Los ochenta años de guerra continuada entre dos grandes federaciones han convertido a la Tierra en un mundo desolado que vive exclusivamente de este conflicto bélico. La economía, que ya no gira en torno al petróleo, avanza gracias a la creación de nuevas armas de combate que son empleadas por los miles de soldados que mueren todos los días en el campo de batalla. En las ciudades, los trabajadores se afanan en crear nuevas armaduras, munición, vehículos,… que después serán enviadas a los frentes de combate. En cuanto al entretenimiento, en este mundo devastado por la guerra todo el mundo disfruta con el programa de televisión Bet on Soldier, en el que se retransmiten en directo los combates entre diversos soldados mientras los telespectadores apuestan por su combatiente favorito. Los duelistas, que ven en estas apuestas una manera rápida de enriquecerse, no dudan a la hora de eliminar a los contrincantes de la manera más espectacular posible, obteniendo de este modo fama y dinero.
Nolan Daneworth, que será el protagonista de este frenético juego de acción en primera persona, también participará en el programa Bet on Soldier, aunque no precisamente por el dinero, sino por venganza. Su familia fue brutalmente asesinada y todos los indicios apuntan a que el crimen fue cometido, o tiene alguna relación, con los campeones del concurso, The Boryenkas Brothers.
Así pues, nuestro objetivo principal en esta nueva creación del estudio francés Kylotonn consistirá en ir avanzando por los distintos escenarios, eliminando a todos los contrincantes que vayan apareciendo, para así descubrir el nombre del asesino de nuestra familia.
El dinero lo es todo
En Bet on Soldier tendremos que avanzar por cuatro grandes escenarios divididos en varios niveles cada uno, combatiendo contra los soldados del ejército contrario, y en algunos puntos de la partida, contra los campeones del programa de televisión que esperarán al final del nivel. Conforme vayamos superando todos estos desafíos, y cuanto más espectaculares sean las muertes –los tiros en la cabeza dan mucho dinero-, iremos ganando más y más dinero que luego tendremos que invertir en mejorar nuestro arsenal. Y es que una de las características más interesantes en esta creación de Kylotonn la encontraremos en la importancia que se le está dando al dinero.
Antes de iniciar cada nivel tendremos que seleccionar el equipamiento con el que saltaremos al campo de batalla. Las opciones serán muy amplias, pudiendo seleccionar el tipo de protección que llevaremos, las armas de fuego que utilizaremos, y las tropas que nos acompañarán a lo largo de la misión. Lógicamente, el equipamiento que compremos tendrá que adaptarse a nuestro estilo de juego: si preferimos avanzar rápidamente eliminando a los enemigos sin crear mucho escándalo tendremos que equiparnos con una coraza ligera, que nos protegerá menos que una pesada, pero que no ralentizará nuestra marcha. Lo mismo ocurrirá con el tipo de armas que llevemos. Podemos equiparnos con todo tipo de granadas y explosivos para terminar con los enemigos de la manera más ruidosa posible; o podemos optar por los fusiles y rifles de largo alcance para evitar los enfrentamientos directos.
También, como decimos, podremos contratar los servicios de mercenarios que nos acompañarán a lo largo del nivel, y que nos proporcionarán todo tipo de ayudas a lo largo de la partida, por ejemplo: una unidad de combate pesado puede encargarse de los enemigos, entreteniéndoles a base de bombazos, mientras nosotros les rodeamos y los cogemos por la espalda. El ingeniero, que será de vital importancia, reparará nuestras corazas sin necesidad de visitar las distintas estaciones que se encontrarán repartidas por todo el nivel, y que por su puesto, repararán nuestra armadura previo pago. Por eso, este tipo de unidades, si son empleadas sabiamente –podremos darle sencillas órdenes-, nos salvarán la vida en más de una ocasión. Y es que habrá que tener en cuenta ciertos detalles.
Como comentábamos, las corazas nos protegerán de los disparos enemigos por un tiempo limitado. Dependiendo del tipo de armadura que hayamos comprado, esta protección durará más o menos tiempo. Si perdemos la coraza, tendremos que comprar otra para poder seguir adelante con algo de seguridad, pero todos los disparos que recibamos en ese preciso momento nos quitarán vida, que luego no podremos recuperar. Por eso, si tenemos a nuestro lado un ingeniero, que repare constantemente la coraza, evitaremos tener que realizar largos y peligrosos recorridos en busca de nuevas armas y corazas para nuestro cuerpo.
Lógicamente, nosotros también tendremos que aprovechar este tipo de situaciones para eliminar con mayor rapidez a los enemigos. Si vemos que los soldados llevan corazas ligeras, la mejor opción sería la de dispararles a la cabeza, ya que la tienen menos protegida. En cambio, si nos encontramos con las unidades pesadas que llevan encima un escudo antidisturbios, tendremos que rodearlas y atacarlas por la espalda para tener alguna posibilidad. También, claro está, nuestra efectividad contra este tipo de unidades variará dependiendo del tipo de arma que llevemos: las escopetas de cerca reventarán casi cualquier armadura, mientras que con una pistola no tendremos ninguna posibilidad.
Todas estas habilidades tendremos que ponerlas en práctica en los cuatro grandes escenarios de batalla que visitaremos en Bet on Soldier. Alaska, Cuba, Nevada y Europa, cada zona con sus correspondientes niveles que podremos seleccionar libremente, estarán plagadas de soldados rivales, y de grandes campeones del programa de televisión, que nos pondrán las cosas muy difíciles. Dependiendo de nuestra habilidad en combate, y del dinero que hayamos ido recaudando, estos enfrentamientos podrán ser más o menos fáciles, ya que el armamento y las protecciones serán de vital importancia. En total, nos encontraremos con trece armas distintas que podremos ir modificando hasta alcanzar la cifra de cuarenta.
También, en la obra de Kylotonn nos encontraremos con un modo multijugador que permitirá partidas de hasta 32 jugadores en distintos mapas preparados para un determinado número de combatientes. En esta modalidad, el jugador se encontrará con ocho clases distintas de soldados, cada una con sus habilidades exclusivas: el francotirador, el ingeniero, soldado pesado, soldado raso, etc. Dependiendo de nuestra elección, nos encontraremos con una serie de armas que pertenecerán a esa unidad, y que deberemos escoger antes de saltar al campo de batalla. Las modalidades de juego, que van desde el clásico Deathmatch hasta las partidas por objetivos –un equipo ataca mientras el otro defiende una zona-, complementarán a la perfección el juego para un solo jugador, alargando considerablemente las horas de diversión en Bet on Soldier.
Por último, la creación de Kylotonn empleará un nuevo motor gráfico llamado Kt Engine, desarrollado por el propio estudio francés, que mostrará unos entornos bien detallados y de grandes dimensiones. El modelado de los personajes, y sobre todo el de las armas, también estará a la altura de las circunstancias; por lo que este nuevo juego de acción en primera persona podrá competir en materia gráfica contra los grandes del género. El 21 de octubre Nobilis Ibérica lanzará Bet on Soldier en España. Esperemos que cumpla con lo prometido y podamos disfrutar de un gran juego de acción.