Vandal

Impresiones Yo-Kai Watch (Nintendo 3DS, Switch)

La nueva sensación para Nintendo 3DS nos permitirá descubrir a unos seres realmente divertidos: los Yo-kai.
·
Versiones Nintendo 3DS, Switch.

Yo-kai Watch, la creación de Level-5, ha causado sensación en Japón y se ha convertido en un fenómeno casi equiparable al que han protagonizado los Pokémon durante tantos años. Es una moda increíblemente popular que ha traspasado las fronteras marcadas por los juegos y se ha expandido por todos los rincones del país nipón: serie de televisión, anuncios, merchandising de todo tipo… un revuelo que Nintendo, compañía que va a distribuir esta producción fuera de Japón, confía en que se haga expansivo también en Occidente a partir del próximo 29 de abril.

Es probable que Nintendo no haya tenido un título con tanto potencial en sus manos desde hace ya bastantes años, posiblemente desde Nintendogs (¿os acordáis cuando era imposible encontrar un juego disponible en los grandes almacenes?) o, más recientemente, desde Inazuma Eleven. Y es que el paralelismo con esta última saga va a ser más que ceñido, por la sencilla razón de que muy probablemente el futuro y el grado de éxito que vaya a obtener Yo-kai Watch va a estar muy vinculado a cómo vaya a ser acogida la serie de animación correspondiente.

Efectivamente, el título de Level-5 va a estar acompañado por la serie anime que comenzará a emitirse en el canal Boing a partir del mes de Mayo. Es decir, tan sólo unos días después de que aparezca el título en las tiendas. 26 episodios donde podremos conocer tanto a Nathan, el protagonista de esta historia, como a los seres espectrales tan simpáticos (en su mayoría) que llevarán por nombre Yo-kai.

PUBLICIDAD
Floridablanca será la ciudad que albergará las aventuras de Nathan y su búsqueda desesperada de los Yo-kai.
Floridablanca será la ciudad que albergará las aventuras de Nathan y su búsqueda desesperada de los Yo-kai.

Un reloj increíble

En esta aventura diseñada en exclusiva para Nintendo 3DS la acción transcurrirá en una pequeña ciudad conocida como Floridablanca, así, todo junto. Y en dicha urbe habrán comenzado a suceder hechos un tanto extraños pero rutinarios entre la población: gente más vaga de lo normal, pesimistas de nuevo cuño, ciudadanos que se volverán muy olvidadizos de una noche para otra… En fin, fenómenos paranormales más bien mundanos (al menos los que acontecerán al comienzo de la aventura) pero que traerán de cabeza a los habitantes de la urbe donde residirá Nathan.

¿Y a qué se deberá este comportamiento tan cambiante de dichos personajes? Pues a la acción que provocarán los diversos Yo-kai a todos los seres que se encuentren en sus cercanías. Habrá cientos de ellos diferentes y, como ya imaginaréis, su aspecto, características y comportamiento serán totalmente distintos unos de otros.

El reloj nos permitirá tanto localizar a los personajes ocultos como, también, hacer frente a los mismos en excitantes duelos.
El reloj nos permitirá tanto localizar a los personajes ocultos como, también, hacer frente a los mismos en excitantes duelos.

Como ya estaréis imaginando nuestra tarea prioritaria será ir dando caza a todos estos seres. Pero no será tan sencillo, al menos para todo aquel que no disponga del reloj tan curioso que da nombre al juego, el Yo-kai Watch, objeto que será encontrado casualmente por Nathan y que se convertirá en su principal arma para localizar y combatir contra los Yo-kai.

Este reloj multiusos será imprescindible, primeramente, para dar con la localización aproximada de los seres, los cuales por cierto y dada su naturaleza espectral, serán invisibles a los ojos de los ciudadanos corrientes. ¡Pero no para Nathan!

PUBLICIDAD

De esta manera, una de las funciones primordiales del reloj será su radar. Gracias a su indicador, que aparecerá en la parte superior de la pantalla, nos avisará de la cercanía de estas criaturillas tan curiosas. ¡Incluso cuando embauquen a ciertas personas o se hagan pasar por ciudadanos de carne y hueso! La apariencia no engañará a nuestro reloj, y menos todavía a su lente especial, la cual servirá para realizar barridos en las zonas en las que nos hallemos y conseguirá que los Yo-kai se hagan visibles.

Pero la utilidad de este reloj irá mucho más allá y servirá como algo más que un simple localizador. Sí, porque cuando llegue la hora de combatir contra estas criaturas, su funcionamiento cambiará totalmente.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

DCCDX · 08/03/2016 02:58
Creo que el juego estara muy bien, pero la demo me parece un horror, no permite ver las mecanicas de juego como es debido que debería de ser el objetivo principal de una demo, las demos debería de permitir el acceso a los menús y estadísticas y que permita ver el sistema de reclutamiento, como he dicho creo que la versión final de juego estará muy bien, pero la demo deberían haberla hecho mucho mejor, porque me siento casi igual que antes de probar la demo.

WonderDarkam · 07/03/2016 13:37
Aún así es un coñazo jugar con los botones. Lápiz mejor.

Hidanen · 07/03/2016 13:32
[respuesta:20]Lo probaré a ver...si ya sois dos los que lo decís... Si es así gana muchos puntos!![/respuesta]

NEWmarkomaro · 07/03/2016 12:53
[respuesta:19]Puedes usar botones, si mueves el stick aparece un cursor y con el puedes dibujar, dar vueltas en circulos o explotar las burbujas. Se puede jugar sin usar la táctil.[/respuesta]

Hidanen · 07/03/2016 12:49
[respuesta:16]No, para los animaximum y purificar que tienes que dibujar simbolos, coger moneditas o petar burbujitas necesitas el panel táctil...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS y Switch

Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-07 17:49:00
El miedoso Luigi se adentrará una vez más en una mansión lúgubre pero increíblemente divertida.
Impresiones + Streaming
2019-09-06 15:25:00
Super Nintendo llega finalmente a Switch con un gran trabajo de emulación y un interesantísimo catálogo inicial.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS Switch
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Flecha subir