Análisis de Star Raiders XBLA (Xbox 360)

-
-
4
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Star Raiders fue publicado por primera vez en 1979 para Atari 800, presentándose como el primer juego de naves espaciales de combate en primera persona. Esto supuso toda una novedad en aquel entonces y el juego ha sido un modelo a seguir por gran cantidad de títulos de mecánica similar que han ido desarrollándose a lo largo de los años. Juegos como X-Wing, Wing Commander o la serie arcade "Rogue-Squadron" son pruebas fehacientes de ello. El juego también fue inspirador de un largometraje de 1984 llamado "Starfighter", en el cual un joven aficionado a un videojuego arcade de naves espaciales es reclutado por una especie de alienígenas con el fin de que les ayude a luchar contra sus enemigos a los mandos de una nave espacial. La película no ha envejecido nada bien, sin embargo es considerada como un film de culto por varias generaciones de jóvenes que ya no son tan jóvenes.

Ahora, más de treinta años después del lanzamiento del título original, nos llega de la mano de Atari Europa y de la desarrolladora Incinerator Studios, una revisión de "Star Raiders" en forma de remake para las plataformas descargables de XBLA, PSN Y Steam, con el fin de satisfacer los deseos de los seguidores del título original y para captar la atención de las nuevas generaciones de jugadores. Para ello, sus desarrolladores han realizado un título cuyo aspecto visual luce de forma mucho más espectacular que su predecesor y lo han dotado de una serie de novedades con las que no contaba el título de 1979.

Nada más iniciar el juego, veremos una serie de imágenes estáticas acompañadas de un narrador que nos pondrá en antecedentes, explicándonos que pertenecemos a un equipo de la Academia Atar donde hemos estado entrenando duro para hacer frente a los malvados Zylons, con el fin de que dejen de esclavizar a la humanidad. El doblaje únicamente podremos disfrutarlo en inglés y no sólo la narración, sino también los minúsculos subtítulos que acompañan al narrador y que parecen haber sido ideados por algún óptico gracioso que ha querido probar cómo vamos de vista.

Una vez en faena, tendremos a nuestra disposición un plano en el que aparecen todas las misiones en curso a las que podemos acceder. Estas misiones suelen ser bastante reiterativas y consisten principalmente en acabar con todos los enemigos de la zona, en destruir objetivos concretos y en defender alguno de nuestros cruceros. Una vez finalizadas las misiones que aparecen en el plano irán apareciendo otras nuevas y así sucesivamente.

El desarrollo de cada una de las misiones nos permite cierta libertad de acción por toda la zona donde se desarrolla la misma, aunque en ocasiones, si perseguimos a algún enemigo y nos salimos de los límites marcados, nos encontraremos con un mensaje que indica que nos estamos saliendo del área fijada, enturbiando levemente la acción del juego. Para manejar la nave utilizaremos los dos controles analógicos, uno para llevar el rumbo de la nave y otro para acelerarla y frenarla. Por último, los botones laterales los utilizaremos como disparos principal y secundario.

Demasiados recursos para unos enemigos tan poco ofensivos

Al inicio de cada misión tendremos la posibilidad de elegir entre tres modalidades diferentes: Attack Mode, en el que nuestra nave se moverá más rápido y podremos utilizar misiles de seguimiento, Assault Mode, en el que nuestra nave irá un poco más lenta pero nuestras armas podrán alcanzar objetivos más lejanos y por último Turret Mode, en el cual contaremos con una ametralladora bastante potente que nos ayudará a acabar con los objetivos más duros como los cruceros de los Zylons, aunque como contrapartida, nuestra nave quedará completamente parada cada vez que queramos utilizar la metralleta y seremos un blanco fácil para nuestros enemigos.

Noticias Vandal · 29/05/2011 18:33

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.