Avance Phantasy Star Zero (NDS)

La portátil de Nintendo no va a quedarse aislada en el mundo en línea de Phantasy Star.
Phantasy Star Zero
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión NDS.

Fue en 1987 cuando Sega inauguró la saga Phantasy Star en su consola de 8 bits, Master System, dando lugar así a una serie de juegos de rol que combinaba una ambientación de fantasía y ciencia-ficción llena de personalidad. Esta historia se expandiría en tres secuelas más ambientadas todas ellas en el Sistema de Algol y sus cuatro planetas: Palma, Motavia, Dezolis y Rykos. Eso sí, la historia no fue ni mucho menos lineal, si bien es cierto que al final, en Phantasy Star IV (ambientado mil años después de los hechos de la segunda parte, mientras que Phantasy Star III nos planteaba un mundo mucho más próximo a la fantasía medieval con tres generaciones por recorre) se cerraban todas sus tramas. En caso de que tengamos curiosidad por ellos, son fácilmente accesibles (aunque no todos todavía) a través de la Consola Virtual; esperamos que poco a poco lleguen los que faltan.

PUBLICIDAD

La saga renació años más tarde en Dreamcast con un giro completamente rompedor. Estamos hablando de Phantasy Star Online, una serie de juegos de rol en línea con mucha acción que nació en el año 2000, para luego ir siendo adaptada, y con nuevas entregas, en Xbox, GameCube y PC, culminando, hasta ahora, en Phantasy Star Universe (PS2, PC, Xbox 360), y su más reciente expansión. Ahora, dentro de esa subsaga, Sega vuelve a darle nueva vida a su saga de rol con Phantasy Star 0, para Nintendo DS.

No es la primera vez que la saga visita una portátil, pues Game Gear, la vetusta portátil de Sega ya contó con dos entregas, y de hecho ha visitado ya PSP con gran éxito en Japón, a la espera de su llegada a otros mercados. Pero la intención que Sega parece poner en este juego para la portátil de Nintendo es bien diferente.

Si en el paso a Phantasy Star Online cambiábamos de ambientación para pasar a un sistema de la misma galaxia, pero muy lejano del primigenio Algol, ahora volveremos a cambiar de lugar, algo que ya nos deja claro que una de las intenciones es buscar un nuevo origen para la serie, aunque están implicados en su desarrollo algunos veteranos de la saga, como Tooru Shiwasu, quien ya trabajó como guionista para el primer Phantasy Star Online.



Es posible que una de las inquietudes con respecto a cómo funcionará este juego sea, precisamente, el juego en línea, algo normal dada la política que Nintendo ha mantenido con su sistema de la Conexión WiFi, pero parece que Sega ha hecho una apuesta firme en este sentido y que el contenido en línea va a ser parte esencial, e incluso capital, de esta entrega con un destacado modo multijugador mediante el acceso a Internet.

PUBLICIDAD

Últimos avances

PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Phantasy Star Zero para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir