Análisis de Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness XBLA (Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Estamos ante una mezcla entre aventura y juego de rol, pues la mayor parte del tiempo la pasaremos explorando los escenarios, rompiendo todo aquello que veamos que nos pueda ofrecer objetos y hablando con los personajes más variopintos de este universo. Nos desplazaremos por el mapa utilizando el conocido patrón "Point and Click", famoso en el mundillo de las aventuras gráficas, mientras que en la versión de Xbox 360 lo controlaremos todo con el mando sin ningún tipo de problema, aunque es más tedioso recorrer todo el escenario con el personaje que con un simple movimiento de muñeca con el ratón.

Más Penny Arcade que nunca

Si las tiras cómicas de Penny Arcade ya eran hilarantes de por sí, en esta ocasión contamos con un humor aumentado a la enésima potencia, tanto en personajes, como en historia, enemigos y situaciones. Lo mejor del juego es, sin ninguna duda, las conversaciones que este Precipice of Darkness nos ofrece, que harán reír y echarse las manos a la cabeza a más de uno. Por si esto fuera poco, tanto los enemigos como las situaciones presentadas en el juego son, también, de lo más divertidas.

Conversaciones subiditas de tono en cuanto a lenguaje adulto, enemigos que no dudarán en orinar sobre ti de la manera más ruin posible o mimos que te lanzarán a bocajarro un ladrillo invisible es lo que nos encontraremos en este primer capitulo del juego. Excelente en todo su esplendor, aunque con una lacra demasiado grande como para ser perdonada por nadie: no está traducido al castellano, por lo que más de uno (y de varios) ni siquiera se dignarán a probar la demo que ya está disponible tanto en Internet como en el bazar de la consola de Microsoft.

En cuanto al desarrollo del juego se refiere, la estructura principal del título se basa en misiones que tendremos que cumplir para llegar al fondo del asunto. Contaremos con un historial que nos dirá qué necesitamos para completarla, perfecto por si estamos un tiempo sin jugar y no sabemos cómo seguir, aunque por suerte el juego no es demasiado exigente en cuanto a puzles o situaciones, por lo que para los jugadores más experimentados, las aventuras de Penny Arcade no supondrán ningún tipo de reto más que saber utilizar bien los objetos y ataques en las batallas del título. Para evitar caer en la plena aventura gráfica, Hothead Games ha decidido añadir dosis de acción al título, para hacerlo más variado y único.

Es la hora de las tortas

Las batallas que presenta el juego son bastante similares a las de los juegos del género, pese a que cuentan con varios factores que tendremos que dominar si no queremos terminar siendo pasto de los robots meones. Tan solo habrá tres atributos principales que tendrán nuestros protagonistas: fuerza, defensa y velocidad, para evitar caer en una complejidad no deseada en un título donde los combates son lo de menos. El desarrollo de los combates es simple; contamos con tres círculos para cada personaje, el círculo de objetos, el de ataque y el de habilidad especial. Primero se cargará el de objeto; cuando éste se complete comenzará el del ataque y, por último, el de la habilidad de personaje.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00