Vandal

Avance Banjo Pilot (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance.
Los inicios de una prometedora saga
Dos fantásticos juegos de Karts se presentaron ante nosotros al poco tiempo de salir Nintendo 64; el primero fue, cómo no, la secuela del increíble Super Mario Kart de SNES llamado Mario Kart 64; el otro se titulaba Diddy Kong Racing, un cartucho protagonizado por las mascotas más famosas de Rare como el afamado Diddy, el amigable oso Banjo, el "feroz" tigre Timber o la maliciosa ardilla Conker. Aunque a simple vista estos dos juegos eran muy parecidos, realmente se diferenciaban en muchos aspectos, mientras que Mario Kart 64 es un juego fácil y con pocos desafíos, Diddy Kong Racing era un juego ciertamente más difícil, con un modo historia mucho más complejo, donde nos encontrábamos con cuatro mundos, los cuales teníamos que ir descubriendo obteniendo un número de globos determinado (éstos se consiguen ganando carreras).

Así pues si querías sacar más circuitos, tanto para uno como para varios jugadores, debías pasarte el juego el juego entero o gran parte de él. Otra gran hallazgo del cartucho era la disponibilidad de tres distintos vehículos, el primero es el ya más que conocido Kart, el segundo se trata de un hovercraft, una pequeña lancha que se propulsa mediante una gran hélice aérea situada en su parte posterior con la posibilidad de desplazarse tanto por tierra como por agua y un por último un pequeño aeroplano. El aspecto gráfico del juego era soberbio, con un colorido y unas texturas dignas de Rare, los personajes estaban hechos con el mismo motor gráfico del juego (al contrario que en Mario Kart 64 que no son más que renders) lo que hace que el cartucho sea aún más atractivo si cabe.

PUBLICIDAD
Impacto visual
Diddy Kong Pilot es la segunda parte de Diddy Kong Racing y por lo que se ha podemos observar tanto en imágenes como en videos, en referencia al apartado gráfico esta "secuela" no se queda atrás ya que gracias al conocido Modo7 el aspecto gráfico casi parecerá el de su hermana mayor de 64 bits. Los escenarios son muy sugerentes y muestran una escala de colores realmente hermosa como ya nos viene acostumbrando RareWare. Realmente estamos ante lo mejorcito que se haya podido ver hasta ahora en GBA. Los vuelos son muy fluidos, con total libertad de movimiento (incluso para hacer algún que otro "looping") y todo ello corriendo a una velocidad de vértigo.
Usando el "Tilt"
Diddy Kong Pilot es de los primeros juegos que utilizarán la tecnología "Tilt", pero ¿eso qué es?, pues bien, se trata de un sensor de movimiento que detecta los giros y las inclinaciones que sufre la consola, así podremos controlar a cualquier personaje del juego mediante el movimiento de la consola y no con la cruceta (aunque esta igualmente podrá ser usada si nosotros queremos). Este chip se presentó con el Kirby's Tilt 'n Tumbl, un juego de Kirby para GBA que utilizaba, además de este sensor, una magnífica conectividad con la NGC.
Circuitos y más circuitos...
Básicamente el juego consta de los 24 cortos pero intensos circuitos que parecen ser muy variados pero a su vez similares a los vistos en N64, nos encontraremos con pantallas de nieve, de lava, otras que se suceden en playas o bosques y alguna que otra más. También cabe destacar que el juego tendrá modo multijugador y por lo tanto sus respectivas pantallas (tanto para hacer carreras entre amigos como para disputar unas cuantos "piques" en el modo batalla) que según parece serán más de 30.
La familia Kong dispara de nuevo...
Los personajes del juego son visiblemente distintos a los del DKR, en esta ocasión se hallarán siete participantes (y no ocho como en el juego de N64) y tampoco estarán personajes tan famosos como Conker, Banjo y compañía sino que en su lugar residirá la entrañable familia Kong, incluyendo a Cranky Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y por supuesto al grandioso Donkey Kong. Cada uno tendrá distintas habilidades en el manejo del aeroplano, mientras que unos serán más ligeros otros serán más rápidos y pesados, pero todos ellos podrán perfeccionarse con mejoras que irás consiguiendo una vez vayas ganando carreras.

Lo que si que estará disponible desde el comienzo es un enorme arsenal de "destructivas y mortíferas" armas propias de un juego de este estilo. Según parece están bastante niveladas tanto en defensa como en ataque; para detener a los otros participantes se podrán lanzar las sandías y los cacahuetes, eso sin contar con los misiles autoguiados y los imanes que se pueden usar para atraer al contrario, asimismo nos encontraremos en mitad de los circuitos con numerosos "círculos" por los que tendremos que pasar si queremos conseguir un turbo extra.

Conclusión
Diddy Kong Pilot promete ser uno de los juegos estrella para la portátil de Nintendo, tanto para uno, como para varios jugadores dará diversión a raudales, es un juego con un apartado técnico excepcional, como bien nos viene mostrando Rare desde sus inicios, al igual que la jugabilidad, que promete hacer sentir sensaciones nunca vistas hasta el día de hoy gracias al sensor de movimiento que sin duda alguna hará las delicias de los más exigentes.

Aunque su salida está prevista para este mismo año aún no está confirmada su fecha exacta, esperemos que en el próximo E3 (que se celebrará del 22 al 25 de Mayo en Los Ángeles) se revelen más datos sobre su puesta a la venta.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Rare
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Cartucho
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Banjo-Pilot para Game Boy Advance

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir