Avance Conker's Bad Fur Day

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 64.
Un cambio radical
Un dia D en el cuartel general de Rareware en Twycross, Inglaterra... Nintendo: Hola, quería hablar con el jefe de desarrollo de Rare Rare: Si, ¿digame? Nintendo: Estamos hartos de que se llenen los medios y las publicaciones diciendo que nuestros juegos son para críos. Así que ya estais haciendo un juego adulto. Y adulto de verdad, podeis poner lo que querais. Rare: Estais.... seguros? Mira que estamos terminando el Mickey Speedway USA... Nintendo: Haced lo que sea necesario. Necesitamos un buen hit para N64. Rare: Recibido. Nos ponemos a ello, os iremos informando de los progresos. Nintendo: De acuerdo, no os preocupeis por presupuesto o contenido. Teneis las manos libres. Rare: (para sus adentros) Y ahora que hacemos? Tienen prisa y no tenemos nada preparado... piensa piensa... ¡ah! Bingo! Ya lo sé, vamos a coger aquel juegucho de la ardilla y lo vamos a cambiar. Rare2: ¿Conker? Pero si es un juegucho cutre e infantilón con 2 ardillas muy monas! Como vas a convertir eso en algo adulto y obsceno. Rare: Tú dejame a mi...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero no creo que fuera muy diferente de esto. Nintendo necesitaba algo urgente. Algo que sorprendiera, algo que allanara el camino a su esperado "giro" de actitud hacia los jugones adultos. Si hay que convencer a la gente de que Nintendo "is cool" había que hacerlo rápido. Pero Nintendo no es muy dada a ese tipo de ideas, y lo mejor era dar el desarrollo a los "locos" de Rare.

Cuando Heidi se convierte en Rambo
Despues de mucho brainstorming, retoques por aqui y por allá, cambios de diseño, vueltas y vueltas al hardware de N64 y algun q otro intento de suicidio, Rare dio con la formula mágica. A principios de enero del año pasado, Nintendo convocó en Seattle una conferencia de prensa, que prometía enseñar algo novedoso... vaya si fue novedoso. Surgía Conker's Bad Fur Day, que enterraba los colorines y el buen ambiente de Twelve Tales: Conker 64 para mostrar al mundo la portentosa imaginación y el humor de Rare. Se enseñó un trailer... que dejó boquiabiertos a todos. Conker se convertía en un personajillo chulo, malhablado, y el ambiente general del juego era de parodia y desenfreno. ¿En que mente cabía que Nintendo, la creadora de Pokémon, Mario Party, Mario Kart 64 (Metroid no interesaba decirlo, ya se sabe que la gente olvida rapido...) y demás juegos "familiares" ordenara esto a Rare? ¿Que cara se le debió quedar a Yamauchi-san, ese arcaico, tradicionalista presidente heptagenario de Nintendo al ver a Conker ca*arse en la p*ta m*dre que le p*rió y orinarse en un enemigo para matarle? Nunca lo sabremos, pero por fortuna, Conker esta ahí y es el mejor ejemplo de que nadie, nunca se encasilla en una formula. Y menos Rare, una compañía que todo lo que ha hecho en su historia (Knight Lore, Donkey Kong Country... ¡hay tantos!) es innovar, empujar los limites del videojuego a la chita callando, con discreción.

Aqui debajo podeis ver la completa transformación que ha sufrido Conker.

PUBLICIDAD

El revuelo formado fue imparable. "Nintendo se vuelve loca", "Rare mezcla Conker con South Park", "Nintendo intenta ganarse a los adultos", etc. etc. El motivo del cambio estaba clarísimo, acallar las voces que pedían juegos menos "infantiles" a Nintendo. Campaña tras campaña anunciaba Conker's BFD como "Mature", "Solo para adultos" y demás símbolos para atraer al público hacia el juego. Solo para mayores de 17, el slogan que usó NOA para definir el juego. El público respondió con interés, y el mal llamado infantil carácter de Nintendo se disipaba por momentos.

PUBLICIDAD
Momentos de incertidumbre
Las noticias escaseaban, y la gente poco a poco se fue olvidando del nuevo Conker. De tanto en tanto salían nuevas imágenes, como Conker vomitando resacoso en un bar, etc. etc. Se empezaba a pensar que era un plataformas más, solo que con un personaje mal hablado. Y el peor momento llegó cuando Dino Planet y Eternal Darkness desaparecieron de las listas de Nintendo. Se daba por hecho su paso a GAMECUBE, pero un emisario de Nintendo, de cuyo nombre no quiero acordarme, dejó abierta la posibilidad de Conker acompañandoles en su viaje. La gente desesperada lloraba por sus N64, hasta que el 1 de Enero, Nintendo envió a todos los suscriptores de su Newsletter una postal. Esta postal Y se confirmaba su fecha, Marzo 2001, N64. Conker resurgía con fuerza, y mas imágenes, videos, mp3, llegaron a los medios. Hasta que hace menos de una semana, Nintendo ha repartido betas del juego entre la prensa mas selecta.
Tecnológicamente superior, de nuevo
El juego ya vive, se mueve y es espectacular. Conker se mueve en unos entornos 3D detalladisimos, sin un minimo atisbo de niebla ni popping. La rebelde ardilla tiene unas animaciones geniales, destacando las faciales, nunca vistas en esta consola. Graficamente el juego no tiene rival, y el apartado sonoro no es menos. Al contrario, es más. La música se aleja del clásico midi machacón que tanto ha abundado en los juegos de N64, y tiene una calidad mas cercana al mp3. Las voces son impresionantes, los personajes mueven los labios al compás, y la limpieza de las voces sea acerca a la del mismísimo Shenmue. Si Factor 5 presumían de ser los reyes de la tecnología sonora Rare vuelve de nuevo a empujar los limites de N64. Llevar la carga de ser el último gran juego de N64 es dificil, pero estos retos estan hechos para la casa británica.
Porque no todo es la actitud
Aunque tengamos todos frescos en la memoria a Donkey Kong 64, que sin entrar a valorar su calidad, dista mucho de innovar en el género, la gente aprende de sus errores. El engine se ha rehecho totalmente, así que no verás las tipicas texturas de los Banjo, o te pasarás el dia buscando platános. El desarrollo es mucho más dinámico y divertido, así como los recursos de Conker. Ya no tendrás que acercarte a un enemigo y saltar encima de él. Para qué pegarle si puedes... orinarte encima! Que cara se os quedaría si os viene un enemigo y os dice: "Cogere tu cabeza y la pondré en la punta de mi cigarro". Y no fuma.
Abriendo una nueva etapa
Para verano, cuando se espera la llegada de Conker's Bad Fur Day a España, veremos como Conker despide como se merece (y no me refiero orinandose encima) a N64, con sus geniales gráficos, sonido, su rompedora jugabilidad, y su estilo transgresor y ofensivo. Nintendo se ha posicionado para la nueva generación como una compañía renovada, sin complejos y dispuesto a dar lo mejor, a todo el mundo.

El 5 de Marzo, todos los mayores de 17 disfrutarán de las andanzas de "Conker The King". ¿Que cómo se convirtió en rey? Es una larga historia...

Últimos avances

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Plataformas:
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
10
  • Fecha de lanzamiento: Agosto 2001
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Rare
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: N/D
  • Jugadores: 1
  • Formato: 512 MB
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64

249 votos
Flecha subir