Análisis de The Walking Dead: Episode 2 (Xbox 360, iPhone, PS3, PC)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones Xbox 360, iPhone, PS3 y PC.

Los personajes están increíblemente bien construidos y empatizaremos con ellos rápidamente. Los que ya conocimos en la primera parte mantendrán una personalidad mucho más marcada y los nuevos personajes tampoco se quedarán atrás. Además, poder apreciar las consecuencias que tuvieron nuestras acciones durante el primer capítulo en Starved for Help es algo que no tiene precio. Estas van desde las más obvias (haber salvado a un personaje u otro), hasta otras más sutiles, como la forma en la que se dirigen a nosotros o en los propios comentarios o frases que nos suelten durante las conversaciones, dotándoles de mucha credibilidad e invitándonos a rejugarlo todo varias veces para ver qué habría pasado de haber hecho esta o aquella cosa.

En este sentido, os recomendamos que desactivéis la opción de recibir ayudas y pistas para tomar decisiones, ya que al decirnos las consecuencias que tendrá cada cosa que hagamos le hace perder gran parte de la gracia a este sistema, donde lo realmente emocionante es tomarlas basándonos en nuestro instinto y en lo que consideremos más correcto, ya que probablemente nunca consigamos contentar a todo el mundo (algo que nos quieren dejar bien claro al poco de comenzar este episodio).

Otro aspecto que ha ganado bastante lo encontramos en el propio ritmo del argumento, mucho más tenso que en la primera parte y con momentos realmente memorables, no solo por lo que nos cuentan, sino por cómo lo hacen, con planos muy cinematográficos y con un uso de la iluminación realmente conseguido. Tampoco se corta nada a la hora de mostrarnos una escena, por muy cruda o dura que sea, dejando bastante claro que se trata de un producto para adultos, aunque estas nunca serán gratuitas y siempre tendrán su sentido argumental. Sentiremos que estamos en peligro constantemente, ya que en cualquier momento inesperado puede pasar algo que nos obligue a reaccionar rápido para no morir. Pueden ocurrir incluso en una conversación o mientras exploramos, y todas ellas están ejemplarmente hiladas, por lo que no notaremos un salto forzado o algo así.

1

Gráficamente está prácticamente todo dicho. Mantiene un aspecto visual tipo cómic muy conseguido y los personajes son bastante expresivos, algo que además nos ayudará a averiguar su estado de ánimo o en qué están pensando, pero en ningún momento se le puede llegar a considerar un referente gráfico. Además, adolece de más errores gráficos que antes, aunque por suerte, estos bugs son puramente visuales y no entorpecen la jugabilidad, por lo que simplemente se quedan como algo molesto.

El sonido cuenta con una banda sonora que cumple su función, aunque podría ser mejor y tiene poca presencia, mientras que los efectos de sonido y el doblaje en inglés son tremendamente buenos, algo que nos ayudará a sumergirnos todavía más. Eso sí, volvemos a padecer del mismo gran error que el primer capítulo: Starved for Help está completamente en inglés, por lo que quienes no dominen la lengua de Shakespeare se perderán gran parte de su atractivo. Los personajes hablan muy rápido, en ocasiones incluso varios a la vez, y en las conversaciones tendremos un tiempo límite para escoger nuestra respuesta, por lo que a quienes les cueste un poco el idioma no tendrán tiempo para pararse a traducir tranquilamente cada una de ellas.

2

The Walking Dead: Episode 2 - Starved for Help nos ha dejado tremendamente satisfechos y solo nos podemos quejar su falta de traducción y de sus problemas técnicos. Manteniendo la misma jugabilidad, Telltale ha sabido darle una vuelta de tuerca al guión para que se sienta diferente y conseguir sorprendernos una vez más. La toma de decisiones también se ha potenciado y la sensación de estar ante una historia que se va moldeando según lo que hagamos es ahora mayor y donde cada conversación cuenta, por muy trivial que esta pueda parecer. Tres horas de pura tensión imprescindibles para los fans de la obra original y muy disfrutables para quienes la desconozcan.

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories - Análisis
2020-04-10 09:39:00
Casi una década después de su cancelación vuelve Disaster Report, aunque ha evolucionado muy poco respecto a la jugabilidad de hace dos generaciones.