Vandal

Avance Battlefield 2 Modern Combat (Xbox)

·
La popular serie de juegos de acción en primera persona Battlefield visitará el mundo de las consolas con Modern Combat, un nuevo capítulo en esta saga que nos permitirá disfrutar de la guerra en la actualidad.
Versión Xbox.

Electronic Arts, que hasta ahora había mantenido su exitosa serie de juegos de acción en primera persona Battlefield en exclusiva para PC, ha decidido trasladarla al mundo de las consolas con algunas novedades que se echaron de menos en el reciente Battlefield 2. Y con esto nos referimos al ansiado modo historia que nos permitirá disfrutar del juego sin necesidad de entrar en Internet. Como ya comentamos en el análisis de Battlefield 2, esta modalidad de juego fue casi suprimida en esta secuela, reduciendo el número máximo de bots –personajes controlados por el juego- en las partidas individuales, lo que hacía que las batallas no fueran tan espectaculares.

Lógicamente, en el mundo del PC el juego online está muchísimo más extendido que en las consolas, por lo que cualquiera con una buena conexión a Internet puede disfrutar de las virtudes del juego de Digital Illusions sin ningún problema. Sin embargo, no todo el mundo juega a través de Internet con las videoconsolas, por lo que incluir un modo historia se convirtió rápidamente en una obligación para Electronic Arts. De ahí que Battlefield: Modern Combat nos llegue con casi un año de retraso con respecto a su fecha de lanzamiento inicial.

PUBLICIDAD

La guerra en Kazajstán

En Battlefield: Modern Combat, como decimos, nos encontraremos con dos tipos de juego bien diferenciados. Por un lado, nos encontramos con el ya clásico juego online que nos permitirá disputar todo tipo de batallas contra nuestros amigos, pudiendo controlar a las tropas estadounidenses, chinas, o una coalición de países de Oriente Medio, en una gran variedad de escenarios con vehículos y armamento moderno. Aparte, también nos encontraremos con un modo historia que nos transportará a la problemática región de Kazajstán, donde las fuerzas Chinas se enfrentan a las de las Naciones Unidas por el control de la zona.

Si seleccionamos el modo campaña, tendremos que elegir a uno de los dos bandos en liza y comenzar a luchar contra el enemigo en los más de treinta niveles que se pretenden integrar en la versión final del juego. Sin embargo, a diferencia de lo que nos encontraremos en el juego online, nosotros tomaremos el control de todas las unidades que entren en batalla junto a nosotros. Es decir, encarnaremos a un soldado que tendrá que avanzar como el resto hacia la base enemiga para destruirla, pero en todo momento tendremos la posibilidad de cambiar de unidad, pudiendo seleccionar a un soldado piloto que se encuentra sobrevolando la zona con su helicóptero, o al francotirador de turno que vigila el campo de batalla desde una torre elevada.

PUBLICIDAD

La gran diferencia con respecto a lo visto en el resto de títulos de la serie radica en el hecho de que nosotros cambiamos de unidades sin necesidad de dejar el campo de batalla para adentrarnos en los menús. Si vemos que un soldado está en un tanque, y queremos tomar el control de esa unidad, simplemente tendremos que enfocarle con el punto de mira, pulsar un botón, y ver como en un segundo ya estamos dentro del tanque encarnando a otro soldado. También, tendremos la posibilidad de darle órdenes al resto de unidades, pudiendo organizar de este modo todo tipo de ataques bien planificados que podrán terminar con rapidez con el enemigo.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battlefield 2 Modern Combat para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir