Análisis de Zumba Fitness Core (Xbox 360, Wii)

El más centrado de la serie, y no sólo en los abdominales.
Zumba Fitness Core
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones Xbox 360 y Wii.

En apenas dos años la serie Zumba Fitness ha vendido ocho millones de unidades, algo de lo que muy pocos videojuegos pueden presumir. El exergaming está de moda cada vez más, y esta propuesta de ejercicio aeróbico y de tonificación a base de ritmos latinos ha convencido a quienes quieren ponerse en forma sudando la consola.

En cada una de las entregas el estudio Zoë Mode ha ido esculpiendo los menús y la detección de movimiento puliendo con energía y ritmo cada punto débil de los juegos Zumba. Core no es una excepción a este ejercicio de mejora. Majesco afirma que es el primer juego de la serie centrado en mejorar una parte del jugador, los abdominales en concreto (de ahí lo de Core), y de hecho el vídeo de la intro muestra por doquier tabletas de chocolate. Pero donde el título más se centra no es tanto en los oblicuos como en facilitar al jugador la sesión de juego.

PUBLICIDAD

Core soluciona la mayor parte de los detalles que molestaban en su antecesor, Zumba Kinect Rush. Las pistas visuales que eran casi inexistentes aparecen ahora más a menudo. Fue Dance Central quien marcó el camino con sus tarjetas indicando el siguiente paso.

Zumba incluye un punto brillante en pantalla del que a veces surge un vídeo mostrando el movimiento que llega después. En Rush aparecía en contadas ocasiones y aprendías las coreografías a base de jugar muchas veces una canción. Core lo ha mejorado aunque sigue echándose de menos en ocasiones. De hecho hay canciones en las que sí está bien implementado pero en otras aparece tarde o poco.

Cierto es que hay una sección para aprender los pasos, y que hasta te permite practicarlos despacio o rápido, pero son cuatro pasos por cada uno de los cinco estilos (samba, salsa, merengue, cumbia y Bollywood) y no las coreografías de cada canción.

 1

Es inevitable recordar los aprendizajes de cada tema que hay en Dance Central, pero claro, el trabajo de Harmonix está centrado en hacerte bailar afinando la exactitud de los movimientos y Zumba no. El objetivo de esta disciplina es hacerte consumir calorías como si fueran la paga extra de Navidad. De ahí que no importe tanto imitar a la perfección los movimientos como que te muevas con energía.

También ha mejorado la información que recibes durante cada canción. Ahora tienes en pantalla constantemente las cinco estrellas que puedes conseguir en cada tema y vas viendo cómo las consigues.

Estrellas que indican cómo lo has hecho

El juego tiene ganas de animarte a bailar, por eso quiere concederte al menor una estrella en cada tema. Muy mal tendrías que hacerlo para no sacar dos estrellas. Aun así, tu monitor pondrá cara de decepción o hará gestos de enfado si no superas esa marca.

 2

Como ya pasaba en juegos anteriores, el indicador tiene tres barras. Si te quedas como Don Tancredo se pondrán en rojo, pero por poco que te muevas ya se activará la primera barra otorgándote un "nice", si te acercas a lo que hace el monitor se encenderán dos barras y aparecerá un "hot" y si además de imitar al personaje en pantalla lo haces con ritmo y energía obtendrás un "zumba". Sigue así durante un ratito para activar el modo euforia.

En aquellos apartados en que hay más posibilidades de interactuar aparece en pantalla el gesto que tienes que hacer. Es más sencillo que en juegos anteriores moverse de esta forma por los menús, aunque siguen siendo demasiado sensibles los "botones" de activado.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Fitness / Kinect
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 Wii

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Zumba Fitness Core para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zumba Fitness Core para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir