Vandal

Avance Mario Kart: Double Dash (GameCube)

El multijugador más divertido de la historia vuelve con un renovado aspecto y novedades importantes.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión GameCube.

¿Quién no conoce Mario Kart? Aunque solo sea por su entrega para Nintendo 64, la saga Kart es uno de los juegos más reconocidos (con razón) de Nintendo por parte de jugadores de todo tipo, sea cual sea la consola que posean o sus gustos y aficiones. Es uno de esos juegos intemporales, uno de aquellos juegos que realmente hacen cierta la cínica máxima de "los gráficos no importan", y que puede jugarse en cualquier momento sin que la diversión del jugador se vea sacrificada. En Mario Kart los gráficos realmente no se tienen en cuenta, pues el juego se alza con la jugabilidad y la diversión como únicos estandartes. Es una jugabilidad rápida, sencilla y directa, la típica "jugabilidad Nintendo", pero ofrece diversión sin límite; basta con jugar cinco minutos a Super Mario Kart (el nacimiento de la saga, en Super Nintendo) para comprobarlo, pese a ser un juego con casi 10 años a sus espaldas y presentar unos primitivos escenarios en 3 aparentes dimensiones. Divierte. ¡Vaya si divierte! Y lo seguirá haciendo por mucho tiempo, aunque corra sobre una consola de 16 bits e, incluso dentro de las posibilidades de la misma consola, sean solo gráficos "normalitos". Y esto es una cualidad de la que la inmensa mayoría de los juegos actuales no pueden regodearse, pues simplemente no la tienen.

PUBLICIDAD

Mario Kart 64 supuso, digamos, la explosión del juego en su vertiente multijugador, gracias a los cuatro jugadores a la vez que permitía N64. Desde entonces, las ya de por sí apasionantes partidas de varios jugadores en Super Nintendo se convirtieron en verdaderas fiestas multijugador, alrededor de una consola y un solo juego. No hace falta explicar mucho más, pues seguro que todo el mundo ha caído en sus garras alguna vez, y la verdad es que la sensación de vencer contra tus tres amigos que se creían los mejores y luego recordárselo durante una semana (o más) es simplemente inenarrable con palabras. Ahí quedarán los largos ratos empleados en uno de los mejores juegos de la anterior generación, y que sin duda alguna muchos aún siguen usando en las reuniones entre amigos. Para todos ellos, y todos los demás, en unos meses llegará el juego destinado a destronar y dejar a la altura del betún la diversión de Mario Kart 64, ofreciendo juego para hasta ocho jugadores simultáneos, y posiblemente a través de Internet con un mecanismo que Nintendo aún tiene que confirmar. Señores, demos la bienvenida a Mario Kart: Double Dash!! (sí, los dos signos de exclamación forman parte del título del juego).

Y es que, ¿qué sería actualmente de una consola de Nintendo sin su ya clásico Mario Kart? Para esta actualización a la nueva generación, la compañía que lidera Shigeru Miyamoto nos tiene preparados un buen número de novedades, que indudablemente solo servirán para aumentar aún más –si cabe- los momentos de diversión que el juego ofrecerá en noviembre de este mismo año, cuando aterrice en nuestro país y, por consiguiente, en la inmensa mayoría de casas con una GameCube y cuatro mandos.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: LAN
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Mario Kart: Double Dash para GameCube

408 votos
Flecha subir