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Análisis de Full Mojo Rampage (Xbox One)

Dos años después de su lanzamiento en PC el juego de Over the Top Games aterriza en consolas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: PS4

Las fases principales suele tener o una misión principal (por ejemplo, cerrar un par de portales), o sencillamente durar hasta que encontremos la salida. En cada una de ellas nuestro sacerdote se enfrenta a una cantidad de enemigos salidos de ultratumba enorme, y de hecho lo normal es que avancemos con cierto cuidado, porque un par de golpes y recibiremos el temido "Fin de la partida". Así que es mejor andar con tiento e ir superando a los diferentes enemigos conforme aparezcan, teniendo en cuenta que las zonas que hayamos limpiado de enemigos se pueden considerar seguras, y nos podemos refugiar en ellas para tomar un respiro.

El juego en sí es muy divertido, pero tal vez adolezca de un ritmo algo lento. En lugar de premiar la velocidad, los reflejos y los ataques certeros, se premia un estilo de combate más conservador, con enemigos que duran bastantes golpes ya desde el principio, y teniendo siempre que estar con toda la atención para evitar golpes. Es bastante mejor jugarlo en multijugador, ya que entonces la potencia de fuego es mucho mayor, y se puede avanzar sin tantos problemas.

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Además, el juego tiene muchos detalles, como el multijugador online o un modo infinito que se desbloquea una vez hemos superado los diferentes capítulos. No añade más historia, como es normal, pero es un detalle para aquellas personas que prefieren seguir dedicándole tiempo en lugar de pasar a otros juegos.

A nivel visual Full Mojo Rampage engaña, para desgracia suya. Si vemos capturas, o tal vez incluso vídeos, nos podemos encontrar con un título oscuro que usa una estética a la que estamos poco acostumbrados, como es la tradición voodoo. Pero una vez nos ponemos a jugar, encontraremos que tiene mucho detalle, y que hay un verdadero trabajo artístico detrás que debe ser considerado. Por ejemplo, la gran cantidad de juegos de luces, en fases donde la oscuridad reina excepto donde nos encontramos nosotros, de manera que iremos iluminando con nuestro personaje ese área, bañándola de luz de una manera muy interesante. O el diseño de las máscaras, que tiene cierto trabajo y expresión. O las diferentes áreas donde nos encontramos, cada una de una forma distinta. Es uno de esos juegos que lucen mejor al ser jugados que al ser vistos, y esto juega en su contra.

El aspecto sonoro es obra de Alistar Lindsay, alguien que seguramente no tengáis en vuestros recuerdos sonoros más profundos, pero que ha trabajado en juegos tan conocidos como Jet Force Gemini (que ahora ha vuelto a la actualidad gracias al Rare Replay de Xbox One), juegos de Introversion como Defcon, Darwinia, Multiwinia o Prison Architect, y juegos de Frontier como Lost Winds, Kinectimals o el malogrado The Outsider. En el juego esto se aplica en un tipo de música bastante variada, desde tonos vudús clásicos, con composiciones algo tétricas, hasta melodías celtas que recuerdan a historias piratas. El resto de sonidos también funcionan bastante bien, reforzando el sentido del humor de todo el juego.

 1

Conclusiones

Lo cierto es que este Full Mojo Rampage se merece cierto reconocimiento, especialmente por lo divertido y adictivo que es. Tal vez las partidas sean algo largas, pero cualquiera de ellas sirve para mejorar nuestro personaje en forma de nivel, dinero, medallas o nuevos alfileres, de manera que nunca tenemos la sensación de haber perdido el tiempo incluso en el caso de haber sido derrotados relativamente pronto. Es muy gracioso, tiene detalles de gran inteligencia y sentido del humor, tiene mucho contenido, y se puede jugar a varios jugadores tanto en casa como a distancia. Tal vez le falle algo el diseño de menús para quedar todo más claro, pero sin duda alguna si alguien se dispone a zambullirse en los misterios del vudú de este juego, se verá gratificado de múltiples formas.

El juego se ha podido analizar en su versión de Xbox One gracias a un código proporcionado por Nicalis.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
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Género/s: Action-RPG / Roguelike
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Plataformas:
Xbox One PC PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Over the Top Games
Producción: Over the Top Games
Distribución: Xbox Store
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.36

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Full Mojo Rampage para Xbox One

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Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Over the Top Games
Producción: Over the Top Games
Distribución: Steam
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Full Mojo Rampage para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Over the Top Games
Producción: Over the Top Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
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Full Mojo Rampage para PlayStation 4

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