Análisis de Locos por el Surf (Xbox 360, PS2, PC, PS3)

6
6
5
5
Análisis de versiones Xbox 360, PS2, PC y PS3.
Otros análisis: Wii, NDS y PSP

El principal contratiempo en todo esto reside en que el juego puede ser demasiado simple para jugadores avanzados, pero creemos que desde la perspectiva de su público objetivo esto no debería ser tenido en cuenta. No podemos decir lo mismo de los fallos derivados de los errores ocasionales del motor físico del juego, que produce comportamientos extraños en algunos momentos al saltar o grindar, más el poco flexible movimiento de los protagonistas. Estamos de acuerdo en que un pingüino haciendo surf posiblemente no sea un ejemplo de agilidad, pero desde luego no es como para producir las situaciones que se dan aquí y allá en Locos por el surf, que en algunas situaciones pueden ser algo irritantes. Con todo, lo cierto es que no convierte la experiencia de juego en algo negativo o frustrante, aunque esto se debe en buena medida al bajo nivel de dificultad, que hace que estas cosas apenas penalicen.

Lo que sí puede ser un poco más punible es el hecho de que el juego es, definitivamente, muy corto. El modo de juego principal, el Campeonato, nos puede durar con suerte dos horas, aunque para compensarlo hay varios coleccionables que recolectar, lo que ayuda parcialmente a la rejugabilidad del título. Así pues, nos quedará el modo multijugador, que en esta versión es para cuatro jugadores, frente a la versión para PlayStation 2 y Wii, limitadas a dos. No cuenta, sin embargo, con modos de juego en línea, y los escenarios disponibles no son muchos, por lo que no ofrece tampoco demasiadas posibilidades. En último lugar nos encontramos con el modo Deslizarse con hojas, que nos permite deslizarnos con hojas por túneles de lava de un volcán.

Esos objetos coleccionables de los que hablábamos antes son conchas, que nos permitirán acceder a nuevos objetos y otros desbloqueables si recogemos las suficientes; las puertas, que nos dan 500 puntos extra por cada una, también representan un objetivo secundario con sorpresas por delante y, finalmente, varios objetos frágiles que podremos romper si vamos a la suficiente velocidad, dándonos 1.000 puntos. A esto hay que añadir los objetos de bonus, que multiplican los puntos de las piruetas, en función de su color. Así, los amarillos multiplican por cinco, los púrpura por tres y los verdes por dos. Si todo esto nos parece poco, nos encontraremos también con el objetivo de localizar los 100 ídolos de surf que hay por el modo Campeonato, con los que iremos accediendo a diverso contenido extra.

El modo Campeonato, en el que podemos escoger tanto personaje como tabla, nos lleva a través de cinco niveles diferentes, que suman un total de 13 pistas diferentes, pero, por desgracia son demasiado similares entre sí, no sólo por ambientación, sino sobre todo por construcción. Si optamos por el modo de las hojas, nos deslizaremos por lo que han llamado "tuboganes", por los que tendremos que ir tan rápido como podamos sin, claro, salirnos de la pista, puesto que lo que tenemos por todos lados es magma calentito.

El apartado gráfico es bastante competente, con personajes bien diseñados, el agua bastante convincente, y unas animaciones cuidadas, en el caso de las piruetas. Por otro lado, el grueso de las animaciones es algo tosco, pero sin graves incidencias. En líneas generales no hay nada que destacar, ni por lo bueno ni por lo malo, aunque parece que no aprovecha tanto como debiera el potencial de estas consolas, pese a verse, claro, sustancialmente mejor que en el caso de Wii y PlayStation 2. El audio es bueno, con voces en castellano, aunque los diálogos no son brillantes, las interpretaciones un poco limitadas, y una banda sonora centrada sobre todo en el rock con temas no siempre muy brillantes.

Está claro que lo más destacable de Locos por el surf es su apuesta por no ofrecer el clásico plataformas basado en una película infantil, pero también es evidente que la temática de la película ofrecía una salida más que evidente. Su planteamiento jugable es bueno, simple, sí, pero es algo que entendemos como parte del público al que se destina un producto de estas características (los más talluditos harán bien buscando títulos más complejos), pero falla en la duración, siendo realmente corto en su modo principal y algo limitado en el multijugador. Con pequeños inconvenientes técnicos aquí y allá, es éste un juego que sabrá hacer las delicias de los pequeños que han disfrutado con la película (además, en PlayStation 3 hay vídeos y otros contenidos extra que son exclusivos), pero al que le costará algo más convencer al resto del público.

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
2021-06-18 18:26:00