E3 2021

Avance Advance Wars: Dark Conflict

Tras dos años desde que se lanzó la última entrega de Advance Wars DS, Nintendo prepara al fin su secuela.
Advance Wars: Dark Conflict
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Con dos entregas en Game Boy Advance y una en Nintendo DS, la serie Advance Wars se ha ganado una legión de seguidores a lo largo y ancho del mundo. Resultaba un tanto extraño no tener noticias durante tanto tiempo de una secuela del excelente Advance Wars DS; pero en julio de este año, Nintendo mostró una lista de previsión de fechas para diversos juegos entre los que por fin apareció este título y una fecha provisional, cuarto trimestre de 2007. Sin embargo tuvieron lugar una serie de modificaciones que derivaron en un aplazamiento para el primer trimestre del 2008, un hecho que sembró dudas de si realmente había una planificación cierta respecto a este título.

Pero finalmente, el mes pasado se mostraron imágenes y vídeos que despejaron toda duda, mostrando un estado de desarrollo avanzado y, lo que es mejor, un nuevo enfoque que aporta un aire nuevo y fresco tanto a la desgastada apariencia gráfica como al apartado jugable.



Y es que los gráficos apenas han sufrido evolución alguna desde el primer Advance Wars que vio luz en GBA. A pesar de la potencia gráfica superior de la Nintendo DS, se ha mantenido el mismo aspecto cartoon tanto en los protagonistas y animaciones como en los elementos de juego, y tras tres títulos era necesario como mínimo un cambio en cuanto al motor gráfico, y así lo han hecho. En Dark Conflict ha desaparecido totalmente ese ambiente desenfadado característico y se ha optado por una apariencia más seria y realista, acorde con la historia post-apocalíptica que se nos propone.

Una lluvia de meteoritos ha hecho desaparecer el 90% de la población del planeta, y los supervivientes no sólo deberán luchar por una paz estable, sino que además deberán descubrir qué mente perversa se oculta tras toda la maraña de acontecimientos que han conducido a un mundo casi desvastado y con pocos recursos. Es la excusa perfecta para que el equipo de programación realice una renovación de la plantilla de Oficiales Jefe. A lo largo de los tres Advance Wars se ha ido ampliando la cantidad de OJs cada vez más, llegando hasta la nada desdeñable cifra de 27 personajes seleccionables y jugables, cada uno con su forma de combatir que le caracterizaba, y una nueva adición de más personajes quizás hubiese sido contraproducente ya que tanta variedad quizás no se correspondiese con un abanico real de posibilidades, ya que en Advance Wars DS se vislumbraba cierta repetición en las habilidades, y así por ejemplo se podían encontrar dos o más Oficiales Jefe basados en ataques poderosos y débiles defensas, demasiado parecidos entre sí. Es de esperar que con los nuevos personajes se establezcan de nuevo unos límites más diferenciados en cuanto a ataque, defensa, velocidad, etc. para cada uno. Aunque no se descarta que veamos aparecer algún viejo conocido para los jugadores más veteranos.



En cuanto a las unidades que movemos en el terreno, hasta la fecha siempre ha habido una evolución en cuanto a número y características. El ejemplo más claro lo tenemos en los diferentes tanques, puesto que han ido ganando en tamaño y capacidad de destrucción en cada entrega de la serie. En Advance Wars: Dark Conflict no será para menos, y ya se conocen algunas nuevas unidades que proporcionarán más valor al ya de por sí amplio abanico de posibilidades estratégicas que se ofrece. En cuanto a las unidades de tierra, llaman poderosamente la atención unas unidades de infantería que van en motocicleta, cuyas principales habilidades son las de cubrir un amplio rango de movilidad y la captura de bases, pero que sin embargo son débiles frente a unidades como tanques o helicópteros.

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/1/2008
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Advance Wars: Dark Conflict para Nintendo DS

59 votos
Flecha subir