Avance Virtua Striker 3 version 2002 (GameCube)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
El primero de una larga lista de títulos
Cuando el pasado 31 de Enero -día de San Juan Bosco, para más señas- Sega anunciaba sus nuevos planes, confirmando el cese de la producción de Dreamcast y su nueva actitud multiplataforma, se comenzó a rumorear sobre si Sega desarrollaría para Gamecube, consola de su vieja rival Nintendo. Poco a poco se fueron desvelando los planes de Sega, y finalmente se ha confirmado que Sega prepara, por el momento, un total de 10 títulos para la nueva consola de Nintendo; los primeros serán Monkey Ball, Phantasy Star Online 2 y Virtua Striker 3, el juego que ahora nos ocupa.
La versión arcade ya está en España
No, no tenemos un prototipo de Gamecube con un Virtua Striker 3, sino que hemos jugado exhaustivamente a la versión Arcade, que ya está en algunos salones recreativos de España, y debido a que la versión Gamecube será una conversión de la versión original Naomi 2 con algunos añadidos, podemos hacer este primer avance de la sección Gamecube de Vandal con bastante propiedad, basándonos en la experiencia jugable del arcade.
Siguiendo los cánones de la saga
Posiblemente todos los lectores ya hayan jugado a alguna entrega de la saga Virtua Striker, y ya hayan comprobado más o menos las constantes que rigen la saga: Un aspecto gráfico impresionante y una jugabilidad muy arcade, y al mismo tiempo muy peculiar -en ocasiones, incluso tediosa-. Virtua Striker 3 sigue los cánones de la saga, creada conjuntamente por AM2 y AM4 -ahora Amusement Vision- hace unos años y que ahora sólo desarrolla Amusement Vision, incluída la versión doméstica. En Virtua Striker 3 se da un salto cualitativo en estos ya mencionados cánones: Unos gráficos que te dejan boquiabierto, y una jugabilidad que sigue siendo muy parecida pero con muchas más situaciones de juego y posibilidades.
No demasiadas opciones nuevas
El plantel de selecciones nacionales que podremos escoger en Virtua Striker 3 es el mismo que el de Virtua Striker 2000, es decir, las 32 selecciones que asistieron al mundial de Francia. No se descarta que se añadan más equipos para la versión Gamecube, sin embargo. Los aspectos tácticos de nuestro equipo tampoco han cambiado demasiado: Podremos elegir la formación antes del partido y en el descanso, y durante el partido podremos hacer a nuestro equipo más o menos ofensivo pulsando el botón Start.
Jugabilidad algo mejorada
En cuanto a la jugabilidad, como en toda la saga Virtua Striker el control se reduce a 3 botones: pasar, centrar y tirar, además del stick que nos permite mover a nuestro jugador. Virtua Striker 3 es más jugable y menos tedioso que la versión 2000, que fue muy criticada por ese aspecto, pero conserva algunas de las imperfecciones de la saga, como algunas situaciones en donde literalmente se pierde el control de lo que ocurre, y algunos tiempos de respuesta demasiado largos. Esta vez los partidos en la versión arcade son a dos tiempos, como en el fútbol normal, e incluye la prórroga con gol de oro y los divertidos penalties.
Gráficamente espectacular
Gráficamente, es simplemente espectacular. La placa Naomi 2 permite que los jugadores tengan 10 veces más animación que en anteriores versiones, además de ser calcados a los jugadores reales de cada selección, con los detalles específicos de cada jugador reflejados a la perfección en su modelo poligonal. Los estadios también han aumentado en vistosidad por el salto de potencia, y ahora poseen muchos más detalles que en anteriores versiones. Sin embargo, sigue presente un detalle desesperanzador: Los bajones de framerate.
¿Habrá mejoras en la versión doméstica?
Virtua Striker 3 será uno de los primeros juegos para Gamecube, y uno de los primeros títulos de Sega para la nueva consola de Nintendo. La conversión doméstica tendrá más modos de juego y bastantes más opciones que el Arcade, y posiblemente se corrijan defectos como los bajones de framerate. Uno de los juegos a tener en cuenta en el lanzamiento de Gamecube.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 24/5/2002
  • Desarrollo: Amusement Vision
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Virtua Striker 3 version 2002 para GameCube

67 votos
Flecha subir