Análisis de Outrun 2 (Xbox)

8.8
8.6
9
9.2
9.3
Análisis de versión Xbox.

Los otros dos modos de juego incluidos en el apartado OutRun Arcade (que son los mismos lógicamente que trae también la recreativa) son el clásico Modo Contrarreloj –en el que tendremos que elegir recorrido y llegar a la meta antes que un veloz coche fantasma- y el curioso Modo Ataque al Corazón en el que deberemos llenar un contador de corazones (con un rango que va descendiendo de peor a mejor desde E hasta A) en base a las peticiones que nos haga nuestra bella copiloto y que irán desde derrapar todo lo que podamos, adelantar coches sin parar o peticiones especiales como derribar conos de un determinado color o pasar por zonas coloreadas de la carretera. Por supuesto el tiempo también irá aquí en nuestra contra a lo que se unirá nuestra mayor o menor pericia al volante para cumplir los objetivos requeridos.

Aprenda a sumar y restar con OutRun
La gran novedad de la versión doméstica de OutRun 2 radica en el apartado OutRun Desafío. Consta de 3 modos de juego siendo el principal el llamado Misión OutRun, toda una interminable serie de misiones, 101 para ser exactos, dispuestas en niveles (a modo de tramos) que tendremos que ir completando con paciencia y sobre todo, muchísima habilidad al volante de nuestro Ferrari. En la mayoría de estas misiones también entrará en juego el contador de corazones ya que en base a lo bien o mal que lo hagamos se le irán añadiendo corazones hasta llegar al menos a rango A, objetivo mínimo para dar la misión por superada.

Las misiones –que en cierto modo, conservan y reflejan el espíritu del genial crazy box del Crazy Taxi- van desde las ya vistas en el Modo Ataque al corazón hasta otras muchas nuevas como "Mensajero del Amor" (tendremos que recoger corazones dispersos por la pista y soltarlos en otra zona), "Rompecorazones" (hay que acercarse muchísimo al resto de coches que componen el tráfico para robarles sus corazones), Desafíos a otros personajes del juego (deberemos llegar a meta antes que nuestro rival) y, en nuestra opinión, los más curiosos y originales: "Haz fotos" (en donde tendremos que derrapar para hacer fotos a unos corazones gigantes dispuestos a los lados de la carretera), "Test de memoria" (habrá que recordar el orden exacto de unas frutas colocadas en la carretera para luego atravesar las mismas puertas de esas frutas) y el inconmensurable "Caos Matemático", toda una oda a nuestros tiempos en la escuela en donde tendremos que realizar operaciones de suma y resta (a la vez que conducimos a toda pastilla) para pasar al final por una de las bifurcaciones que contendrá la solución correcta.

Variedad de rutas

Recomendamos encarecidamente el uso de una calculadora de bolsillo pegado al pad de control pues no será tan fácil como creemos (y eso que el redactor es de Ciencias...). Conforme vayamos superando misiones será la obtención una serie cartas disponibles en la opción Galería; dichas cartas desbloquean gran cantidad de extras –músicas, nuevos coches, circuitos en modo inverso- además de abundante información y merchandising sobre la mítica escudería del caballito rampante.

El resto de modos de juego que completan este apartado son Misiones en equipo en donde nos podremos turnar con otros jugadores para ver quién consigue la mejor puntuación en un torneo y el modo Carrera OutRun, pudiendo ser esta modalidad contra otros rivales (hasta siete) manejados por la máquina y totalmente configurable (circuitos, número de rivales a elegir, presencia o no de tráfico, etc...) y Cronometrado que no es si no el típico "Time Attack" de todos los juegos de velocidad. A destacar, como alternativa al Live la posibilidad de conectar en red local varias consolas.

No todos son rojos

Derrapando voy, derrapando vengo...
La gran novedad jugable de OutRun 2 son sin lugar a dudas los derrapes en la más pura tradición Ridge Racer o Daytona USA. Al encarar una gran curva a alta velocidad, bastará con pisar momentáneamente el freno (manteniendo pulsado el acelerador) para conseguir un espectacular derrape. En ese aspecto el mando de Xbox resulta sencillamente perfecto. A las enormes velocidades –hasta 300 Km/h- con que nos moveremos a bordo de nuestros "cacharritos rojos" será la mejor forma de apurar al máximo las sinuosas curvas sin casi pérdida de velocidad aparente, cosa fundamental para llegar al siguiente checkpoint... pero en este juego no son sólo eso. Y como prueba de ello son muchas de las misiones y objetivos del juego en donde literalmente nos pedirán derrapar todo lo que podamos (como en "Derrapa" o "Haz fotos") y que casi sin darnos cuenta, a base de repetirlas, nos convertirán en unos verdaderos maestros del "powerslide". A pesar de todo lo dicho, la verdadera prueba de fuego será en los niveles avanzados con numeroso tráfico en la carretera: si consigues derrapar en una gran curva todo el tiempo a 286 Km/h rodeado en todas direcciones de gigantescos camiones y autobuses –dirigiendo si hace falta el derrape más arriba o abajo- sin tocar un pelo a los vehículos... habrás conseguido dominar OutRun 2.

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
2020-12-05 14:23:00