Análisis de Voodoo Vince (Xbox)

8.9
9
8.9
9
8.5
Análisis de versión Xbox.

Por todos es sabido que Xbox posee un catálogo de plataformas muy pobre. Es por eso que los amantes de este género esperan como agua de mayo la llegada de nuevos juegos para su colección. Durante las primeras navidades de Xbox llegó Blinx, un innovador juego de plataformas que no llegó a cuajar del todo. Para esta campaña navideña, Microsoft preparó otro innovador título de plataformas. Se trata de Voodoo Vince, un grandísimo juego que, como viene siendo habitual –en este tipo de juegos-, está pasando totalmente desapercibido para la gran mayoría de usuarios de Xbox. No sabemos si será por la portada o por el nombre del protagonista, pero nos resulta muy extraño ver como un título así pasa totalmente desapercibido y se hunde en las listas de ventas de todo el mundo. Muy triste, la verdad. Pero vayamos a lo que realmente interesa. Beep Industries se estrena en Xbox bajo el sello de Microsoft Games Studios. Es su primer juego como equipo –aunque algunos de ellos lleven varios años en este mundillo-, y no podían empezar de mejor manera.

Utiliza el vudú, Vince.
La historia de Voodoo Vince nos traslada a un mundo donde la magia y el vudú están muy presentes en la vida de las personas. Madam Charmaine es la dueña de una pequeña tienda de Vudú. La gente la visita porque se dice que es capaz de ver el futuro. También es una experta en amuletos curativos y protectores. Recientemente, recibió un cargamento de polvos zombi. Estos polvos, poseen unos poderes extraordinarios. Pero en las manos equivocadas… Bueno, ya os lo podéis imaginar. Claro está, en este mundo imaginario también hay gente que desea conseguir la dominación mundial con malas artes. Como mayor exponente de este ideal, tenemos a Cosmo el Enigmático. Cosmo decidió aprender magia con el fin de dominar el mundo. No es una persona muy inteligente, por lo que en seguida desistió en su empeño de aprender magia. Eso sí, todavía desea conseguir el poder absoluto que le permita ser el amo y señor del mundo. Un día se entera de que se ha enviado un cargamento de polvos zombi a Madam Charmaine, y sin pensárselo dos veces, manda a sus dos secuaces a por los polvos mágicos. En este momento, comienza la introducción de Voodoo Vince.

Vemos como los dos matones entran en la tienda. Buscan por todas partes hasta que encuentran el polvo zombi. En ese momento se desata una tormenta dentro de la tienda: los muebles comienzan a volar y a dar vueltas, el polvo se esparce por toda la tienda,… En ese preciso momento, aparece Madam Charmaine, se prepara para expulsar a los matones pero es golpeada por uno de los muebles voladores y cae inconsciente. Los secuaces de Cosmo atan a Charmaine y se llevan los polvos. Todo ha sido un desastre, la tienda ha quedado completamente destruida y Cosmo ha conseguido su objetivo. De repente, vemos como un pequeño muñeco vudú se levanta. Los polvos zombi han caído sobre él confiriéndole un gran poder. El muñeco no sabe por qué está allí, ni por qué puede moverse. Es entonces cuando se da cuenta de que tiene un enlace mental con su dueña. Charmaine le pone al corriente de lo sucedido y le ordena que vaya en su busca, no sin antes advertirle del enorme poder que ha conseguido Cosmo con los polvos zombi.

Como ya hemos comentado, los polvos zombi pueden ser terribles si caen en las manos equivocadas, y así ha sido. El mundo se ha deformado por completo. Encontraremos grietas en medio de las calles, los edificios se retuercen, y lo peor de todo, las calles se han llenado de terribles monstruos que no cesarán en su empeño de acabar con la vida de Vince.

Nada más empezar tendremos que completar el tutorial. A los pocos minutos, nos daremos cuenta de lo sencillo que es manejar a Vince. Esto es vital, ya que hay niveles que requerirán de toda nuestra pericia para completarlos. Justo después del primer nivel -el tutorial- aparecerá Cosmo para reírse de nosotros. Es aquí donde llegarán las primeras carcajadas. Nuestro gran enemigo resulta ser un cabeza hueca que utiliza un distorsionador de voz para parecer más temible. Pero la cosa no acaba ahí, pues uno de los secuaces de Cosmo aparecerá preguntándole sobre un sándwich. No os podéis imaginar la cara que se le queda a Vince al ver semejante espectáculo. Pero éste no será el único momento memorable. Nuestro lindo muñequito tiene comentarios sarcásticos e insultos para todo el mundo. En muchos momentos, Vince nos recordará a Conker. Los dos son personajes de apariencia tierna, pero cuando hablan… Bueno, lanzan puñaladas en vez de palabras. A esto tendremos que añadirle el fenomenal diseño de los personajes y, sobre todo, los devastadores efectos de nuestros poderes vudú. Es aquí donde Voodoo Vince alcanza el nivel de disparatado. ¿A que nunca pensaste que podrías terminar con un grupo de enemigos provocándote una diarrea? Hay disponibles 30 poderes vudú repartidos por todo el mundo, a cada cual más estrambótico. Pero antes de seguir con los diferentes poderes vudú y seguir hablando de los desternillantes diálogos, nos gustaría explicar el modo de jugar a Voodoo Vince.

Estamos ante un juego de plataformas en 3D que mezcla: fases con puzzles, minijuegos, conducción de vehículos, combates y, sobre todo, niveles retorcidos en los que sufrir con cada salto. En total tenemos 30 largos niveles repartidos en seis mundos. Estos mundos poseen temáticas muy diferentes: El primero, por ejemplo, es una ciudad, pero también podremos visitar un parque de atracciones, un pantano e, incluso, un cementerio. En todos los niveles hay diferentes objetos, que tendremos que recoger para mejorar las habilidades de Vince. Tenemos un número determinado de polvos zombi. Si conseguimos 100 bolsas de polvos, nuestra salud aumentará. Es recomendable hacerse con el mayor número de bolsas, ya que nos encontraremos a enemigos capaces de quitarnos media vida con solo tocarnos. También nos encontraremos con corazones. Estos corazones nos darán vidas. Y por último, tenemos las páginas del libro de conjuros. Si conseguimos todas las páginas repartidas en un nivel, aparecerá una calavera de poder. Si la cogemos, aumentaremos nuestra capacidad para lanzar los poderes vudú. Cuantas más tengamos, más poderes podremos almacenar.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00