Avance Meteos (NDS)

Mizuguchi vuelve a la carga con este nuevo puzzle para Nintendo DS, su última creación después del estupendo Lumines para PSP.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión NDS.

Pero lo que aporta una auténtica variedad al juego es el número de planetas en los que jugaremos. Como ya hemos dicho hay más de 30 diferentes, cambiando el diseño de las fichas (lo que nos recuerda en cierto modo al sistema de pieles de Lumines) en muchos de ellos, ya que algunos comparten diseño o son muy similares, y el comportamiento de estas fichas o bloques tanto a la hora de caer como a la de ser propulsadas. En Luna=Luna, por ejemplo, la gravedad es baja, y las fichas caen poco a poco, y para propulsarlas a cierta velocidad necesitaremos de una gran potencia, es decir, realizar combos, aunque puesto que pesan poco esto nos permitirá lanzar grandes masas de bloques al espacio.

Gravitas, en cambio, nos obligará a realizar al menos dos propulsiones, ya que el peso de la gravedad es tan importante que con una primera impulsión ni siquiera podremos mover las fichas. Estos matices son aplicables en mayor o menos grado a todos y cada uno de los planetas que aparecen en el juego, incluyendo algunos con comportamientos especiales, y nos obliga a aplicar diferentes técnicas de juego en cada uno, ya que es incluso posible que por el tipo de planeta nos convenga más optar por realizar combos verticales (ya sea porque si no fuese así no tendríamos suficiente potencia, o porque el ancho del campo de juego es de tan sólo nueve bloques y eso nos da más margen) u horizontales (porque el campo de juego resulta más amplio y no es necesaria tanta fuerza bruta).

PUBLICIDAD

Es también esencial saber que en el juego hay una amplia variedad de elementos diferentes (fuego, aire, tierra, agua...) incluyendo dos especiales muy poco comunes (tiempo y alma), y su presencia, como os podéis imaginar, no es baladí. La composición de cada planeta hace que unos elementos sean más abundantes que otros, habiendo, con todo, una serie de ellos que no tendrán ninguna presencia en él. Esto será importante y lo tendremos que tener en cuenta ya que hay una gran cantidad de elementos desbloqueables a los que sólo accederemos cuando tengamos suficiente materia prima de los elementos necesarios para crearla. Parte de la gracia es que muchas de las "recetas" para unir los elementos y crear un planeta, objeto o música (además de los propios elementos especiales) se mantienen ocultas hasta que hemos recolectado suficientes elementos para llevarlas a cabo. Además, algunas aparecerán cuando alcancemos determinados objetivos en el juego, y, también, se nos regalarán objetos sin necesidad de gastar nuestros elementos cuando, por ejemplo, llevemos una cantidad determinada de horas de juego.

Este sistema de combinación de los elementos que obtenemos durante una partida en cualquier modo de juego resulta muy interesante para estimular la rejugabilidad, ya que, además, cada nuevo planeta que conseguimos nos abre nuevas posibilidades por descubrir, cada arma representa una nueva jugarreta para hacer en los modos versus (o usar a nuestro favor directamente), y las músicas, aunque naturalmente no nos dan ningún beneficio en el juego, son de gran calidad y vale la pena escucharlas. De hecho, esta rejugabilidad es la principal razón por la que estas impresiones no han sido entregadas antes: estaba demasiado ocupado jugando para desbloquear algunas cosas.

PUBLICIDAD

En definitiva, las primeras sensaciones que nos ha dejado Meteos durante las muchas horas de juego que le hemos dedicado no podrían ser mejores. El puzle es un género que le sienta muy bien a las portátiles, y más cuando la apuesta es tan fresca y está tan bien llevada a cabo como es el caso. Todavía faltan unos meses para que llegue a Europa, en fechas próximas a su hermano Lumines, de manera que dentro de poco el puzle, y en especial Q Entertainment, tomará el papel que le corresponde en las dos consolas portátiles de nueva generación, gracias a ese par de fantásticos títulos, hermanos de leche, que estamos deseando analizar en profundidad.

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Meteos para Nintendo DS

67 votos
Flecha subir