Avance Custom Robo (GameCube)

Nintendo presenta una saga desconocida en occidente pero prometedora.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Una vez armados, estarán listos para ser enviados a la feroz batalla. Son 30 arenas en las cuales podremos demostrar nuestra habilidad, que van desde montañas en espaciosos terrenos de tierra, grandes bodegas y escenarios espaciales por poner un ejemplo. Cada uno de estos niveles contará con características propias, con desnivelación del terreno en algunos casos, hasta grandes colinas que cubrirán, muchas veces, el ataque enemigo. Dentro de éstos se podrá tomar ventaja para obtener ítems que sean de gran ayuda. Es una batalla colosal, donde los puñetazos, disparos y demás técnicas especiales van y vienen de un extremo a otro de la arena escogida. Es algo frenético e impresionante, o por lo menos eso se conoce hasta el momento por parte de varias fuentes orientales.

Modo multijugador, el ápice del juego
Algo ya característico en la mayoría de los juegos de la compañía es la opción multijugador. Y más que una opción, esto se ha convertido en un factor esencial, tal como el caso de Custom Robo. Éste es, por así decirlo, el principal modo de juego. Para partir, este se divide en el modo Batalla, donde se podrá luchar en categorías todos contra todos o de parejas (dos contra dos), y el modo Tag-Team, en el cual pelea uno a la vez y cuando éste es eliminado le toca el turno al siguiente. Es aquí donde se genera el caos, y en donde la habilidad es completamente puesta a prueba, ya que deberás demostrar a tus compañeros de juego quién tiene el mejor robot. En este modo también se pueden escoger armas e ítems para hacer mucho más poderoso y personalizado a tu combatiente. Aquí no debes pensar demasiado, tan solo con atacar, defender, escapar y bombardear lograrás una unión de elementos que se hacen apetecibles a la hora de la múltiple batalla, algo así como un Smash Bros. Melee pero protagonizado por diminutos robots.
El factor técnico siempre presente
Un juego de tal envergadura, donde se prima la jugabilidad y la fluidez por encima de todas las cosas, mantiene un apartado gráfico muy agradable. Hasta ahora se ha visto algunos niveles muy bien representados, con los robots dentro de éstos, quienes mantienen colores vivos y fuertes, destacando por sobre todo la capacidad de diferenciar tu propio personaje. Al ser un juego de combate, es común ver misiles teledirigidos, armas láser, explosiones y un sin fin de elementos que se combinan al frenetismo del juego, dando una primera impresión realmente satisfactoria. Las primeras imágenes mostradas del juego incluían llamativas escenas en FMV, que deben de ser para darle un toque más profundo e impresionante a la historia.
Desconocido… hasta ahora
Custom Robo es un juego que se ha llevado muy buenas calificaciones en Japón, y que además goza de una respetable popularidad, tal como lo demostraron sus primeras ventas que lo situaron en el número uno de ventas de dicho país. En cambio, a este lado de la tierra el juego es un desconocido para cualquiera de los jugadores no tan informados. Eso es lo que pretende, lograr enganchar a los jugadores americanos y europeos, queriendo lograr extender la saga a otros terrenos inexplorados hasta el momento. Habiendo pocos juegos de su estilo, viene a ser el mejor representante de su género, el único en la consola cúbica de Nintendo, y un excelente multijugador. Ya son varios los meses que han pasado desde su anuncio y más los que faltan para poder catar este título. Los que han tenido la fortuna de probar sus versiones portátiles o sus versiones de 64 bits auguran un juegazo por todos lados. Y no es para menos, un juego que ofrece un buen modo para un jugador y un sólido modo para varios amigotes no se desarrolla con tanta asiduidad. Muchos títulos, sino la mayoría de ellos, carecen de que ambos modos de juego sean tan entretenidos, tanto el modo para uno o más jugadores. Ya no falta mucho para el aterrizaje de los robots en nuestra consola, robots con personalidad propia, tan propia como lo la personalidad de cada jugador. Desde ahora sería aconsejable ir pensando en cómo nos gustaría crear nuestro propio combatiente mecánico, ya que no es tan solo el sueño de todo niño, sino que es la realidad de todo poseedor de la consola grande de Nintendo. Por lo menos la rejugabilidad está garantizada.

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Género/s: Acción
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Custom Robo para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir