Vandal

Análisis de Bet On Soldier (PC)

Alberto Pastor ·
Las asociaciones de padres siempre han criticado la violencia en la televisión. Puede que las retransmisiones de combates a muerte en el programa televisivo Bet on Soldier les den la razón.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Ochenta años de guerra continuada dan para mucho, sobre todo si ésta se ha convertido en un negocio rentable para todo el mundo: miles de soldados mueren todos los días en el frente, los ciudadanos trabajan sin cesar por mejorar las corazas defensivas y las armas que las puedan perforar; los ingenieros crean nuevos carros de combate cada vez más destructivos; y los productores de televisión se encargan de retransmitir a todas horas los distintos enfrentamientos librados entre los mercenarios apuntados al programa televisivo Bet on Soldier. En este show en directo, dos soldados equipados con la última tecnología armamentística se enfrentan a muerte en todo tipo de entornos con el único fin de salir con vida del combate, ganar una gran suma de dinero, y por qué no, conseguir que los ciudadanos también ganen fortunas con las apuestas ganadas.



En este contexto tan apocalíptico aparece Nolan Daneworth, el protagonista de esta creación del estudio francés Kylotonn, que no buscará el dinero en Bet on Soldier, sino que combatirá sin cesar hasta llegar a lo más alto del campeonato para hacer frente a dos de los tres asesinos de su mujer, los Boryenkas Brothers.

Acción a raudales

El sistema de juego en Bet on Soldier, como ya comentamos en el avance, combinará la acción más frenética de los juegos de acción en primera persona, con la estrategia y táctica vistas en otros títulos del género. Nosotros, como decimos, encarnamos a Nolan Daneworth, un mercenario que comienza su andadura militar tras unas trincheras en el continente europeo, y que debe escalar posiciones en el ranking mundial de Bet on Soldier con el único fin de terminar con la vida de los asesinos de su mujer. Para cumplir esta difícil tarea, Nolan tendrá que emplear sabiamente el dinero que ganará en cada uno de los niveles para equiparse con la última tecnología militar, contratar los servicios de otras unidades de combate, y reparar su armadura en medio de las partidas sin necesidad de contar con la ayuda de un ingeniero.

En Bet on Soldier el jugador podrá seleccionar libremente el escenario bélico en el que combatirá. Como comentábamos la aventura comienza en Europa, pero poco después se abrirán los escenarios en Nevada; y más tarde en Cuba y Alaska. En cada una de estas regiones encontraremos distintas "casillas" que podremos marcar para ver el dinero que hay en juego y sobre todo, el número de mercenarios adscritos al programa televisivo con los que nos encontraremos si optamos por ese nivel. Lógicamente, cuantos menos de estos súper soldados haya en un escenario más fácil nos resultará cumplir los distintos objetivos que se nos irán marcando. Y es que ante todo hay que tener en cuenta que esta obra de Kylotonn no se limitará exclusivamente a ofrecer combates entre mercenarios, sino que tendremos que abrirnos paso por una gran cantidad de niveles combatiendo a decenas de soldados mientras cumplimos los objetivos que se nos vayan encomendando, y llegado el momento, eliminar a los participantes del programa que aparezcan en pantalla. Para ello, como decimos, tendremos que equiparnos con lo último en materia militar, por eso, a continuación comentaremos el sistema de elección del arsenal.



Antes de comenzar la partida en uno de los escenarios seleccionados aparecerán una serie de menús que tendremos que explorar para seleccionar el equipamiento que llevaremos, las unidades de combate que nos acompañarán –no siempre estará activada esta opción-, y los mercenarios pertenecientes a la liga Bet on Soldier que podrán aparecer en el nivel si los escogemos. Lógicamente, nosotros tendremos que realizar esta selección pensando en el estilo de juego que vamos a desarrollar, es decir, si queremos eliminar a los enemigos a distancia tendremos que escoger el rifle de precisión; pero si optamos por los combates a corta distancia tendremos que desechar el rifle y coger una escopeta o lanzallamas. También la protección que llevaremos variará nuestro estilo de combate: podemos gastar una gran suma de dinero para equiparnos con la mejor coraza de todas y perder bastante velocidad, u optar por la coraza más barata y ligera para tener una movilidad bastante mejor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Género/s: Acción
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Digital Jesters
Distribución: Nobilis
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bet On Soldier para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir