Avance Super Smash Bros. Melee

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Comienza la lucha...
Multitud de personajes. Multitud de escenarios. Todo listo para comenzar la batalla más grande realizada por personajes de Nintendo. Patadas, combos, poderes especiales y un sin fin de artilugios que servirán a la hora de ganar. Todo comenzó en la Nintendo 64, con un juego llamado Super Smash Bros. en el cual se enfrentaron alguno de los personajes más conocidos de Nintendo. Este juego gozaba de una diversión sin limites, sobretodo por esa especial característica, su opción a 4 jugadores. Acción frenética sin descanso dentro de escenarios típicos de cada personaje, que ambientaba de manera excelente la pelea. El juego logró ser éxito de ventas en Japón y en toda América, por lo que lo llevo a destacarse por su sello Player’s Choice. Y no era para menos. Pero mucha gente, y con el anuncio de la Gamecube, esperaba ver la secuela de tan grandioso juego. Poco a poco se iba conociendo nuevos detalles. Hasta que llegó el E3 del 2001, donde se presentó oficialmente el juego, ahora con el nombre de Super Smash Bros. Melee. Veamos que trae de nuevo.
La reunión de los más famosos
Muchas veces se ha querido saber cual es el personaje más importante y sobresaliente de Nintendo. Ahora es la ocasión precisa para que ellos demuestren sus habilidades y no dejarse intimidar por los demas. Link vs Mario, Samus vs Donkey, esas luchas dependen de la habilidad de cada jugador, y que personaje se adecua más a los gustos de cada quién. Los personajes a elegir son muchos: Mario, Bowser, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Ness, Ice Climbers, Kirby, Samus, Link, Shiek, Captain Falcon, Fox McCloud y Pikachu. Obviamente hay alguno que otro personaje escondido que se unirá a esta batalla. Las batallas se realizarán en los escenarios típicos de cada luchador. Encontraremos la selva de Donkey Kong hasta el castillo de la princesa Zelda, pasando por las pistas de F-zero y por el caluroso Brinstar. Todo esta reunido en un solo juego y en una sola consola.
Las nuevas características
Cada luchador sigue manteniendo los movimientos básicos de los que hicieron gala en la versión de 64 bits. El clásico salto doble esta presente, o el super poder para regresar a la plataforma luego de que te hayan tirado hacia fuera de ella. Aunque se han incluido nuevos movimientos especiales, tales como el poder de Mario de devolver con la capa los proyectiles, el láser de Samus tiene muchas variaciones, Link puede usar su arco y flecha, etc. Además debemos sumar los muchos movimientos, a los cuales tendremos que acostumbrarnos, de los personajes nuevos.

Pasando al tema de los modos de juego, se mantiene el clásico Modo Stock, en el cual gana el que quede en la plataforma, y el Modo Time, en donde deberemos eliminar lo más rápido a nuestros enemigos. Ahora se incluyen nuevos modos, como el Coin, en donde deberemos recolectar la máxima cantidad de monedas para ganar, y las cuales se podrán usar para canjear personajes estáticos de Nintendo, y el Modo Decision, donde gana el que haya hecho más puntos y combinaciones de combos. El Modo Single Player ha sido fortalecido, ya que se han incluido fases en las cuales deberemos llegar a la meta antes de que termine el tiempo, además de un modo de entrenamiento, para así afinar los golpes y movimientos si es que queremos hacernos con la victoria.

El cambio de look...
Con los nuevos gráficos de los cuales hace gala este juego, se pueden ver muchos detalles en cada uno de los luchadores y de los escenarios. Ya no serán muñecos cuadrados y deformes, sino que poseerán un moldeado genial y unos efectos sobresalientes. Cada personaje presentan alguno que otros cambios de look, desde los jeans detallados de Mario, hasta el traje de Peach y Sheik, y el genial redondeo de Kirby. Todo esto se presenta de manera única en la pantalla, todo a la vez, sin resentimiento en lo gráficos, permitiendo hasta la friolera de 64 personajes en pantalla dentro del gran torneo. Estas características se unen a los magníficos escenarios. Partiendo por el de Donkey Kong, en el cual se ve una jungla con cataratas combinado de manera soberbia, el escenario de F-Zero, con todos los autos que pasan por la pista, Brinstar y su entorno oscuro y desolador, el mágico escenario de Kirby donde los sueños se unen con la realidad, el castillo de Zelda, los picos nevados de Ice Climber, etc. La combinación de ambos factores, hacen de este juego algo especial, algo nunca visto en las consolas de nueva generación.
Música melodiosa...
Que más decir. Reunir las melodías de Zelda, Metroid, Mario, Kirby, Donkey Kong, F-Zero y algunas más, es una delicia para nuestros oídos. Melodías suaves, rítmicas y dinámicas, todo reunido aquí, en lo que podría llamarse una colección de las maravillosas melodías de Nintendo. Todo esto amenizado por efectos sonoros, desde el clásico Pika Pika, hasta los gritos ya conocidos por todos de Link, el “Mamma Mia” de Mario, el grito de triunfo de Fox, todo reunido nuevamente, en este juego en el que más de algún nostálgico derrama una lagrima. Obviamente, contará con las explosiones, golpes, gritos, disparos, algo característico en donde lo único que se tiene en mente para ganar, y en el cual se utilizan cualquier artilugio que este a la mano. La música más característica de Nintendo esta reunida aquí.
La larga espera...
Algunos ya comenzarán a contar las horas para que este juego salga en su país. Primero que nada debemos recordar que no es título de salida de la Gamecube, pero tampoco llegará muy después, solamente unas cuantas semanas serán las encargadas de ver las caras de miles de fanáticos esperando por este juego tanto en Japón y América. Si la fortuna nos acompaña, este juego será de lanzamiento en Europa. Obviamente quedan muchas cosas en el tintero sobre este divertido juego, del cual su modo multiplayer es el que más atrae. Algunos meses más y esta maravilla llegará a nuestros hogares gracias a HAL y a Nintendo. ¿Quién será el mejor personaje?, dependerá de la habilidad y de los gustos cada quién, pero de lo que si podemos estar seguros, es que el universo de Nintendo y los jugadores temblarán con esta apoteósica batalla.

Últimos avances

Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 24/5/2002
  • Desarrollo: Hal Laboratories
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.88

Super Smash Bros. Melee para GameCube

930 votos
Flecha subir