Análisis de The Splatters XBLA (Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

The Splatters no se corta en llenar sus niveles de elementos interactivos que modificarán las condiciones de la victoria, así como de trampas y objetos con los que perfeccionar un lanzamiento de pintura ya de por sí meditado. Con un poco de suerte, encadenaremos verdaderos trucos, que desencadenarán en llamativas orgías pictóricas plagadas de litros y litros de pintura. De hecho, The Splatters premia el riesgo, y no pasa nada si nos quedamos atascados, ya que otra de sus originales opciones radica en la inclusión de vídeos y grabaciones realizadas por otros jugadores, que nos vendrán de perlas para copiar o inspirarnos en casos de estancamiento mental y físico en algún nivel determinado (algo que pasará).

Muchas veces, estas situaciones de parón en el avance vendrán influenciadas por la suerte y la aleatoriedad de la física, que parece abogar por unas leyes un tanto "extrañas" (por así decirlo) en muchas de las ocasiones en las que intervienen más objetos de la cuenta. ¿Por qué lo decimos? Es sencillo. Habrá situaciones en las que, como decíamos anteriormente, la confrontación o el disparo directo no funcionará, con lo que disparar desde lejos, buscando el rebote o la interacción de algún objeto, será esencial. Pues bien, una vez disparemos a nuestro gelatinoso amigo, la suerte tendrá un papel demasiado predominante, ya que por alguna extraña razón, The Splatters presenta un motor de físicas no del todo depurado. Y eso le perjudica.

Gráficamente, The Splatters es un juego bastante bien avenido. Los viscosos amigos de pintura se mueven (o tiemblan) de una manera particular, demostrando su buena física de fluidos. Los escenarios, aunque sencillos y de estructura original, acabarán hastiando al más paciente de los jugadores, ya que nos parecen algo repetitivos. Sí, el fondo cambia, pero básicamente, es el mismo nivel. No es algo especialmente sangrante, pero sí se podría haber puesto un plus extra en el desarrollo de nuevas estructuras o fases. Nunca está de más ofrecer variedad al jugador, sobre todo cuando pasa tantas horas delante de la pantalla (y es que pese a todo, The Splatters es un juego muy adictivo).

1

Conclusiones finales

The Splatters es un excelente juego. Puede que no sea perfecto (se queda varios puntos por debajo), pero entretiene, ofrece tres modos de juego y una jugabilidad endiablada. Su sencillez, unida al espectáculo gráfico (no es un alarde técnico, pero sí agradable de ver) dan como resultado una experiencia grata y adictiva en Xbox 360. Por 800 MS Points, lo podéis descargar en vuestra máquina. No os arrepentiréis.

Alberto González

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis