Análisis de Battlefield 2 Modern Combat (Xbox)

Tras un retraso de un año en el que EA le ha introducido un modo campaña, llega al fin la versión para consola del aclamado multijugador Battlefield.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox.

Los simuladores bélicos llevan de moda unos años y, aparte de la aclamada saga Medal of Honor, Electronic Arts también lanzó Battlefield 1942, un juego de guerra mucho más orientado al modo multijugador, donde había varios tipos de soldados, que pronto obtuvo un gran éxito, secuelas e incluso clones, siendo el más popular de ellos el Star Wars: Battlefront. Era cuestión de tiempo que el juego aterrizase en consolas, aunque el lanzamiento estaba inicialmente previsto para finales del año pasado. Pero EA, sabiamente, tomó la decisión de retrasarlo un año para incluir un completo modo para un solo jugador, y no pudo obrar mejor: Battlefield 2 es un completo juego de acción multijugador con un modo campaña para un solo jugador con gran duración, profundidad e innovación.

El juego, pese a llevar el dos en su título, no es ni una secuela ni una conversión de Battlefield 2 para PC, sino un juego completamente nuevo que, con la coletilla Modern Combat, nos indica que no se trata del enésimo juego de guerra basado en la Segunda Guerra Mundial. En cambio, lucharemos en tiempos actuales en una guerra entre la OTAN (principalmente los Estados Unidos) y China, desatada por una situación conflictiva en la antigua república soviética de Kazajstán. En el juego no controlaremos siempre al mismo bando, sino que iremos alternando el control, y esto permite además que se nos muestren cinemáticas por parte de ambos bandos, partes de guerra, propaganda, viendo el punto de vista demagógico de cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

Aquellos aficionados a los juegos de PC quizás se pregunten cómo se ha adaptado la jugabilidad de Battlefield, tan de trabajo en equipo y de distribución de roles, a la consola, y el resultado es bastante interesante. Nosotros siempre controlaremos a una unidad y, con la pulsación de un botón y apuntando hacia otra que esté a nuestro alcance, podremos cambiarnos, como si fuésemos un espíritu que fuese poseyendo a esos bots controlados por inteligencia artificial; de hecho, el movimiento de cámara que se produce nos da esa impresión. Esta dinámica de cambio constante entre roles es promovida por el juego (nos otorga más estrellas cuanto más trabajemos en equipo), y de hecho beneficiosa; no hay duda de que nosotros dispararemos mejor que la inteligencia artificial, ¿o no?.

Las misiones del modo para un solo jugador de Battlefield 2: Modern Combat nos propondrán objetivos como el control y la defensa de áreas, el asalto de bases o la destrucción de submarinos, todas ellas estructuradas por objetivos que se van sucediendo según eliminemos a todos los enemigos o cumplamos los objetivos ya propuestos. Al final de cada misión el juego nos evaluará y nos concederá un cierto número de estrellas que nos harán ir subiendo de rango y, paulatinamente, recibir mejoras como nuevos tipos de armas para nuestras unidades. Para calcular nuestra destreza el juego tiene en cuenta el número de puntos que hagamos, el tiempo que tardemos en completar la misión, la precisión de nuestros disparos, el trabajo en equipo y (negativamente) el número de bajas que tengamos. Cuando nos maten perderemos 5.000 puntos y pasaremos a otro soldado cercano.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Battlefield 2 Modern Combat para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir