Vandal

Análisis de Stoked (Xbox 360)

Comienza la temporada de nieve con este nuevo simulador de snowboard para Xbox 360.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.

Un buen juego de snowboard en el que poder descender montañas reales con cambios meteorológicos en tiempo real

Los juegos de snowboard contaron en la pasada generación de consolas con un gran éxito lo que provoco que proliferaran numerosas sagas y modos de abordar este deporte, desde los que se centraron en las carreras a los que giraron en torno a las espectaculares acrobacias del snow. En la actualidad este género de los deportes extremos se encuentra en horas bajas y no han aparecido en los últimos años ni muchos ni muy buenos exponentes, por lo que este hecho junto a que estamos en la época en la que comienza la temporada de nieve hace que este juego pueda tener un hueco en el poblado mercado otoñal. Además nos encontramos ante una propuesta relativamente original dentro del género y que aparece a un precio reducido lo que puede resultar muy interesante para los amantes de los deportes de montaña.

Cuando la habilidad y el estilo es lo más importante

Stoked centra toda su jugabilidad en los trucos y en los puntos que obtenemos con estos, recordándonos mucho a la famosa saga Tony Hawk's. Disponemos de cinco montañas reales, tales como Almirante Nieto en Chile y el monte Fuji en Japón, que podremos afrontar desde distintas alturas y caras de estas, con una meteorología que tiene bastante importancia ya que puede cambiar durante un descenso y nos podrá dificultar nuestros movimientos, y que tendremos que consultar antes de acceder a la montaña para superar mejor algunos retos.

Antes de nada tendremos que crear a nuestro personaje, algo ya típico en este tipo de juegos y que no aporta ninguna novedad relevante. Sexo, altura, país de procedencia, etc, y sus correspondientes accesorios como son gorros, gafas, mochila y las distintas tablas y fijaciones. La única característica reseñable es que podremos elegir nuestro propio himno musical que sonará como presentación o consecución de algún logro en los distintos modos de juego, así como ajustar la banda sonora a nuestro gusto, algo que comentaremos más adelante en el apartado sonoro.

PUBLICIDAD

Cuando finalicemos de configurar nuestro personaje tendremos que superar el tutorial de rigor en el que aprenderemos los distintos movimientos y al que en un futuro quizás tengamos que volver para refrescar la memoria ya que una vez superado este no se nos dan muchas ayudas para recordar como se realizan ciertos movimientos. Después de este necesario tramite ya podremos elegir la montaña que deseemos, cinco posibles aunque no todas accesibles desde un principio, y los distintos lugares de esta, a los que accederemos en el omnipresente helicóptero, elemento de mucha relevancia en este juego.

Olvidaros del telesilla aquí nos moveremos en este medio para poder acceder a los lugares de difícil acceso de la montaña, con unos amables pilotos que se presentarán en un perfecto inglés sin subtitular. Además cuentan con una videocámara desde la que se graban nuestras hazañas y que podremos seleccionar en cualquier momento mostrándonos una bonita pero poco práctica perspectiva. Cuando avancemos en el juego adquiriremos una licencia de piloto con la de poder lanzarnos desde cualquier punto de la montaña, algo que aumentará la vida del juego al ir experimentando diferentes lugares desde los que lanzarnos.

Una vez hayamos saltado del helicóptero podremos descender la montaña con total libertad para elegir el camino y para hacer todo tipo de acrobacias, ya sea durante los saltos o haciendo uso de los elementos con los que cuenta el escenario como pueden ser troncos de árboles sobre los que poder "grindar". Iremos sumando puntos en el descenso que nos servirán para superar las distintas barreras de puntos con las que cuenta cada nivel, aunque el verdadero núcleo del juego son los retos.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Bongfish
Producción: Destineer
Distribución: Digital Bros.
Precio: 39.99 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Stoked para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir