Análisis de Zuma's Revenge! XBLA (Xbox 360)

Adictivo y divertido como pocos, Zuma’s Revenge llega por fin a Xbox Live tras conseguir el éxito en PC y móviles.
Zuma's Revenge! XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

El juego cuenta con una especie de modo historia que consta de cerca de 70 complicados niveles, encontrándonos cada diez de ellos, un jefe final que cambiará un poco las reglas del juego, poniéndonoslo bastante más difícil. La curva de dificultad está bien ajustada, no existiendo demasiados niveles en los que atascarnos y deprimirnos, al menos, al principio, lo que agradecerán los jugadores noveles, pero poco a poco esa dificultad se va haciendo mucho más exigente, llegando a ser un juego realmente complicado.

Modos hardcore, exclusivos de Xbox

Tenemos además otros tres modos de juego bastante peculiares que, además, son exclusivos de esta versión de Xbox Live. Desafío semanal se desbloquea una vez superado el segundo jefe de nivel, y consiste en que cada semana se escogerá una pantalla aleatoria y sobre ella se generará un ranking online con el que poder picarnos con nuestros amigos, y el resto de jugadores de Xbox Live. Aunque se supone por su nombre que el cambio del nivel va a ser semanal, todavía no se ha establecido esa periodicidad que se espera empiece en agosto.

PUBLICIDAD

Rana de acero es un modo hardcore destinado a los jugones más exigentes, y consiste en intentar pasarse una ronda completa de niveles, incluido el jefe final correspondiente, sin ser eliminados, y en el menor tiempo posible. Mientras, jefes consecutivos nos lleva directamente a luchar contra todos los jefes finales, uno tras otro. Estos modos hardcore no están disponibles desde un inicio, sino que tendremos que completar la historia principal para poder acceder a ellos.

 1

Espectáculo visual

Decir que un juego de tipo puzle pueda llegar a resultar espectacular puede parecer un poco arriesgado, pero lo cierto es que está desarrolladora lo consigue a menudo con sus juegos. Esta versión Xbox de Zuma’s Revenge, que lógicamente es la más potente gráficamente y sonoramente de todas las disponibles, convierte cada pantalla, dentro de su obvia sencillez, en un gran espectáculo de luces y sonido, sobre todo cuando vamos avanzado y desbloqueando los sorprendentes efectos que se esconden en el juego. Es cierto que los gráficos son muy sencillos, pero cumplen perfectamente su objetivo.

Las melodías son muy suaves y acompañan la acción sin apenas distraer ni notarse más de la cuenta, con un constante, con ese estilo africano de timbales. Como viene siendo habitual en los arcades de Xbox, el juego al completo está perfectamente traducido al castellano.

 2

Conclusión

Zuma’s Revenge es una excelente opción sí te gustan los juegos de tipo puzle. Es sencillo de manejar, muy divertido y adictivo como pocos, a la vez que complicado y exigente según se avanza, como debe ser un buen juego de este estilo. Solo le encontramos una pega, y es el tiempo que ha tardado en llegar a Xbox Live, haciendo que hoy en día podamos encontrar otras versiones portátiles y más económicas, para dispositivos, como móviles o tablets, con las que comparte muchas similitudes. Sí no has probado esas otras versiones, entonces sí que te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad, ya que a buen seguro te enganchará su jugabilidad.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Género/s: Puzle
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: PopCap Games
Producción: PopCap Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zuma's Revenge! XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: PS Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zuma's Revenge! PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir