Avance Pokémon XD: Tempestad Oscura

Genius Sonority prepara el lanzamiento de la continuación de Pokémon Colosseum para Nintendo Gamecube, esta vez con un mejor y más completo modo aventura que nos transportará de nuevo a la región del Aura donde tendremos que resolver el misterio de los Pokémon Oscuros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Genius Sonority lanzaba a mediados del ańo pasado Pokémon Colosseum, la continuación de los juegos de lucha Pokémon Stadium aparecidos en Nintendo 64, y que nos permitían disfrutar de los combates entre Pokémon en perfectas tres dimensiones. Esta continuación, que mejoraba el sistema de combates dotándolo de un mayor grado de estrategia con la inclusión de las batallas dobles –dos contra dos-, introdujo un interesante modo historia que nos permitía disfrutar de una aventura muy parecida a las vistas en las versiones para portátiles, esta vez pudiendo robar los Pokémon a los entrenadores rivales. Y es que la historia de Pokémon Colosseum, muy distinta a las vividas hasta el momento, nos transportaba a la misteriosa región del Aura, donde una organización criminal llamada Cepo había transformado a los Pokémon salvajes en Pokémon Oscuros.

Estas criaturas, totalmente manipuladas por sus dueńos, atacaban sin compasión a los entrenadores y Pokémon con los que se iban encontrando; por lo que nuestro objetivo principal en la aventura consistía en arrebatar estas criaturas a sus entrenadores, y purificarlas a base de combatir contra otros Pokémon sin emplear las habilidades oscuras. Sin embargo, esta creación de Genius Sonority no ofrecía la libertad que sí encontrábamos en los títulos para las portátiles de Nintendo, ya que nos movíamos de una ciudad a otra a través de secuencias cinemáticas; ni tampoco nos permitía capturar a los Pokémon que nos encontrábamos por la región, básicamente porque siempre combatiríamos contra entrenadores, y nunca contra Pokémon salvajes.

PUBLICIDAD

En esta secuela, que nos transportará de nuevo a la región del Aura cinco ańos después de lo acontecido en el original –siempre refiriéndonos a las versiones para GCN-, nos encontraremos con un sistema de juego casi idéntico al de Colosseum, aunque habrá novedades que sin duda aumentarán la sensación de libertad que tanto faltaba en el original.

Aura vuelve a estar en peligro

En Pokémon XD: Tempestad Oscura encarnaremos a un joven entrenador que vive junto a su madre y hermana pacíficamente en un Centro Pokémon de la región. Sin embargo, pronto una serie de sucesos relacionados con la organización Cepo, que ha vuelto a capturar y convertir a Pokémon normales en criaturas sin alma, y que cuentan con la ayuda del Pokémon legendario Lugia, harán que abandonemos nuestro hogar para intentar restablecer de nuevo el orden en Aura.

Como en el original, tendremos que capturar a los distintos Pokémon Oscuros con los que nos iremos encontrando para purificarlos y así devolverlos a su estado de normalidad. Y para ello contaremos con la ayuda inicial de Eevee, que será el Pokémon que nos acompańará desde el principio de la aventura. Sin embargo, antes de comenzar nuestro viaje habrá que tener en cuenta ciertos detalles. Para empezar, como gran novedad con respecto a Colosseum, tendremos la posibilidad de capturar a distintos Pokémon salvajes repartidos en diversas zonas concretas del mapeado. No obstante, la mayoría de Pokémon los conseguiremos arrebatándoselos a los entrenadores. Eso sí, estos Pokémon deberán ser oscuros, ya que los normales nunca pueden ser capturados si ya pertenecen a otro entrenador.

En cuanto al proceso de captura, poco variará con respecto al resto de títulos de la serie. Como siempre tendremos que debilitar primero al Pokémon rival, dejando su vida bajo mínimos, para después lanzar una Pokeball que se encargará de terminar el trabajo. El Pokémon, una vez capturado, pasará a formar parte de nuestro equipo; por lo que en cualquier momento lo podremos sacar en un combate para que luche contra el rival. Si se trata de una criatura normal, es decir, no es un Pokémon Oscuro, irá subiendo de niveles y adquiriendo nuevos ataques; pero si se trata de uno de los Pokémon Oscuros, antes tendremos que purificarlo para que pueda subir de niveles. Este proceso, que será más o menos largo dependiendo del tipo de Pokémon con el que nos encontremos, nos obligará a emplear, durante un buen tiempo, a los Pokémon Oscuros para que así vayan perdiendo poco a poco su maldad, y recuperen al fin su estado de normalidad; tras un breve viaje a nuestra base de operaciones.

Los Pokémon Oscuros, que poseen una serie de ataques demoledores, serán más poderosos que un Pokémon normal; pero también serán mucho más impredecibles: dejarán de obedecernos y no atacarán, o realizarán ataques que nosotros no hemos ordenado. Lógicamente, el rival puede aprovechar estos momentos de confusión para asestarnos golpes mortales, por lo que será necesario tener en nuestro equipo a distintos Pokémon "sanos" para que puedan salvarnos la situación. También será recomendable ir equipado siempre con medicinas para sanar a nuestros Pokémon una vez hayamos terminado los combates, o en medio de los mismos. Y es que ante todo, en Tempestad Oscura nos encontraremos con una aventura de rol clásica en la que tendremos que viajar a un buen número de localizaciones, entablando conversaciones con la mayoría de habitantes de la zona, y combatiendo en diversas "mazmorras" plagadas de entrenadores con ganas de obtener una victoria sobre nosotros.

Los combates, que podrán ser uno contra uno, o dos contra dos, seguirán siendo muy estratégicos; teniendo que combinar las habilidades de nuestros Pokémon para realizar ataques mucho más poderosos: si hacemos que llueva, y luego atacamos con un ataque eléctrico, el enemigo recibirá más dańos. También tendremos que tener en cuenta los puntos débiles de nuestras criaturas: un Pokémon tipo planta es muy resistente al agua, pero no al fuego, por ejemplo.

Como es lógico, nosotros tendremos que ir en busca de nuestros enemigos y de otros entrenadores con ganas de luchar, visitando todo tipo de ciudades y localizaciones repartidas por la región del Aura. Como en Colosseum, los viajes entre ciudades los realizaremos a través de secuencias cinemáticas, es decir; nosotros salimos de un pueblo y seleccionamos, en un mapa de la región, el lugar que queremos visitar. El motor gráfico de Tempestad Oscura, que será el mismo que en el original, con algunas mejoras en el modelado de los personajes y los escenarios, nos mostrará a nuestro protagonista montado en una moto atravesando el desierto y llegando al destino deseado. Por eso, parece que la libertad en esta secuela también estará un tanto limitada, al no permitirnos viajar libremente por la región. Aún así, la posibilidad de capturar Pokémon salvajes en zonas concretas hará que muchos aficionados a la serie se replanteen la compra de Tempestad Oscura. Además, como también ocurría en Colosseum, podremos pasar a nuestros Pokémon de las versiones para GBA y combatir junto a ellos tanto en las batallas que podremos disputar contra nuestros amigos, que necesitarán de la portátil y el cable de conexión con GCN, o en la propia aventura principal.

PUBLICIDAD

El motor gráfico, que como decimos será el mismo que en Colosseum con algunas mejoras en el modelado de los personajes y los escenarios, mostrará unos entornos coloristas y de grandes dimensiones, plagados de habitantes que viajarán junto a sus Pokémon tranquilamente. En los combates, disfrutaremos de unos ataques espectaculares con montones de efectos gráficos que seguro agradarán a los seguidores de la serie; aunque de nuevo, los Pokémon no tendrán las tan ansiadas animaciones que representen de manera real los combates. Esto quiere decir que nosotros veremos como nuestro Pokémon prepara el ataque y lo lanza, pero nunca veremos como nuestra criatura golpea al rival.

Con todo esto, solo nos queda esperar hasta el 18 de noviembre para probar la versión final de Pokémon XD: Tempestad Oscura. El juego llegará traducido al castellano, con las opciones multijugador comentadas anteriormente, y con un prometedor modo historia que seguro nos mantendrá pegados a la consola durante semanas.

Últimos avances

Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-12-07 17:02:00
Probamos por segunda vez la nueva entrega del ARPG de Blizzard que se antoja profunda, tétrica, desgarradora y completísima a nivel jugable para recorrer como nunca las tierras de Santuario.
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2022-12-05 18:00:00
Probamos las versiones para PS5 y Xbox Series X del influyente RPG de mundo abierto, que incluye mejoras jugables y una misión ambientada en la serie de Netflix.
SYNCED - Impresiones
SYNCED - Impresiones
Impresiones
2022-12-03 16:32:00
Probamos el nuevo looter shooter de NEXT Games que cuenta con unas posibilidades muy interesantes a la hora de elegir nuestro personaje y su robótico compańero.
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2022-12-01 16:32:00
Jugamos más de cuatro horas a las dos campańas, muy diferentes en jugabilidad y en ambientación, y a un multijugador que promete ser un pelotazo.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2005
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Espańol
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Pokémon XD: Tempestad Oscura para GameCube

62 votos
Flecha subir