Vandal

Análisis de Ugly Americans: Apocalypsegeddon (Xbox 360)

Alberto González ·
Floja adaptación que intenta trasladar de manera fallida, el humor y la sátira de la serie de animación de éxito en Estados Unidos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Es una fórmula que ha funcionado varias veces en el pasado, que ha dado adaptaciones más que curiosas, y que teniendo en cuenta la complejidad de una serie como la que intenta adaptar (con temas más pausados) nos parece bastante acertado. El problema deriva de la falta de tacto a la hora de utilizarlo como vehículo para la jugabilidad, que se descubre como excesivamente repetitiva al poco tiempo de empezar.

En Ugly Americans tendremos 4 personajes para nuestro uso y disfrute: El protagonista Mark Lilly, el mago Leonard, el teniente Francis Grimes y nuestra súcubo preferida, Callie. Cada uno tendrá sus propias características y golpes propios, lo que hace que el control y la cooperación entre los personajes sea algo esencial para avanzar, sobre todo en los niveles más avanzados. La jugabilidad es directa, cosa bastante común dada la naturaleza del juego, teniendo el control del personaje con el joystick izquierdo y quedándose el derecho como responsable de la dirección a la hora de atacar o disparar. Es algo parecido a lo visto en "Monster Madness" juego con el que comparte muchísimo en cuanto a planteamiento y desarrollo. Los primeros compases de este Ugly Americans para Xbox 360 serán irremediablemente adictivos, encontrándonos en los más variados escenarios, luchando contra las criaturas más retorcidas y extrañas, que para colmo, nos sacarán más de una sonrisa.

PUBLICIDAD

El juego invita a que escojas un personaje en concreto, y lo vayas mejorando y subiendo de nivel (digamos que la especialización puede llegar a ser un grado), con lo que si queremos dominar del todo a uno de los cuatro protagonistas, deberemos echarle un ratito para desbloquearlo todo (mayor velocidad, mejores ataques, mayor potencia de disparo). Un detalle que hace que puedas rejugar niveles anteriores para perfeccionar tu personaje favorito. Es un viejo truco, pero funciona. Pero no todo es de color de rosa en esta realidad alternativa, y pronto veremos como la fórmula escogida, aunque acertada, acaba haciendo aguas por todos lados. ¿Por qué? Pues una falta imperante de situaciones variadas, que se hacen más evidentes dada la limitada duración del juego.

 1

Excesivamente repetitivo

La única arma disponible (con la más variada y especial munición disponible, a cada cual más extraña y disparatada) nos sacará más de una risa o carcajada en medio del fragor del combate contra las hordas de zombis o demonios, pero conforme repitamos una y otra vez la misma técnica, o el mismo disparo, usando la misma arma durante un nivel, y otro, y otro, comprenderemos que algo se ha hecho mal. Ojo, la duración no es que sea muy amplia (el juego puede completarse en apenas tres o cuatro horas, menos incluso si estamos acompañados), pero la falta de chispa a la hora de plantear los niveles o los enfrentamientos con algunos enemigos finales, le resta demasiado impacto al juego a nivel general. ¿En qué se nota? Pues solo tenéis que echarle un vistazo a las criaturas que nos harán la réplica en los últimos niveles. Demasiado parecidos para ser una simple coincidencia estética o jugable.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 20/10/2011 17:09
Floja adaptación que intenta trasladar de manera fallida, el humor y la sátira de la serie de animación de éxito en Estados Unidos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/x360/ugly-americans-apocalypsegeddon/15113[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: 345 Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ugly Americans: Apocalypsegeddon para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: 345 Games
Distribución: PS Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ugly Americans: Apocalypsegeddon PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir