Avance Project Gotham Racing 2

Microsoft y Bizarre Creations vuelven con su famoso juego de conducción: más ciudades, más coches y online.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.
Si hay un género poblado con títulos de calidad en Xbox, ése es el de la conducción. Ahora, con el servicio de juego online Xbox Live, se esperan varios títulos, algunos secuelas y otros completamente nuevos, que hagan uso de esta posibilidad. Posiblemente el más ilustre de ellos es Project Gotham Racing 2, secuela de uno de los buques insignia del lanzamiento de Xbox y tercera entrega de la saga que más cerca ha estado de hacerle sombra al hasta ahora imbatido rey de la conducción, Gran Turismo.

Esta entrega usará Xbox Live para juego online

La primera entrega, lanzada como ya hemos dicho con el lanzamiento de la consola, no dejaba de ser una especie de conversión a Xbox de Metropolis Street Racer de Dreamcast; contenía las mismas ciudades y añadía la de Nueva York. Y por supuesto, tenía unos gráficos de ensueño. Esta segunda parte ha disfrutado de mayor tiempo de elaboración y la prueba más notable de ello es la existencia de muchas más ciudades, no tan típicas como las del primer juego y sobre todo esparcidas por todo el mundo. Las dos grandes novedades, por lo tanto, son las ciudades –una gran cantidad de ellas- y el uso de Xbox Live, que por ahora permitirá solamente ocho jugadores pero que el equipo espera que llegue hasta los dieciseis cuando sea el momento de lanzar el juego, que por cierto, será el día 28 de Noviembre de este mismo año.

Habrá muchas más ciudades, entre ellas Barcelona

Las ciudades están distribuidas en tres territorios: América, Europa y Asia Pacífico. Esta vez Nueva York, San Francisco, Londres y Tokio pasan a mejor vida en el buen sentido y tenemos muchas más ciudades, de nuevo recreadas fotorrealisticamente y a base de miles de fotos y no pocos planos, y donde se encuentra una ciudad española, Barcelona. En Europa, además de la Ciudad Condal, estarán Moscú, Edimburgo, Estocolmo, Paris, Florencia y el circuito de Nurburgring en Alemania. En los Estados Unidos, Chicago, Washington y Long Beach, y en el pacífico Yokohama, Hong Kong y Sydney. No sabemos si esta mayor diversidad en las ciudades repercutirá en el tamaño de éstas y en el número de circuitos que tendrán, aunque muy a nuestro pesar todo parece indicar que sí –porque de no ser así hablaríamos de un juego inmenso-. Es posible que en vez de tener varias zonas de la ciudad representadas, cada una de ellas con sus circuitos, tengan solamente una.

En cuanto a la estructura del juego en sí, la idea básica, que es la de obtener Kudos (una especie de "puntos de respeto") no cambiará en absoluto. Sin embargo, se han añadido nuevas formas de obtenerlos, se ha modificado el sistema de penalizaciones y por último al final de cada carrera nos obsequiarán con una lista donde se nos mostrará por qué cosas hemos obtenido Kudos (en doce categorías). Esta vez los obtendremos por piruetas como los derrapes de 360 grados, o por fastidiar a los rivales y hacerlos chocar. Y cuando choquemos haciendo una de estas piruetas, no perderemos todos los Kudos como en las dos anteriores entregas, sino que dejaremos de sumar un porcentaje de ellos dependiendo del impacto del golpe (no es lo mismo rozar la puerta contra que abollar toda la defensa).



Podremos ajustar el nivel de dificultad a nuestro antojoOtra de las novedades más interesantes de esta secuela es la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad a nuestro antojo, no solo en lo que a habilidad de nuestros rivales se refiere, sino también, por ejemplo, cuántos puntos necesitaremos para pasar al siguiente nivel. De esta forma, permitiendo que los jugadores hagan al juego tan fácil o tan difícil como quieran, Bizarre queire evitar que nadie se quede atrancado (como en las dos anteriores entregas, todo hay que decirlo), y que pueda disfrutar del juego al máximo. Luego ya se verá quien es el mejor en Xbox Live, ya sea en carreras o en los rankings.

Porque esa es otra. Al igual que en el alabado Moto GP2, el sistema de Xbox Live estará completamente integrado en el juego de Bizarre Creations, de forma que nuestros Kudos entrarán en un ranking (al parecer ponderado por la dificultad con la que hemos jugado) mundial, e incluso si durante una carrera jugando solos estamos conectados a Xbox Live, nos darán información en tiempo real de cómo lo hemos hecho en comparación con el resto de jugones online, e incluso podremos bajarnos "ghosts" de los mejores tiempos (y subir los nuestros si batimos los mejores tiempos).

El modo de juego principal es el llamado Kudos World Series, donde competiremos en carreras por las diferentes ciudades del juego y con variados objetivos, serán tanto carreras contra otros coches como carreras contra el crono, carreras de adelantar a X coches... al igual que en las dos anteriores entregas. En el modo Arcade tendremos opciones similares (carreras contra varios, contra el crono y piruetas) pero sin entrar en la dinámica de "modo historia".

Entre los coches estará el Enzo FerrariSolo nos queda hablar de los coches. Diferenciándose de Gran Turismo y de la tónica del momento en los juegos de coches, Bizarre siempre ha elegido la calidad antes que la cantidad, de forma que los anteriores juegos de la saga han tenido pocos coches, pero qué coches: Ferraris, Porsches y demás marcas de lujo. En esta entrega habrá de 80 a 100 coches (el número aún no se ha precisado) y de todo tipo, pero con importante presencia de los europeos y los americanos. Destaca la primera aparición en consola del Enzo Ferrari, nuevo coche de la mítica marca italiana dedicado a su fundador, y que estén coches antiguos como el Pontiac GTO o Mercedes deportivos de los años 50. Como novedad, podremos pasearnos por nuestro garaje en primera persona para ver hasta el más mínimo detalle de nuestros coches.

El apartado gráfico estará mimado al máximo, con un framerate constante, escenarios llenos de detalles, coches hechos la milímetro y con al parecer no tan exagerados efectos de reflexión de la luz como mostraba el primer juego. En cuanto al sonido, habrá unas 50 canciones reales pinchadas por disc jockeys, como es tradición en la saga, y también podremos escuchar nuestras propias bandas sonoras, para ganar Kudos oyendo a Mozart, a Metallica o a Pancho Cespedes, según gustos.

Con estas cartas de presentación, las novedades, las ciudades reales dispersadas por todo el mundo y el juego online, Project Gotham Racing 2 parece la compra obligada para los amantes de la velocidad y la conducción de Xbox para estas Navidades. Sin ningún competidor importante en Xbox para esas fechas, el objetivo de Microsoft parece ser crear un vende consolas como el innombrable GT lo es en la competencia. El 28 de Noviembre encenderemos motores.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2003
  • Desarrollo: Bizarre Creations
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-4 y Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Project Gotham Racing 2 para Xbox

167 votos
#2 en el ranking de Xbox.
Flecha subir