Impresiones Guitar Hero Modern Hits

Afina tu guitarra porque vuelve Guitar Hero a tu Nintendo DS.
Guitar Hero Modern Hits
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

No son pocos los títulos musicales que se están publicando últimamente, muestra de la buena acogida que esta recibiendo entre el público. Tenemos todo tipo de juegos musicales, algunos nos permiten cantar, otros nos ponen al mando de un instrumento e incluso los hay en los que podremos formar todo un grupo si nos juntamos con unos cuantos amigos. Casi todos estos títulos salen para consolas de sobremesa, pues en su gran mayoría exigen periféricos especiales para jugar, algo que hace bastante complicada su adaptación para portátiles. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, la saga Guitar Hero on Tour, Activision ha logrado adaptar de una forma bastante interesante su guitarra a la portátil de Nintendo.

Guitarra de bolsillo

Para ello usa un periférico llamado Guitar Grip que se conecta por el puerto de cartuchos de GBA de la consola, proporcionándonos cuatro botones para pulsar (uno menos que en la guitarra de las versiones de sobremesa). De esta forma, con una mano cogeremos y tocaremos esta mini guitarra mientras que con la otra rasgamos la pantalla táctil de la consola, ayudándonos por una pluma que incluyen los juegos. La buena noticia es que los dos juegos de la saga que ya han salido al mercado demuestran que es un control bastante fiel, y la mala es que, a día de hoy, estos títulos no son compatibles con NDS-i, ya que la nueva versión de la consola carece de puerto para cartuchos de GBA, algo que deberán tener en cuenta los poseedores de este modelo.

Como decimos, el juego funciona bastante bien, aunque tiene ciertas carencias respecto a las versiones mayores. Una de ellas es la falta de un botón respecto a la guitarra original, lo que hace que el juego presente una dificultad menor que los títulos de sobremesa. Otra pega que tiene es que el Guitar Grip no es tan cómodo como nos gustaría, por lo que incluso el propio juego recomienda descansar cada 15 minutos. De cualquier forma, en general la fórmula funciona bastante bien y es bastante acertada, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de la consola.

PUBLICIDAD

El juego hará uso de las dos pantallas de la consola. En la izquierda vernos a nuestra banda tocar, mientras vemos como pasan las notas a toda velocidad. Mientras tanto, en la derecha veremos una guitarra cuyas cuerdas deberemos rasgar mientras pulsamos el botón indicado en el Guitar Grip. Pensando en los zurdos, el juego tiene un modo para ellos en el que se intercambiarán las dos pantallas e incluso se girará la posición de las cuerdas, de forma que coincidan en ambos modos. También usará el micrófono en ciertos momentos, como para activar el poder estrella o para evitar ciertos efectos en el modo duelo.

Uno más de la familia

Como decimos, ya han salido dos entregas de la serie, el primer Guitar Hero on Tour y Guitar Hero on Tour Decades, a los que se va a unir este inminente Guitar Hero on Tour: Modern Hits. Al ser la NDS una consola dirigida a un público más general, las canciones que ofrecen suelen ser algo más populares que las de las versiones mayores. En el título que nos ocupa se ha optado por una lista de canciones publicadas en los últimos cinco años, aunque quizás con un toque más rockero que en anteriores entregas. Podéis encontrar la lista completa de canciones aquí.

Además del modo carrera, donde deberemos llevar a nuestro músico a lo más alto, podremos tocar canciones en el modo de exhibición y entrar en el modo duelo, ya sea contra la máquina o contra un amigo. En este modo duelo deberemos tocar nuestra canción lo mejor posible para que nos den ítems con los que fastidiar a nuestro oponente. Estos ítems, cuyos efectos también podremos sufrir nosotros serán entre otros ver como se rompe una de nuestras cuerdas, debiéndonos parar para dibujarla sobre la guitarra, perder el sonido de la canción o no poder seguir hasta que no firmemos un autógrafo a un fan.

 1

Algo que se mantiene respecto a la anterior versión es el hecho de que podremos jugar contra quien tenga alguna de las tres versiones del juego. Así, si por ejemplo nosotros tenemos esta versión y un amigo el Decades, podremos jugar a sus canciones o a las nuestras, lo que es sin duda todo un incentivo para adquirir las nuevas versiones.

Mira pero sin despistarte

Gráficamente el juego sigue la tónica de las anteriores entregas. En los cantantes que pudimos seleccionar en la demo (tan sólo dos) quizás notamos un estilo algo más serio, aunque lo cierto es que sin haber visto al resto del plantel no podemos asegurar nada. Los escenarios, por otra parte, nos han parecido más animados, aunque lo cierto es que sólo nos fijaremos al inicio de la canción, pues durante el resto del tiempo estaremos concentrados en las notas. Algunos de los escenarios disponibles en el juego serán un parque de atracciones, un casino, una fábrica o una sala de conciertos. Como vemos, serán bastante variados, y quitando algunos detalles, como el público de uno de los escenarios que queda algo pobre, lucen bastante bien.

El apartado sonoro, tan importante en títulos de este género, es bastante bueno. Por supuesto, dado las limitaciones de la consola, no se puede esperar una calidad de sonido similar a la de las versiones grandes, pero lo cierto es que los desarrolladores han salvado bastante bien el problema. Ni que decir tiene que si se quiere experimentar al máximo el juego, lo recomendable será usar auriculares, algo que mejorará mucho la experiencia.

PUBLICIDAD

 2

Este Guitar Hero on Tour: Modern Hits sigue la estela de las anteriores entrega de la saga para NDS ofreciéndonos no demasiadas novedades, por lo que es recomendable sobre todo para aquellos a los que les guste la lista de canciones que incluye. Debido a que la demo que probamos no tenía disponibles todos sus modos (como el modo carrera) no sabemos todas las novedades que incluirá el juego, pero en general nos parece que seguirá el mismo camino, por lo que si os gustaron los anteriores, seguramente este os encante.

Últimos avances

Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-19 16:12:00
Probamos de nuevo Total War: Warhammer 3, la entrega final de esta minisaga de estrategia que apunta a ser el mejor título de la trilogía... aunque aún tiene bastantes errores técnicos.
OlliOlli World - Impresiones finales
OlliOlli World - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-18 17:29:00
Probamos en profundidad la nueva entrega de la saga de monopatines y plataformas que nos ha enganchado desde el primer momento.
Crossfire: Legion - Impresiones
Crossfire: Legion - Impresiones
Impresiones
2022-01-18 10:01:00
Probamos por primera vez el spin-off de Crossfire desarrollado por los creadores de Homeworld 3 que se estrenará pronto como acceso anticipado.
Digimon Survive - Avance
Digimon Survive - Avance
Avance
2022-01-17 17:10:00
Este año se lanzará el esperado Digimon Survive, un juego que combinará novela visual y rol estratégico con una inspiración en el anime clásico.
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Impresiones
2022-01-13 15:05:00
El RPG de acción que promete ofrecer un nuevo camino para la longeva saga promete mucho recogiendo elementos de Monster Hunter y Pokémon Snap en amplios ecosistemas abiertos.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2022-01-11 18:15:00
Repasamos las últimas novedades de Granblue Fantasy: Relink, el prometedor RPG de acción de Cygames que llegará este año a PlayStation y PC.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Guitar Hero Modern Hits para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir