Vandal

Análisis de Far Cry Instincts (Xbox)

Ubisoft versiona para Xbox uno de los juegos más aclamados para PC del año pasado repitiendo éxitos.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.

Los enemigos, eso sí, no son ni por asomos ciegos ni sordos, y nos detectarán con facilidad a un buena distancia si no estamos completamente ocultos. Algunos incluso cuentan con prismáticos que les ayudarán en la tarea. En lo que se refiere a la inteligencia artificial hay que mencionar que ésta no está tan desarrollada como sus sentidos, por decirlo de alguna manera y, aunque actuarán en grupo y coordinadamente, es relativamente sencillo hacer que nos pierdan el rastro y poder atacarles desde un lado, mientras están parados, desconcertados, sin saber dónde estamos.

Otro elemento que va cobrando importancia a lo largo del juego y que es el que otorga al título el subtítulo Instincts son los poderes animales, que iremos adquiriendo a partir de cierto punto del juego y que lo hacen muy original y variado. Estos poderes incluyen super fuerza y velocidad, aparte de una curiosa forma de rastrear a los enemigos siguiendo su olor, y al usarlos gastaremos una barra de adrenalina que se rellenará matando a más enemigos y cogiendo items.

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El transcurrir del juego también es interesante, ya que a medida que avancemos cambiará nuestra forma de jugar. Primero comenzaremos prácticamente indefensos y teniendo prácticamente que huir de los enfrentamientos directos, mientras que a partir del segundo o tercer nivel tendremos un armamento más variado y contundente y podremos ser mucho más directos en el combate –hasta que los enemigos se vuelvan mucho más duros. Hacer más hincapié en estos puntos acarrearía estropear la interesante historia del juego.

El arsenal de armas que Jack irá adquiriendo no incluye elementos futuristas sino armas de la época actual, pudiendo llevar dos a la vez en el caso de algunas, como los subfusiles. Aparte de armas, en Instincts también tendremos la oportunidad de pilotar una buena variedad de vehículos, pudiendo usar armas al mismo tiempo que conducimos algunos de ellos, mientras que en otros tendremos que cambiar entre el control del volante y el del arma del vehículo. Esto le da un toque realista al juego, y hace que el manejo de algunos, como por ejemplo los jeeps, tenga su toque de estrategia. Podremos conducir hasta donde están los enemigos y, antes de llegar, cambiar a la ametralladora mientras el coche sigue andando por inercia, y así acabar con los enemigos con facilidad y sufriendo menos daños.

Otro elemento muy interesante radica en las trampas y en los elementos de distracción. Aparte de granadas, en el juego tendremos la posibilidad de lanzar piedras para distraer a los enemigos con su ruido, de forma que los podamos atraer hacia un punto para así nosotros pasar desapercibidos o bien hacia una trampa que hayamos dispuesto. El bosque es enorme y engañoso, y los enemigos podrán caer en las trampas que les tendamos –al igual que nosotros.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
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PEGI +16
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Far Cry Instincts para Xbox

16 votos
#48 en el ranking de Xbox.
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