Avance Lost Kingdoms

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Una sorpresa del Space World
La historia de este juego es bastante reciente, puesto que fue anunciado como tal pocos días antes del Space World 2001, mostrándose en la susodicha feria sus primeros detalles, así como su primera demostración jugable, que pudieron probar los asistentes al show. Desarrollado por la compañía japonesa From Software, creadora de juegos como Armored Core o Evergrace, y que tiene en preparación además otro RPG para GameCube (Goldstar Mountain), así como otros juegos para las otras consolas, el RPG que nos ocupa –Rune, nada que ver con Rune para PC de Human Head Studios- estará basado en las cartas, que tendremos que encontrar y usar activamente durante nuestra aventura.
Un género aún pendiente
El juego en cuestión está llamado a cubrir el hueco aún existente de RPG’s para GameCube, puesto que de momento solo encontramos anunciados oficialmente el de Sega (Phantasy Star Online), además de Evolution Worlds, Skies of Arcadia y Goldstar Mountain, éste último también de From Software. Con la cancelación de Raven Blade, el género perdió una importante y prometedora baza. Esto, unido al distanciamiento de Square y a la pasividad de Enix hasta el momento, hacen que Nintendo tenga que buscar los RPG’s para su nueva consola en otras compañías, y parece que en From Software ha encontrado un firme aliado, pues como ya hemos comentado, prepara dos juegos de rol para GameCube.
Un RPG especial
Así es, Rune será un RPG, pero que se distanciará un poco de lo habitual en el género, para adentrarse en el poco explotado –seguramente por su lentitud de juego- juego de cartas. Sí… cartas. Al parecer, el objetivo del juego será el de encontrar las más de 100 cartas que hay dispersadas por todo el escenario, y que cada carta, durante las batallas, de alguna manera "invoca" una criatura, con su particular movimiento, manera de pensar, etc., que podremos o no controlar dependiendo de la criatura que se trate. Una mezcla un tanto extraña que veremos como es llevada a cabo.
La historia
Dice la leyenda que una vez hubo un misterioso villano que sembraba el terror en el mundo, hasta ser derrotado por una no menos misteriosa carta mágica, pero que años después resurge en forma de niebla (¿?), apoderándose de los cinco reinados del mundo. Así, cualquiera que tome contacto con la densa y oscura niebla, desparecerá por completo... misteriosamente.

Con este panorama tan desalentador, controlamos a la Princesa Karia Gerber, habitante de un reinado que acaba de ser invadido por la niebla. Así, deberemos conducir a la princesa por el extenso mapeado, con el fin de encontrar la mágica carta otra vez, para frenar al mal de nuevo; pero para ello será necesario obtener las otras cartas: nada más y nada menos que 100 cartas que iremos encontrando, que además de criaturas, contendrán poderes como los de curar, los de invocar, o los de luchar.

Aún lejos de los gráficos deseados
Ciertamente, el material mostrado hasta ahora del juego no demuestra que se haya aprovechado el hardware de GameCube en absoluto. Se salvan algunos modelados de los personajes y de las criaturas, pero en general el juego aún dista de lo esperado en un juego de nueva generación, con especial atención a ese cielo tan extraño, ‘plano’, e irreal. Pero también hay que pensar que el juego aún se encuentra en un estado de desarrollo temprano, por lo que esperemos que los chicos de From mejoren el aspecto general del título. Corriendo a 30 fps –la demo mostrada-, podemos apreciar que se tratará de un juego bastante oscuro y realista dentro de lo que cabe, algo que le irá bien a la consola de Ninetendo para acallar las voces que la tildan de infantil.
El sistema de lucha
Al avanzar por el escenario, y encontrarte con algún enemigo, la pantalla se distorsionará un par de segundos, y entrarás en un "mundo de fantasía" del que no podrás salir hasta haber derrotado al enemigo, y donde, para derrotar a tus contrincantes, deberás hacer uso de las cartas obtenidas, ya sea para luchar con tus criaturas, para aumentar su salud, o para defenderte de los ataques enemigos.
¿Multijugador?
From Software ha anunciado que el juego contendrá una opción para dos jugadores, aunque aún no haya especificado cuál será su uso. En principio es esperable que sea posible avanzar en la aventura conjuntamente, así como que un modo para enfrentamientos entre personajes controlados por humanos, y sus criaturas, sea incluido, aunque por el momento no hay nada confirmado por parte de la compañía.
Sin fecha anunciada
Al parecer, el juego saldrá en Japón a finales del presente año, pero una salida en Occidente no está aún anunciada. Aún así, el juego será con casi total seguridad distribuido en Estados Unidos, previsiblemente durante el primer trimestre de 2002, y si finalmente llegara a Europa, es de suponer que lo haría unos meses después.

En definitiva, un extravagante juego de rol, que si acaba de pulir sus gráficos y presenta un sistema de juego atractivo puede ser considerado. Esperemos que From Software no defraude a todos los adictos a los juegos de rol y aporte innovación al género.

Últimos avances

Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Impresiones
2022-01-13 15:05:00
El RPG de acción que promete ofrecer un nuevo camino para la longeva saga promete mucho recogiendo elementos de Monster Hunter y Pokémon Snap en amplios ecosistemas abiertos.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2022-01-11 18:15:00
Repasamos las últimas novedades de Granblue Fantasy: Relink, el prometedor RPG de acción de Cygames que llegará este año a PlayStation y PC.
Valorant - Impresiones Neon
Valorant - Impresiones Neon
Impresiones Neon
2022-01-08 11:51:00
Junto al acto 1 del cuarto episodio, el shooter táctico recibe a la nueva agente, una Duelista centrada en la velocidad sobre tierra que promete ser una alternativa a Jett.
Ashes of Creation - Avance
Ashes of Creation - Avance
Avance
2022-01-04 10:00:00
Este MMORPG de Intrepid Studios empezó este año con su primera alfa y cuenta con un sistema de nodos que promete ser toda una revolución dentro del género.
Blue Protocol - Avance
Blue Protocol - Avance
Avance
2021-12-30 17:20:00
Los jugadores podrán crear sus propios personajes y vivir mil y una aventuras viajando en el tiempo para cambiar el futuro del planeta Regnus, todo ello mientras disfrutamos de una estética anime.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Impresiones + Gameplay en PC
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Impresiones + Gameplay en PC
Impresiones + Gameplay en PC
2021-12-16 15:37:00
Square Enix lanza uno de los mejores juegos de 2020 en Epic Games Store replicando la versión de PS5 (incluyendo InterMISSION) en un port correcto.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Lost Kingdoms para GameCube

81 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir