el Laberinto de Murrowakz, un lugar lleno de insectos en el que deberemos de buscar el camino para derrotar a su reina, Vercedes, mientras nos damos de leches contra un montón de bichos malolientes.

Por último está Olvido de Erethea, la mazmorra más interesante a la que solo podremos acceder si conseguimos una llave que caerá combatiendo en el Monte, se trata de una mazmorra con un montón de puzles que se inspira en las escape room, con pruebas aleatorias que hacen que sea muy rejugable y enemigos que nos incordiarán mientras intentamos solucionar los puzles.

El Laberinto de Murrowak es una nueva mazmorra muy rejugable con decenas de pruebas aleatorias que pondrán a prueba nuestra habilidad.
El Laberinto de Murrowak es una nueva mazmorra muy rejugable con decenas de pruebas aleatorias que pondrán a prueba nuestra habilidad.

Todo esto además está unido a nuevo contenido de diverso tipo como la nueva montura Alpaca para la clase Shai, la profesión de pesca en el hielo o un nuevo modo de transporte, Snowboard, para deslizarnos montaña abajo con rapidez.

Una expansión muy completa

Black Desert Online va a recibir con Nieveterna una expansión muy completa que va a servir además como punto de partida ideal para nuevos jugadores o viejos habitantes de sus servidores que quieran volver al MMO después de mucho tiempo de inactividad gracias a su nueva zona de inicio con una cadena de misiones que nos explica todo lo que podemos hacer en el juego y nos resume la historia, siendo un comienzo menos abrumador que si lo hiciéramos desde la zona de inicio más vieja.

Más allá de esto, para los veteranos tenemos una nueva y gélida zona para explorar, una nueva ciudad central, Eilton, mazmorras bastante interesantes destacando sobre todo Olvido de Erethea que cuenta con mecánicas de escape room, así como todo lo que podemos esperar de una expansión en un MMO, más misiones, monturas, profesiones y equipo para mantenernos sumergidos en su mundo durante unas cuantas decenas de horas extra.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código beta para PC proporcionado por Best Vision.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Android iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.59

Black Desert Online para Ordenador

35 votos
#178 en el ranking de Ordenador.
#197 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

Black Desert Online para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.04

Black Desert Online para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

Black Desert Mobile para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2019
  • Desarrollo: Pearl Abyss
  • Producción: Daum Games
  • Distribución: Apple Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

Black Desert Mobile para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir