Análisis de Counter-Strike (Xbox)

Uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos llega a Xbox. Los años no pasan en balde, y Counter-Strike constituye un ejercicio de nostálgica diversión.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox.

En esta versión Xbox se mantienen dichas características que han hecho famoso a Counter, y también el sistema de recompensas económicas que nos permitirá comprar armas. Hay que destacar que el menú de compra de armas se ha implementado como uno de esos menús circulares donde vamos seleccionando apartados, una opción que funciona muy bien en consola pero a la que uno se tarda en acostumbrar, dependiendo del peso que haya dejado en su memoria el "4-2" o "5-1".

Un punto vital de esta conversión, que se ha saldado con un notable, es el control. Sin poseer la precisión del juego de PC, el control de esta versión Xbox responde bastante bien, especialmente después de algún que otro ajuste, y la opción de giro rápido pulsando el mando analógico ha sido una gran idea, como también lo es el cambio de arma rápido con el botón Y. Sin embargo, a la hora de apuntar resulta más difícil que la versión PC y no habría estado de más haber implementado un sistema la estilo de Rainbow Six 3 Xbox, en el que dependiendo de la velocidad a la que nos movamos y la posición en la que estemos tenemos un área mayor o menos de impacto para nuestros disparos, un área en el que acertaríamos.

En cuanto al apartado técnico, como ya dije al principio resulta desfasado. La adaptación de los gráficos del original es tan buena como sencilla, sin encontrar mejoras destacables. Las texturas se han retocado, se mantienen algunas buenas características del original y se incluyen algunos efectos de iluminación (más bien de vista) interesantes, pero los modelos poligonales son poco complejos y los niveles no están a la altura de otros juegos. El framerate se mantiene estable sin hacer alardes, y la sensación general es de dejadez en algunos aspectos. De nuevo es inevitable compararlo con otros juegos del estilo de Xbox y ver que a nivel gráfico no pasa del aprobado. Los efectos de sonido también se mantienen, incluso más que los gráficos, con respecto a la versión PC. No han cambiado prácticamente nada por lo que siguen siendo muy buenos, tanto en las armas como en el movimiento de los soldados –algo muy importante-, ni se ha añadido nada destacable salvo cierto zumbido (que supuestamente oye nuestro soldado) cuando una granada explota cerca.

PUBLICIDAD

No mucho más hay que decir de esta versión de Counter-Strike para Xbox. No se trata de una mala conversión en absoluto, pero resulta evidente que los años le pesan, más en el apartado técnico que en la fórmula en sí (que seguirá siendo muy divertida para quien nunca haya jugado a Counter-Strike o haya jugado), y sobretodo, no hay una característica que haga a esta versión especial con respecto a la original de Pc, dado que los mapas extra no son un añadido suficiente para animar a la compra de este juego estando en posesión de la versión original. Es una compra únicamente recomendable a los que cuenten con una cuenta en Xbox Live (aunque el juego traiga dos meses gratuitos) y el multijugador da mucho más de sí. Sin embargo, tal vez la mejor razón para no comprar Counter-Strike en Xbox sea la existencia de un título llamado Rainbow Six 3 que es más completo en todos los aspectos y cuesta el mismo dinero.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Cyber Shadow - Análisis
Cyber Shadow - Análisis
Análisis
2021-01-25 15:00:00
La acción ninja de la vieja escuela regresa con una entretenidísima aventura que, a pesar de sus altibajos, consigue convencer.
Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Counter-Strike para Xbox

36 votos
#97 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Counter-Strike para Ordenador

16 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir