Análisis de Pro Evolution Soccer 6 (Xbox 360)

6
7.6
8
8.5
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PS2 y NDS

El dominio de Pro Evolution Soccer en los juegos de fútbol, tanto a nivel de ventas como de calidad, es un hecho desde hace unos años, y una de las cuestiones de los estudiosos del mercado del videojuego es si en la nueva generación, donde Electronic Arts tiene muchas ganas de recuperar terreno perdido por su FIFA, se mantendrá esta tendencia que ha caracterizado al mercado navideño durante los últimos años. Finalmente, Pro Evolution Soccer ha llegado a Xbox 360 en su primera versión de nueva generación, con la misión de cumplir las altas expectativas que se han hecho los jugadores y de intentar comenzar su dominio en esta generación que hace pocos meses que ha empezado.

Este primer intento no dejará indiferente a nadie. Sin duda se trata de un gran juego de fútbol, pero probablemente decepcione a la gran mayoría de aficionados a esta saga, pues no incluye demasiadas novedades –parece una versión de alta resolución y con brillo del original de PlayStation 2- y, además, contiene una notable cantidad de fallos de depuración, por llamarlo de algún modo. La mayoría de las veces el juego funciona bien, pero de vez en cuando las defensas cometen errores absurdos –dos defensas chocan entre ellos en el área pequeña- y esta versión de PES6 es un juego de fútbol especialmente proclive a lo que en fútbol suele llamarse "goles tontos".

A nivel gráfico, como decíamos, esta primera versión de nueva generación de la saga de Konami resulta vistosa al principio pero el jugador experimentado de Xbox 360 no tarda en darse cuenta de que en este apartado no está a la altura de lo que se espera de la nueva consola de Microsoft, máxime si se compara con su rival, el nuevo FIFA 07. Los gráficos de Pro Evolution Soccer 6 parecen directamente traídos de la versión PS2 y ligeramente modificados y "subidos de resolución". Aunque las caras de los jugadores tienen muchísimos más detalles y están muy bien realizadas, las animaciones son las mismas que en la consola de Sony, y algunas de ellas no se han trasladado bien a la consola de Microsoft; es muy extraño que en un Pro Evolution Soccer las animaciones se enlacen mal, pero en algunos momentos ocurre en esta versión.

Por otra parte, los estadios están mejorados ahora, con mayor cantidad de detalles y efectos, pero igualmente lejos de lo que se espera de la nueva generación y además solamente hay ocho. Incluso en esta versión, pese a que los gráficos no son impresionantes, hay más ralentizaciones que en la de PlayStation 2. En definitiva, el apartado gráfico de Xbox 360, sin ser malo, está muy lejos de lo que los jugadores podrían esperar; se han limitado grosso modo a aumentar la resolución y mejorar las caras, pero la potencia gráfica superior, que durante los últimos años ha limitado la evolución de las entregas de PS2, no se ha aprovechado par ampliar las posibilidades de juego en esta versión de nueva generación.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00