Análisis de Project Gotham Racing 2 (Xbox)

10
9.6
9.7
9.8
Análisis de versión Xbox.
Banda sonora de lujo
El apartado sonoro de PGR2 está a la altura del gráfico, y eso es decir bastante. La radio de nuestro automóvil nos sintonizará con las emisoras de la propia ciudad original, en la cual hablarán en español, japonés, italiano... dependiendo de la ciudad tendremos una radio u otra, con la música que ello conlleva (por ejemplo, DJs propios de cada ciudad, reales). Al igual que en todo gran juego de Xbox, la lista de reproducción es totalmente modificable, pudiendo hacernos las propias con las incluídas en el juego (y son muchísimas) o bien optar por la música que previamente hayamos volcado al disco duro. Esto sin duda es un aliciente para aquellos que no disfruten de los tres estilos musicales que tiene el juego: hip-hop, rock alternativo y música electrónica. Grupos que aparecen en la banda sonora que sean bastante conocidos son por ejemplo Simple Plan o American Hi-Fi. Decir que la intención de Microsoft es editar tres recopilaciones con los temas que aparecen en la BSO y tenerlas disponibles para navidades. En cuanto a los sonidos, pues lo típico. Efectos de derrape, de aceleración, de frenada, de choque... todo bien creado y de tremendamente realista. Jamás había oído un motor tan real, tan diferente de un coche a otro, y que tanta repercusión tenga en la vibración del mando, pues éste es otro gran punto del juego. El mando es el motor, nos guía, nos habla, se notan incluso los cambios de marcha. Es impresionante.
Conduce con estilo
Si algo caracteriza a esta saga es la existencia de unas puntuaciones que te otorgan por "conducir con estilo", como se le llama en el juego. Esto es, haz unas determinadas maniobras y te doy puntos extra. Básicamente esto se reduce a tomar un trazado de curvas bueno, hacer derrapes espectaculares totalmente bajo control, brincar en los baches, adelantar tras ponerse a rebufo, ir en dos ruedas... diferentes movimientos que hacen más bonita una carrera, vamos. Dichas puntuaciones se llaman kudos, y se almacenan en una especie de depósito temporal de dos segundos durante los cuales puedes hacer combinaciones de maniobras para obtener más kudos. Si estás esos dos segundos sin conseguir más puntos, se sumarán a tu cuenta total. En el modo principal, superar cada reto añade una serie de kudos a tu total dependiendo de la dificultad con la que lo hayas superado. Cada X kudos subiremos una posición y se nos darán unos tokens kudos que podremos intercambiar por nuevos automóviles. Además, cada carrera tendrá una bonificación de kudos que dependerá del tiempo empleado, de los daños recibidos, la posición, etc...
¡Supera los retos!
El modo principal de juego para un solo jugador es el de Serie Mundial de Kudos, en el cual vamos a través de catorce series de eventos organizados por clases de automóvil. Esto es, con cada clase de automóvil tendremos alrededor de seis y siete retos (depende de la serie) que superar eligiendo el coche que queramos dentro del estilo. Es aquí donde usaremos los antes mencionados tokens kudos para conseguir nuevos coches, por si no logramos superar determinados evento. Los retos son: carrera con más coches, desafío con conos, vuelta rápida, adelantamiento, cronometrada, de velocidad y un uno contra uno. Dependiendo de la dificultad con la que los superemos nos darán una medalla u otra, y al superarlos todos podremos acceder a la siguiente serie de eventos, con otro tipo de coches.

Otra modalidad de competición es la carrera arcade, con 20 desafíos por cada modalidad (que ahora comento), cinco niveles cada una y cuatro eventos en cada nivel. Tanto la pista como el automóvil vienen ya prefijados, y las modalidades de juego son: carrera callejera (una normal con adversarios), la cronometrada y el desafío de conos. Naturalmente aquí también los kudos serán de gran importancia ya que se sumarán a nuestra banca. Otro modo es el de Ataque Cronometrado, donde los kudos no importarán sino que será una contrareloj pura y dura, con el coche que elijamos (siempre y cuando lo hayamos comprado antes con tokens kudos). Las marcas se ordenan por automóvil y por circuito. Y la Acción Instantánea es el otro modo que sin tener que elegir muchas opciones por los menús te pone al instante al volante y con las ganas de conducir como única meta.

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
2020-12-05 14:23:00