Avance Meteos (NDS)

Mizuguchi vuelve a la carga con este nuevo puzzle para Nintendo DS, su última creación después del estupendo Lumines para PSP.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión NDS.

Tetsuya Mizuguchi es uno de esos reputados creadores del mundo del videojuego que ha logrado hacerse un nombre en la industria a base de títulos sorprendentes y originales, como Rez o Space Channel 5, durante su trayectoria en Sega y, ahora, con sus aportaciones al género del puzle en Q Entertainment. Su primer juego fue Lumines, un puzle musical para PSP, la consola portátil de Sony que llegará a Europa en septiembre, y ahora le toca el turno a Meteos, una apuesta que, frente a lo que se podría pensar, tiene un carácter bien diferente al de su otra creación, pese a haber sido diseñados casi en paralelo.

El videojuego toma el nombre de un planeta maligno, Meteo, que amenaza la existencia de todo el universo, ya que de él se desprenden fragmentos, los meteos, que han destruido muchos planetas, hasta que, por casualidad, tres idénticos se alinean convirtiéndose en "cohetes" que se autopropulsan hacia el espacio arrastrando a todos los que caían sobre ellos en su camino. Al ver esto, los habitantes de los diferentes planetas entienden cómo hacer frente a esta amenaza, y crean la Metamo Ark, una nave diseñada especialmente para devolver los meteos y que es la última esperanza para todos los planetas del universo.

PUBLICIDAD

Como podéis intuir por la historia, en Meteos nos caerá desde la parte superior de la pantalla de juego (la inferior, y, por tanto, la pantalla táctil de la Nintendo DS) una serie de bloques, sueltos, y de manera aleatoria, tanto en lo referente a su posición como color sobre los que no tendremos ningún control directo hasta que no hayan impactado contra el suelo o contra otros bloques. Es decir, no los podremos desplazar ni colocar mientras bajan, dejando esta tarea para, como hemos dicho, cuando ya han entrado en contacto con el firme. Y una vez llegado ese momento, sólo los podremos desplazar verticalmente, esto es, hacia arriba o abajo, pero nunca hacia los lados.

Una vez hayamos unido tres o más bloques iguales (en vertical u horizontal), estos se convertirán en propulsores y empujarán los bloques que tienen por encima de ellos hacia la parte superior de la pantalla haciéndolos desaparecer. Sin embargo, habrá que tener en cuenta la gravedad (diferente en cada uno de los 32 planetas del juego), pues si intentamos lanzar demasiados bloques estos no podrán ascender y tendremos que ir creando sucesivas cadenas de bloques para aumentar la propulsión, así como tener en cuenta las diferentes características y efectos de la propulsión horizontal y vertical.

En principio, con eso se explica todo el marco jugable del título que, por cierto, se nos antoja imposible de jugar sin la pantalla táctil. Es cierto que el juego presenta la opción de jugarlo con la cruceta digital y los botones, pero resulta tan poco práctico e intuitivo que más de uno ni siquiera llegará a conocer que existe esta posibilidad; es más, probarla nos lleva a una experiencia de juego frustrante por un sistema de control lento que se convertirá en nuestro principal enemigo. De este modo, Meteos es un puzle que aprovecha de manera tan perfecta la pantalla táctil de la Nintendo DS que jugarlo en otra consola sería imposible.

PUBLICIDAD

La chispa de este género (cuando estamos ante un buen título) radica en que se tarda poco en explicar cómo se juega con ellos y luego se nos presenta un abanico de posibilidades muy amplio, ya que nunca habrá dos partidas iguales. Además, para que esto suceda todavía menos, Q Entertainment ofrece un amplio abanico de modos de juego que conforman un espectro de posibilidades de juego bastante amplio, incluyendo algo que podríamos entender como un "modo historia", que es el Star Trip o viaje espacial, donde hay incluso múltiples finales para la –mínima, pero suficiente- historia del juego, algunos de ellos sorprendentes por su humor. No entraremos en detalles sobre todos y cada uno de los modos de juego, ya que no es todavía el momento, pero bastará señalar lo variado de estos y el hecho de que el multijugador nos permitirá disfrutar con apasionantes partidas para hasta cuatro jugadores con una única tarjeta de juego, una opción que es siempre agradecida.

Últimos avances

Valorant - Impresiones beta cerrada
Impresiones beta cerrada
2020-04-09 12:18:00
Los creadores de League of Legends tienen entre manos un shooter 5vs5 tenso, divertidísimo, donde la victoria depende de tu habilidad y capaz de generar una jugada épica tras otra.
Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Q Entertainment
Producción: Bandai
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Meteos para Nintendo DS

67 votos
Flecha subir