Avance Away Shuffle Dungeon (NDS)

Sword debe armarse de valor para recuperar a sus amigos y seres queridos. ¿Le ayudarás?
Away Shuffle Dungeon
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión NDS.

La esencia del rol

Aparte de incluir la novedad de las mazmorras cambiantes, Away Shuffle Dungeon tiene todos los elementos típicos de los juegos de rol. A lo largo de las mazmorras nos deberemos enfrentar a una serie de enemigos mediante ataques físicos o mágicos. Para lo segundo entra en juego un elemento de lo más peculiar, puesto que tendremos que recoger a una serie de animales, llamados Fupongs, que funcionarán como si de una fuente de energía mágica se trataran. Eso sí, habrá que tener en cuenta que consumiremos a uno de estos seres por cada hechizo que realicemos, volviendo a ser útiles cuando avancemos hasta el siguiente nivel.

Estos misteriosos seres que aparecerán en nuestro camino y se nos unirán en nuestro recorrido por las mazmorras, los habrá de distintos tipos que representarán diferentes tipos de hechizos. Al respecto, deberemos tener mucho cuidado para evitar que sean engullidos por la mazmorra ya que en caso de que esto ocurra, los perderemos. Por otro lado, un curioso detalle es que podremos mejorar a nuestros fieles Fupongs una vez nos encontremos en la aldea, pues podremos alimentarlos para hacerlos más resistentes y mejorar sus características en nuestra granja.

PUBLICIDAD

Los ataques que realicemos sobre nuestros enemigos nos permitirán acabar con ellos y ganaremos puntos de experiencia que mejorarán nuestros atributos de ataque y defensa. Las armas, las armaduras y los objetos también estarán presentes y los iremos encontrando a lo largo de las mazmorras. Las primeras nos permitirán realizar ataques más potentes y mejorar nuestra capacidad defensiva, y los objetos nos permitirán mejorar nuestra salud y otras características, pudiendo venderlos o ayudar a los mercaderes.

Esfuerzo y encanto

Es cierto que Away Shuffle Dungeon no puede ser considerado el juego más puntero de Nintendo DS técnicamente hablando, pero si bien es cierto, el juego está muy cuidado y Artoon se ha esforzado al máximo por hacerlo de la mejor manera posible. El resultado son unos gráficos llenos de color y gracia, y unos personajes que derrochan carisma y encanto que en ocasiones nos recordará a lo visto en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, salvando las distancias.

Como lo que importa es el conjunto, el apartado técnico está globalmente muy cuidado, pues el apartado sonoro correrá a cargo de un gran compositor dentro del género que asegura un plus de calidad en el título, Nobuo Uematsu.

PUBLICIDAD

El próximo mes

Away Shuffle Dungeon aparecerá en las tiendas el próximo mes de noviembre. La obra de Artoon y Hironobu Sakaguchi podrá ser jugada por todos aquellos fans del género que busquen algo novedoso, pues en el título encontrarán una mecánica única que supondrá un gran reto, pues ayudar a Sword a salvar a todos los aldeanos de Webb Village nos mantendrá ocupados alrededor de unas treinta horas en las que habrá mucho que hacer: mejorar nuestras habilidades, comprar armas, evitar ser arrastrados, luchar contra enemigos finales, criar y combinar a los Fupongs, nuestra fuente de magia.

La jugabilidad llegará a enganchar, pues no será repetitiva pese a que haya una gran cantidad de mazmorras, ya que el movimiento de estas dará lugar a un recorrido imprevisible por todas ellas. Y si a todo ello le sumamos la existencia de un modo de combate entre dos jugadores, que nos permitirá conseguir nuevas armas y armaduras que podremos incorporar a nuestra aventura en solitario, la diversión está asegurada.

Últimos avances

Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.63

PUNTÚA
Away Shuffle Dungeon para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir