Vandal

Avance Wario Ware: Minigame Mania (Game Boy Advance)

·
El antihéroe de Nintendo vuelve con un cartucho lleno de minijuegos
Versión Game Boy Advance.

Jimmy (amarillo): Se desarrolla dentro de un móvil. Las pruebas son un poco de todo con un mayor nivel de dificultad. El final boss es la parodia del Punch Out, esta vez más difícil.

Super Wario Bros
Super Wario Bros
Orbulon: Se desarrolla dentro de una nave espacial. Éstas quizás son las pruebas con un mejor trabajado en cuanto a gráficos se refiere, y también me es imposible encasillarlas en un género. Quizás son las que más usan la agilidad mental y la memoria. El jefe final es un enemigo salido de un RPG de mazmorras con el que luchas verbalmente para pillarle errores de hiragana cambiados (supongo que en la versión europea se las apañarán para adaptarlo).

Dr. Crygor: Se desarrolla en medio de una apurada carrera de este doctor por llegar al baño, muy al estilo de una fase del primer Parappa the Rapper. De nuevo las pruebas son inclasificables. El jefe final consiste en destruir unas vasijas con la "mirada láser" de una cabeza.

PUBLICIDAD

Kat y Anna: Se desarrolla en un castillo del Japón feudal. Las pruebas...dejémoslo en que abarca parte del reino animal y vegetal. El jefe es un plataformas muy original, donde un bicho indescriptible (una galleta mutante) tiene que saltar de nube en nube hasta caer en un recipiente (el café con leche alienígena).

Jimmy nivel 3: Lo mismo que los dos anteriores. Pruebas en el móvil, ahora mucho más difíciles.

Wario: La prueba final. Se desarrolla en el PC de Wario. Las pruebas son un compendio de todo lo jugado hasta esa fase, con la diferencia de que el malvado alter-ego de Mario las protagoniza todas. La prueba final es una mezcla entre un juego de habilidad montado en un monopatín y un matamarcianos.

Wariotroid
Wariotroid
Hasta aquí todo. Huelga decir que a medida que vayamos superando fases y estableciendo récords inhumanos (221 de mi compañero Karawapo en la prueba del mono y los plátanos) podréis desbloquear delirantes juegos a dobles, ascensores donde jugar fases concretas con un nivel de dificultad enorme e incluso juegos completos, como es una versión exacta del Dr Mario, el bonus de las moscas del Mario Paint o la inspiración divina de Wario para fundar Warioware: los juegos de Pyoro.

Hablando del apartado ténico, Made in Wario goza de unos diseños y un colorido abrumadores. Llama la atención el estilo que se ha empleado, muy similar a los Wario Land (a veces algunos sprites parecen estar repasados con rotulador negro) Otra cosa que te preguntas a lo largo del juego es la posibilidad de que cada fase esté dibujada por un grafista diferente. Es decir, hay minijuegos en monocromo, otros con sprites gigantes, efectos de difuminado y un montón de técnicas más.

PUBLICIDAD

Sonóramente Made in Wario es uno de los juegos más sorprendentes de GBA ¿Por qué? Porque muchas de las canciones del juego están cantadas !! Mucho ojo con la canción de la fase de Kat y Anna, digna de ocupar el número uno en cualquier ranking de Jpop existente. Los efectos sonoros son simpáticos y te provocarán una amplia sonrisa en más de una ocasión. Cuando superas una prueba, puedes rejugarla hasta que te aburras, entonces, al llegar a un nivel bastante alto, los altavoces de la radio de Wario comenzarán a retumbar a mucha velocidad. Creedme, os vais a tirar de los pelos de los nervios que da. Todo un acierto que suma más frenetismo si cabe a esta pequeña joya.

En Europa se espera para dentro de escasos meses. No sabemos si incorporará alguna novedad respecto a la versión que tenemos, pero lo haga o no, este juego ocupará las tardes veraniegas de muchos jugones (y las noches, que ahora ya no hay excusa).

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Género/s: Minijuegos / Otros
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wario Ware: Minigame Mania para Game Boy Advance

Flecha subir