Avance Custom Robo (GameCube)

Custom Robo llega a la consola de nueva generación de la compañía nipona con cambios prometedores, siendo la primera entrega que sale de Japón. El juego lleva un tiempo disponible en el mercado americano, y os ofrecemos unas primeras impresiones a la espera de su distribución europea.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

¡Construye tu propio robot!
¡Construye tu propio robot!
Algunos de vosotros ya conocerán esta saga, pese a que la entrega de Nintendo64 no abandonó nunca el territorio japonés, pero ya marcaba estilo: multitud de opciones de configuración para diseñar nuestro robot, combates muy dinámicos, y una línea argumental tirando a sencilla, y un toque coleccionista que, todo combinado, le valió no pocas veces ser tildado de un juego "estilo pokémon", algo que es bastante cierto, pero sin exagerar.

Por ejemplo, uno de los cambios más evidentes en esta nueva entrega, llamada Custom Robo: Battle Revolution es que se ha alejado la trama de niños que buscan otros niños con los que competir en torneos (estupendo esquema de gran factura que nos ha dado grandes joyas jugables y series de televisión que merecen pasar a la historia) por un guión más elaborado en el que deberemos impedir el dominio del mundo por parte de un sindicato del mal (estupendo esquema de gran factura que nos ha dado grandes joyas jugables y series de televisión que merecen pasar a la historia).

Otro salto es que pasaremos a controlar adolescentes, prescindiendo de niños, y que, partiendo de esa premisa, podemos esperar algún que otro giro del guión interesante en el modo RPG que es la historia del juego, el cual nos servirá, además, como tutorial para entender la mecánica de todo el juego. Sin embargo, como veremos, el principal aliciente del juego será el multijugador, auténtico intríngulis jugable en el que poner a prueba los robots que confeccionemos. En un primer momento parece que esto puede repercutir en un modo historia algo descafeinado, pero según avancemos en él veremos que la trama nos ofrecerá alguna sorpresa interesante.

PUBLICIDAD

Los robots del juego son pequeños en relación con los personajes humanos (un palmo, tal vez más, para que nos hagamos una idea), cabiendo en pequeñas cajas fáciles de transportar hasta que sea necesaria su presencia en el campo de batalla, que consiste en zonas creadas por hologramas (el único sitio en el que nuestros robots son útiles para la lucha y que es conocido como Holloseum), pero no esperéis las clásicas rejillas sobre fondo negro, puesto que dispondremos de diferentes entornos en los que luchar, incluyendo los clásicos de hielo y de fuego. Lo bueno de esto es que el tipo de escenario influye en el combate, así que es una variable más a tener en cuenta y que aporta más frescura a los combates.

El sistema de lucha es un heredero directo de los juego de N64 (1999 y 2001), por lo que nos vamos a encontrar con combates muy arcade, dinámicos, aunque el ritmo desenfrenado puede llegar a repercutir en el control hasta que nos acostumbremos a la mecánica de control que, ante todo, supera en accesibilidad a Gotcha Force, su rival más directo (aunque no es un trabajo precisamente difícil). Custom Robo, además, logra huir de los problemas de cámara que sí ofrece el título de Capcom, e, insistimos, está dotado de unos robots obedientes que responderán a nuestros comandos con soltura en cuanto aprendamos las mecánicas más esenciales de sincronización. Naturalmente, el que su sistema de combates y de juego en general sea excesivamente parecido al de los de N64 lo hace menos fresco para los que ya conozcan esos juegos, pero no cabe duda de que en nuestro mercado es una minoría.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Custom Robo para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir