Vandal

Avance Project Gotham Racing 2 (Xbox)

·
Microsoft y Bizarre Creations vuelven con su famoso juego de conducción: más ciudades, más coches y online.
Versión Xbox.

Si hay un género poblado con títulos de calidad en Xbox, ése es el de la conducción. Ahora, con el servicio de juego online Xbox Live, se esperan varios títulos, algunos secuelas y otros completamente nuevos, que hagan uso de esta posibilidad. Posiblemente el más ilustre de ellos es Project Gotham Racing 2, secuela de uno de los buques insignia del lanzamiento de Xbox y tercera entrega de la saga que más cerca ha estado de hacerle sombra al hasta ahora imbatido rey de la conducción, Gran Turismo.

Esta entrega usará Xbox Live para juego onlineLa primera entrega, lanzada como ya hemos dicho con el lanzamiento de la consola, no dejaba de ser una especie de conversión a Xbox de Metropolis Street Racer de Dreamcast; contenía las mismas ciudades y añadía la de Nueva York. Y por supuesto, tenía unos gráficos de ensueño. Esta segunda parte ha disfrutado de mayor tiempo de elaboración y la prueba más notable de ello es la existencia de muchas más ciudades, no tan típicas como las del primer juego y sobre todo esparcidas por todo el mundo.

Las dos grandes novedades, por lo tanto, son las ciudades –una gran cantidad de ellas- y el uso de Xbox Live, que por ahora permitirá solamente ocho jugadores pero que el equipo espera que llegue hasta los dieciseis cuando sea el momento de lanzar el juego, que por cierto, será el día 28 de Noviembre de este mismo año.

Habrá muchas más ciudades, entre ellas Barcelona Las ciudades están distribuidas en tres territorios: América, Europa y Asia Pacífico. Esta vez Nueva York, San Francisco, Londres y Tokio pasan a mejor vida en el buen sentido y tenemos muchas más ciudades, de nuevo recreadas fotorrealisticamente y a base de miles de fotos y no pocos planos, y donde se encuentra una ciudad española, Barcelona. En Europa, además de la Ciudad Condal, estarán Moscú, Edimburgo, Estocolmo, Paris, Florencia y el circuito de Nurburgring en Alemania. En los Estados Unidos, Chicago, Washington y Long Beach, y en el pacífico Yokohama, Hong Kong y Sydney. No sabemos si esta mayor diversidad en las ciudades repercutirá en el tamaño de éstas y en el número de circuitos que tendrán, aunque muy a nuestro pesar todo parece indicar que sí –porque de no ser así hablaríamos de un juego inmenso-. Es posible que en vez de tener varias zonas de la ciudad representadas, cada una de ellas con sus circuitos, tengan solamente una.

En cuanto a la estructura del juego en sí, la idea básica, que es la de obtener Kudos (una especie de "puntos de respeto") no cambiará en absoluto. Sin embargo, se han añadido nuevas formas de obtenerlos, se ha modificado el sistema de penalizaciones y por último al final de cada carrera nos obsequiarán con una lista donde se nos mostrará por qué cosas hemos obtenido Kudos (en doce categorías). Esta vez los obtendremos por piruetas como los derrapes de 360 grados, o por fastidiar a los rivales y hacerlos chocar. Y cuando choquemos haciendo una de estas piruetas, no perderemos todos los Kudos como en las dos anteriores entregas, sino que dejaremos de sumar un porcentaje de ellos dependiendo del impacto del golpe (no es lo mismo rozar la puerta contra que abollar toda la defensa).

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Bizarre Creations
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-4 y Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Project Gotham Racing 2 para Xbox

#2 en el ranking de Xbox.
Flecha subir