Vandal

Impresiones Kirby: Triple Deluxe (Nintendo 3DS)

El querido personaje de Nintendo se estrena en 3DS con una aventura tan simpática, colorida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
·
Versión Nintendo 3DS.

Desde que se estrenara en 1992 para la primera Game Boy con Kirby's Dream Land, la entrañable bolita rosada no ha faltado a su cita con ninguna consola de Nintendo, ofreciéndonos desde clásicos y asequibles plataformas en dos dimensiones, a propuestas un poco más originales y distintas, como Kirby Air Ride (2004) para GameCube, que era un juego de carreras. Kirby se va a estrenar en Nintendo 3DS con Kirby: Triple Deluxe, ofreciéndonos su vertiente más clásica, en un plataformas muy similar a lo que vimos en su última aparición para Wii con Kirby's Adventure, del que casi parece una continuación directa.

Un juego que ya está triunfando en Japón, con más de medio millón de unidades vendidas, y que va a llegar a Occidente el próximo mes de mayo. Ya hemos podido probarlo, jugando su primer mundo entero, y como siempre suele ocurrir con esta saga cuando nos ofrece su jugabilidad clásica, no decepciona. Un juego sencillo, asequible para cualquier tipo de jugador, con un apartado gráfico muy colorido, unas melodías pegadizas, y en definitiva un plataformas que se disfruta cada minuto con una sonrisa en la boca.

Con esta entrega se nota que HAL Laboratory ha querido aprovechar el efecto 3D estereoscópico de la consola, y los escenarios tienen una gran profundidad, con diferentes planos entre los que nos movemos constantemente. La jugabilidad es exactamente la misma que ya se conocen perfectamente los aficionados a la saga, con un botón para saltar que si dejamos pulsado nos permite volar, el golpe barrido y la característica más importante, la capacidad absorber tanto elementos del escenario como enemigos, lo que nos permite tomar prestados sus poderes.

PUBLICIDAD

Absorber a un enemigo espadachín y empezar a usar una espada para atacar, tragarnos a un enemigo en llamas y poder empezar a escupir fuego, y así hasta 25 habilidades de copia diferentes, cinco de las cuales son nuevas dentro de la saga. Este es uno de los elementos básicos de los Kirby, que hacen que sean juegos tan entretenidos, cambiando habitualmente de "disfraz" para utilizar nuevos poderes. El juego sigue siendo tan fácil como siempre, y gracias a la una generosa barra de vida es complicado morir. Si acabar las pantallas es un paseo, no lo es tanto encontrar todos los coleccionables, lo que nos exige estar un poco más atentos explorando los escenarios buscando secretos.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

penumbrat · 15/04/2014 11:38
Se acabo lo bueno en 3ds, recuerdo todavia aquellos meses del 2013, luigis mansion, monster hunter...

Hokuten · 24/03/2014 23:27
si no les gusta el juego porque no se largan a otro foro la gente criticando todo por dios

BeatlesAndTV · 24/03/2014 19:21
Si me dicen que es un port del de wii me lo creo , se ve exactamente igual

NEWmarkomaro · 24/03/2014 16:29
Y así Nintendo le asestó la estocada final a 3DS. Le ha bastado 5 meses para destruir todo lo que consiguío en 2013: Refritos, Truños, Niñas tetonas, Mario Sports, y Crossovers de dudosa calidad.

Lanir · 24/03/2014 16:26
Refrity Refrity  :babas:

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS

44 votos
Flecha subir