Avance Animal Crossing 3DS

Animal Crossing para 3DS traerá grandes y necesarios cambios en la saga.
Animal Crossing 3DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

En uno de los vídeos de presentación de los juegos que Nintendo mostró al gran público durante el debut de la 3DS, podía verse claramente que Animal Crossing no sólo estaba en desarrollo para la nueva plataforma, sino que además estaba en una fase bastante madura en cuanto a programación, y buen testigo de ello fueron los decorados, personajes y edificaciones que mostraron. La mala noticia era que el juego no aparecería en las tiendas hasta el 2012, sin concretar fechas más precisas, y es que la compañía nipona ya tiene pensado el planning de lanzamientos para este año, con lanzamientos que suponen mayores movilizaciones en ventas de cara a las próximas navidades, como Super Mario 3D Land o Mario Kart 7, y Animal Crossing, pese a ser un juego con un gran número de fans a lo largo y ancho del planeta, no mueve las mismas cifras que el fontanero.

Pero los retrasos en el mundo videojueguil no implican nada malo más allá de despertar las ansias de quienes esperan, todo lo contrario, pueden suponer el tiempo necesario para pulir fallos, desarrollar nuevas ideas o incluso algo aparentemente tan sencillo como completar un ciclo de desarrollo con las garantías suficientes de que todo va a funcionar como debe, y ahí puede estar la diferencia entre un juego notable y otro sobresaliente, así que toca esperar pacientemente mientras Nintendo va soltando información en forma de imágenes, vídeos o entrevistas.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha Nintendo ha sido muy recatada a la hora de mostrarnos nuevas cosas sobre Animal Crossing, tan sólo tres vídeos y una treintena de fotos a lo largo de varios meses han sido testigos de ello; muy poca información, pero suficiente para saber que en esta versión van a mostrar un mundo más elaborado no sólo gráficamente, sino también en diversión y permisos al jugador para recrear el pueblo que siempre hemos imaginado. Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido el aspecto de los personajes, más estilizado y trabajado que en anteriores versiones, y en los que podremos modificar varias partes del cuerpo, desde los zapatos hasta gorros, posibilitando que el vestuario sea intercambiable entre los dos géneros, y también estará la opción de vestirnos con accesorios especiales que nos recuerden a otros juegos o personajes de la casa, como por ejemplo Link de The Legend of Zelda. Gozarán de nuevas animaciones, y volverán a moverse por ese mundo con aspecto cilíndrico que estrenó Wild World en Nintendo DS, permitiendo ver objetos a una distancia mayor que si se emplease una vista cenital tradicional. Una de las novedades que más sorprendió a todos fue la posibilidad de que nuestros personajes nadasen y buceasen, lo cual abre una de las fronteras hasta ahora naturales del juego, el mar. Su aspecto estará mucho más trabajado, mostrando unos gráficos sólidos y creíbles, muy cerca de lo que hemos visto en la versión para Wii y con el plus de las 3D.

Nintendo advirtió que en esta ocasión tomaríamos el rol de alcalde del pueblo, una de las novedades que no ha pasado inadvertida a nadie, ya que abre nuevas vías de jugabilidad. Una de ellas será la de tomar decisiones de urbanización, como colocar farolas, bancos donde sentarse, o incluso algunos edificios de relativa importancia como el café-bar. Sin duda es un avance respecto a Let's go to the city, donde podíamos ahorrar para colocar cosas como una fuente en el pueblo; ahora podremos señalar dónde colocarlas. No sabemos si esto implicará algún tipo de concurso tipo Academia de las Artes Decorativas (AAD) con los pueblos que hayamos visitado, también desconocemos si una vez hayamos decidido dónde colocar un banco (por ejemplo) luego se podrá volver a quitar para cambiarlo a otro sitio, pero no cabe la menor duda que son opciones interesantes que los seguidores de esta saga agradecerán. La parte vegetal del juego también ha sufrido remodelaciones, mejorando su aspecto. Los árboles ya no serán simples sprites, sino que tendrán volumen y nuevas texturas que les darán mayor vistosidad. También veremos nuevas especies de plantas, a modo de setos, y el suelo que pisamos tendrá un aspecto más acolchado, como de césped natural, donde parece que no volverán los problemas de desertización que tantos quebraderos de cabeza han dado en Let's go to the city.

Parece que las paredes exteriores de nuestra casa podrán ser personalizadas, ya sea con colores o con patrones creados por nosotros, y en el interior podremos retocar los muebles, o al menos alguna parte de ellos. Por ejemplo, en uno de los vídeos aparecidos pudimos ver cómo un jugador tenía puesto en su camiseta el patrón de un corazón, el mismo que aparecía en los cojines de un sofá de madera. No sabemos hasta qué punto podremos involucrarnos, ni siquiera si se podrá intercambiar con otro jugador un mueble en el que hayamos colocado un dibujo nuestro, pero sin duda es una idea que aumentará más todavía la exclusividad de la decoración de nuestros hogares virtuales y la variabilidad respecto a pueblos de terceros jugadores, además de potenciar nuestra creatividad creando patrones que se adapten a nuestro estilo.

 1

Los animales del pueblo, nuestros vecinos, también han sido retocados, de tal manera que mostrarán un físico acorde con la especie, y veremos que por ejemplo los osos serán imponentes mientras que los que sean de especie ardilla tendrán un tamaño pequeño, lo que los diferenciará aún más. Hablando de animales, uno a los que más protagonismo se le ha dado hasta el momento ha sido una perra de color amarillo que seguía a nuestro personaje por todas partes. Parece ser que se trata de nuestra secretaria, que irá tomando nota de dónde queremos colocar tal o cual cosa.

En uno de los tres vídeos liberados por Nintendo se dejó ver una mesa redonda entre el productor del juego y tres miembros del equipo de desarrollo. Hablaban en japonés, pero se pudo ver la imagen de un boceto de cómo podría ser un pueblo tipo. Podemos echar a volar libremente nuestra imaginación y soñar con palafitos, islas, cuevas misteriosas, tesoros hundidos e incluso soñar con encontrarnos al mismísimo capitán bogando en un bote. ¿Aparecerá el personaje en la pantalla inferior cuando decidamos bucear?¿Habrá que tener cuidado ahora con los tiburones tal y como ocurría con tarántulas y escorpiones? Lo que se les haya pasado por la cabeza es toda una incógnita, pero no cabe lugar a dudas que el tema del mar será un gran paso hacia delante y origen de nuevas sorpresas. Tampoco se conoce nada acerca de qué novedades tendrá el sistema de visitas a otros pueblos. En la imagen anterior podemos ver algo como una estación de ferrocarril, lo cual puede implicar tener que montar en tren para viajar a otras ciudades, pero faltan detalles como el número de visitantes máximo. Sí se sabe es el sistema que utilizará el modo StreetPass de la consola, cuando nos conectemos de esta manera con alguna persona que tenga este juego, podremos visitar su casa en cualquier momento para ver cómo la ha decorado.

 2

Aún quedan muchos interrogantes en el aire, y no sabemos si se incluirán características vistas en la última versión de Let's go to the city aparecida en Wii, donde podíamos tomar fotos en cualquier momento e incluso podíamos hablar directamente con los amigos que estaban visitando nuestro pueblo. 3DS tiene todas las papeletas para incluir esas cosas y mucho más para ofrecernos lo que podría ser el Animal Crossing más completo hasta la fecha, y donde la portabilidad de una consola portátil le sienta como anillo al dedo. Pronto lo sabremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 14/6/2013
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 40,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.76

Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

160 votos
Flecha subir