Multijugador Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)

Probamos las posibilidades online de la entrega de Animal Crossing para 3DS.
Animal Crossing: New Leaf
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Con la versión de Animal Crossing para NDS, Wild World, pudimos comprobar que la posibilidad de jugar online le sentaba como un guante al estilo de juego, puesto que permitía un intercambio de objetos muchísimo más dinámico que el arcaico y farragoso sistema de códigos alfanuméricos empleados en la versión de GameCube. En Let’s go the city –para Wii–, pese a que jugablemente pecaba de ser un tanto continuista respecto a lo visto en la portátil, en el aspecto online añadió la posibilidad de chatear por voz mediante el correspondiente aparato –que había que comprar aparte– o utilizando un teclado de ordenador conectado a uno de los puertos USB, lo cual facilitó mucho la comunicación entre amigos, ya que el que no tenía micrófono para hablar casi siempre tenía un teclado a mano, con lo que se podía escribir de manera rápida sin tener que ir letra a letra con el puntero. Ahora sólo nos quedaba por comprobar qué novedades introdujo Nintendo en New Leaf en el aspecto online, ¿mejoraría lo visto en Wii? Llegados a este punto hay que decir que nuestro primer contacto fue con alguien que tenía la versión japonesa del juego.

Compartir más y mejor

Como es habitual en 3DS, sólo hizo falta intercambiar el código de amigo único de la consola para poder visitar su pueblo. Tras dirigirnos a la estación y hablar con el mono Estasio, éste nos muestra una lista con los pueblos que podemos visitar. El protocolo sigue siendo igual de sencillo que siempre, elegimos pueblo y tras guardar partida el tren que nos acercará a nuestro destino se para enfrente nuestra, nos subimos e inmediatamente aparecemos llegando a nuestro destino. Si en algún momento aparece algún problema de conexión que nos impida ir, apareceremos en frente de la estación como si nada hubiese sucedido. Tampoco hemos visto ninguna animación en el interior del tren, como por ejemplo hablando con Fran o con Blanca, tal y como sucedía en otras versiones, y desconocemos si tendrán lugar en cuanto tengamos el juego más desarrollado; en nuestro caso simplemente vimos la salida del tren y la llegada.

Nuestro destino se trataba de un pueblo completamente desarrollado: estaba plagado de distintas clases árboles, flores y texturas de todo tipo por el suelo, tenía realizados una buena cantidad de proyectos municipales, el árbol que se planta al inicio para mostrarnos el desarrollo de nuestra villa se asemejaba a un gigantesco roble del que no se alcanzaba a ver su copa, y además de las casas de los vecinos también existían tres viviendas más donde vivían otros tres jugadores, todas desarrolladas al límite y con diferentes decoraciones en su interior.

PUBLICIDAD

Con tanto objeto por todos lados, lo primero que a uno se le viene a la cabeza era si el motor gráfico iba a resentirse de alguna manera, pero absolutamente todo se mostraba de manera normal y no apreciamos en ningún momento tirones de imagen ni pérdidas de calidad, todo se movía igual de fluido que si estuviésemos en nuestro pueblo, el cual poseía mucha menos carga de elementos exteriores.

Además, los vecinos campan a sus anchas por el exterior, haciendo su vida de manera normal, sin que haya que recurrir a trucos como meterlos en el interior de sus casas como sucedía en NDS porque el motor de Wild World no daba para más. Hubiésemos querido comprobar si todo sigue igual con cuatro jugadores correteando al mismo tiempo en un mismo pueblo, pero todo parece apuntar que en este sentido se han hecho los deberes y el juego no presentará flaqueza alguna para mover el escenario al 100%.

PUBLICIDAD

 1

A pesar de que el pueblo que visitamos pertenecía a la versión japonesa, y eso se veía perfectamente en que las tiendas de la zona comercial mostraban carteles en sus decorados con caracteres nipones, todos los menús y conversaciones a los que tuvimos acceso los podíamos leer en castellano: hablar con los vecinos, leer las explicaciones del museo, realizar compras, etcétera. Por tanto no habrá barreras idiomáticas si por ejemplo visitamos el pueblo de alguien que vive en Japón, Alemania o USA, al menos en el juego en sí ya que, obviamente, otra cosa diferente será hacernos entender con los jugadores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

158 votos
Flecha subir