Análisis de ToyBox Turbos (Xbox 360, PC, PS3)

6.5
6
7
7.5
7.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Los que llevan ya tiempo en esto de los videojuegos, seguro que recuerdan títulos como Micro Machines, que desde su debut en 1991 ha ido llegando a multitud de plataformas y convirtiéndose en uno de los referentes de los modos multijugador para cuatro jugadores. El multijugador local ha ido perdiendo su popularidad durante sus últimos años, y el online ha tomado el lugar ofreciendo experiencias que de otra manera habría sido imposible, pero perdiendo esas risas entre codazos en el sofá.

Codemasters viene a retomar el espíritu de Micro Machines, con juego tanto local como online, pero, sobre todo, pensado para divertirnos con amigos en el sofá. Si sois de los que de vez en cuando os seguís reuniendo para jugar, este título podría interesaros.

Las Micro Máquinas de Codemasters

Si no fuera por la licencia, a simple vista podría tratarse de una nueva entrega de Micro Machines: coches de juguete en miniatura –que se presentan incluso en sus envases y todo– que recorren escenarios cotidianos que, para nuestros vehículos son gigantescos. Competimos en carreras de cuatro corredores, con diferentes modos, tanto en solitario como en multijugador. Los objetivos son variables, pero como podéis imaginar, lo básico es ser el primero en llegar a lo más rápido a la meta, aprovechándonos de multitud de potenciadores y armas para abrirnos camino.

El espíritu de Micro Machines sigue intacto.

El juego ofrece una conducción arcade que controlamos desde vistas aéreas, con tres variables disponibles, desde una más cercana a la acción y dinámica, a otra más clásica y cenital. La base se divide en dos modos principales, uno para un jugador y otro multijugador. El primero nos permitirá desbloquear escenarios y vehículos mientras competimos con la inteligencia artificial; el segundo nos dejará competir usando los vehículos y escenarios que hayamos desbloqueado contra la inteligencia artificial también, o contra otros jugadores.

Modos de juego

En Toybox Turbos tenemos seis modos de juego. El primero es el llamado Tradicional, en el que "simplemente" tenemos que competir contra otros tres vehículos, con multitud de armas a nuestra disposición, e intentar llegar en primer lugar a la meta. Tenemos también el modo Adelantamiento, en el que tenemos que realizar una serie de adelantamientos en un tiempo de terminado. Por otra parte está el modo Contrarreloj, el cual, obviamente, nos enfrenta al cronómetro para darle tres vueltas a la pista. Se suma el modo Huida, en el que una "sombra" va cubriendo el escenario poco a poco, y tenemos que escapar a toda velocidad. Por último, está la Cuenta atrás, en el que la idea es parecida a la del Contrarreloj, aunque tendremos que ir recogiendo relojes por el camino para ampliar el tiempo. Por último está el modo Eliminatoria, en el que nos enfrentamos a jefes intentando dejarlos "fuera" de la pantalla en varias ocasiones consecutivas.

Juan Rubio

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00