Análisis de Need for Speed: Most Wanted (Xbox 360)

8.5
9
8.7
9
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

Las persecuciones y las carreras están muy bien integradas entre sí, y esto es un acierto ya que el juego está dividido por etapas, cada una de ella con unos requisitos para poder retar al integrante de la lista negra de conductores ilegales. Estos requisitos no solo incluyen vencer en algunas carreras, sino también la realización de ciertas "gestas", como lograr una persecución policial de cierta duración, distancia, o incluso de un punto a otro punto, y también lograr una recompensa por nuestra cabeza lo suficientemente alta para impresionar a nuestro futuro rival. De este modo, en una misma persecución policial podremos realizar esas "gestas", y también incrementar nuestra recompensa en una cantidad determinada por el número de infracciones y la duración de la persecución.

Como decíamos, el mundo del juego es completamente libre, aunque por suerte siempre podremos abreviar nuestro periplo y poder acceder a todas las pruebas desde un submenú accesible en todo momento pulsando abajo en el pad digital de la consola Xbox 360. En este submenú podremos ir a las carreras y también a pruebas donde poder realizar dichas gestas, que pueden ser también retos de velocidad, pasar a cierta velocidad por un punto, al estilo de ciertas pruebas de Project Gotham Racing. También podremos, finalmente, entrar en persecuciones policiales.

El mundo de juego es notablemente superior a Underground 2, y la forma de navegar por él mucho más cómoda, pudiendo establecer "puntos GPS" (nos guiará una flecha) en aquellos lugares o eventos a los que no podemos acceder de forma rápida. Esto hace que el que quiera ir "al grano" no tenga que pasar mucho tiempo en el modo de conducción libre, únicamente para librarse de la policía cuando le hayan perseguido durante una carrera, o para ir a una tienda para modificar su coche.

La modificación de coches es bastante estándar, sin que el juego haga demasiado hincapié en detalles técnicos, pero muy satisfactoria cuando logramos reunir el dinero suficiente que nos permita adquirir esa pieza que tanto mejorará nuestro coche, siempre y cuando hayamos llegado lo suficientemente lejos para poder desbloquear su compra. Las opciones de modificación visual son bastante amplias y, en esta versión Xbox 360, tremendamente vistosas.

En cuanto a los modos de carrera, como es costumbre en la saga habrá varios tipos, desde persecuciones, circuitos, eliminadores y, la estrella de la saga, el modo Drag, donde tendremos que cambiar de marcha a tiempo para lograr aprovechar al máximo la potencia de nuestro coche, teniendo cuidado, además, de no chocar con los vehículos que se nos vengan encima. Como novedad en este modo de carrera en esta edición está la posibilidad de chocar y que nuestro coche quede completamente destruido y, para impedirlo, y esto se aplica a todo el juego, una nueva habilidad: el tiempo bala.

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
2021-06-18 18:26:00