Vandal

Avance Wario Ware: Minigame Mania (Game Boy Advance)

El antihéroe de Nintendo vuelve con un cartucho lleno de minijuegos
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Game Boy Advance.

Uno de los alter-ego más queridos del mundo de los videojuegos está de moda. La vuelta de Wario pretende darle una vuelta de tuerca más al género de los minijuegos, asentándolo más si cabe y superando en diversos aspectos a los Puzzle & Action de Sega o a los alocados Bishi Bashi de Konami.

En esta ocasión, a Wario se le ocurre enriquecerse con una compañía de videojuegosParece una fuerte afirmación, sí, pero es que ya sólo la historia tan absurda que da pie al desarrollo del juego lo demuestra. Os cuento. Wario se encuentra sentado en el sofá tan aburrido que no encuentra otro divertimiento que urgar con el dedo en su nariz. Mientras realiza esta noble tarea, ve un noticiario en televisión donde se anuncia el enorme éxito que está teniendo un curioso juego de un pollo llamado Pyoro. Tras ver la noticia, el bigotudo comienza a elucubrar un plan que podría darle fama y dinero. Sin más, coge su moto para dirigirse a una tienda a comprar un PC portátil. Ya en casa, lo enciende desesperadamente para preparar el primer proyecto de Warioware, compañía de videojuegos nacida en su malévola mente. Sólo falta llamar a sus curiosos amigos para completar el equipo técnico. La duda está en si Wario compartirá los beneficios, pero eso ya es otra historia. El punto de partida se establece desde la pantalla de inicio del sistema operativo. A partir de aquí iremos repasando un pequeño trozo de las vidas de los amigos de Wario, y mientras acontecen, deberemos superar una decena o más de minijuegos totalmente ridículos por cada fase, culminando con un jefe que en la mayoría de los casos tan sólo se trata de una prueba más larga que las demás.

Si nos centramos en dichos minijuegos, la novedad más importante y una innovación en el género es la escasa duración de los mismos. Tenemos una cuenta atrás de 3 segundos de duración para completarlos, y para más inri no nos dan ninguna instrucción de cómo hacerlo. Básicamente nos valdremos de nuestra agilidad mental y de un sencillo control basado la mayoría de los casos en el uso de un botón o una dirección.

PUBLICIDAD

F-Zero made in Wario
F-Zero made in Wario
Las pruebas cuentan con una variedad tan enorme que sería imposible encasillarlas. Siguen una especie de orden que se adapta al estilo de cada fase o amigo de Wario. Por ejemplo, el primer nivel del discotequero con el pelo a lo afro (con un parecido enorme al de cierta prueba del Bishi Bashi 2) te propone con su móvil jugar unas pruebas deportivas de diseño muy original, que van desde embocar un putt a escasos centímetros del hoyo hasta saltar a la comba con un bicho abstracto. Os haré una lista con lo más destacado de cada fase:

Warikase: Se desarrolla dentro de un radiocassette. Wario es el protagonista de todas las pruebas. Destacan sobre todo los guiños al Super Marios Bross o Pacman. La fase final consiste en darle un puñetazo a la bola de un péndulo hasta que da una vuelta completa

Jimmy (azul): Se desarrolla dentro de un móvil. Pruebas deportivas. Destacan todas (son divertidísimas), hay baloncesto, fútbol, voleibol, esquí... El jefe de la fase es una parodia del Punch Out con enemigos bastante patéticos y graciosos.

Dribble y Spitz: Se desarrolla dentro de un Taxi. Las pruebas no tienen mucha conexión entre ellas, pero la mayoría tocan el tema del espacio y los ninjas/samurais. La prueba final es un matamarcianos, con powerups y finalboss incluidos.

PUBLICIDAD

Mona: Se desarrolla en medio de una persecución entre la moto de Mona y medio cuerpo policial. Posiblemente son las pruebas más absurdas y surreales del juego, me quedo con la de meter un dedo o varios en la nariz, apoteósica. La prueba final trata de dar martillazos hasta clavar un clavo totalmente recto llevando cuidado con no darle en la mano al pobre muñeco.

9volt: Se desarrolla dentro del taller de juegos de un chaval. Ojo con esta fase, ya que cuenta con pruebas sacadas de juegos de Gameboy, Nes y SuperNes, un auténtico homenaje a la historia de Nintendo. Las más llamativas son las réplicas del F-Zero (genial), Duck Hunt, Metroid, The Legend of Zelda...increíble. La final es una divertida prueba de tu bate frente a una máquina lanzadora de bolas.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: Minijuegos / Otros
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Wario Ware: Minigame Mania para Game Boy Advance

129 votos
Flecha subir