Análisis de Locos por el Surf (Wii)

5.3
6.8
6
6
5.5
Otros análisis: NDS, PSP y Xbox 360 y PS3

Coincidiendo con las vacaciones estivales, no son pocas las películas de animación que se estrenan durante estos meses, aprovechando que el público al que se dirigen no tiene que ir al colegio. Y junto a la mayoría de estas películas, o al menos en el caso de las más importantes, aparecen juegos basados en ellas que tratan de aprovechar el tirón de la gran pantalla. Estos juegos, que generalmente no gozan de una calidad demasiado alta, suelen ser títulos entretenidos especialmente indicados para los más pequeños de la casa que quieren continuar en sus casas las aventuras que ven en el cine.

En esta ocasión los creadores del juego no han tenido que pensar demasiado acerca de la mecánica del mismo, pues la misma historia de la película, que trata sobre pingüinos surfistas, no deja lugar a dudas acerca del género del título. Así, Locos por el surf es un juego en el que deberemos hacer las piruetas más espectaculares para así conseguir puntos y convertirnos en el surfista legendario. Deberemos empezar por escoger uno de los cuatro personajes de la película que aparecen desbloqueados desde el principio, elegir una tabla y recorrer distintas localizaciones que nos presenta el juego para, con nuestra habilidad sobre las olas, desbloquear nuevas zonas y acceder a más playas donde surfear.

Una vez metidos en el modo campeonato, que es el principal, se nos presentará un mapa con distintas localizaciones, dentro de las cuales, encontraremos varias playas. Cada vez que accedamos a una de las localizaciones y haya algo nuevo en ella, podremos ver un video que nos irá contando como avanza la historia. Estos videos gozan de gran calidad pese a estar hechos con el motor del juego y a buen seguro harán la delicia de los más pequeños. Una vez escojamos una playa, deberemos superar los distintos retos que se nos propongan para abrir nuevas localizaciones y así poder avanzar en el juego. Estos retos casi siempre son tres, superar dos puntuaciones, una de ellas bastante elevada, y pasar por un número determinado de puertas. Según los vayamos superando, aparte de abrirnos nuevos niveles, desbloquearemos nuevos elementos, como personajes, tablas, accesorios o canciones.

Una vez en la playa, veremos que en ocasiones competimos contra otros adversarios, pero realmente parece que estén de adorno, pues salvo algún que otro empujón, la mayoría de las veces apenas interactuaremos con ellos, pues el juego se basa en hacer acrobacias, siendo indiferente en que orden cruzamos la meta. De hecho, en muchos niveles estaremos nosotros solos, prueba de que el juego no busca la competición sino el hecho de superar nuestras puntuaciones. Es una lástima que nuestros adversarios apenas afecten a nuestra partida, pues le hubiera dado un componente de reto mayor al juego.

Como vemos, el título basa su mecánica en conseguir puntos, algo que lograremos haciendo piruetas, pasando por puertas o rompiendo obstáculos. Al principio nos costará conseguir puntuaciones altas, pero con un poco de práctica y gracias al accesible control, estaremos superando sin dificultad las puntuaciones que nos den. Las acrobacias las haremos generalmente sobre una ola situada en uno de los lados de la pantalla durante toda la carrera, pudiendo subirnos a ella para ganar altura y así poder hacer piruetas. Estos movimientos los haremos combinando el nunchuck para movernos y el botón A, B o la cruceta del mando de control y, en algunos momentos, con el botón Z del nunchuck. El sistema de control responde muy bien y nos permitirá realizar movimientos muy variados de forma sencilla. Según vayamos haciendo piruetas, se irá llenando una barra que aparece en la parte izquierda y que nos permite, cuando esté completa, entrar en el modo alucinante.

Gracias a este modo podremos llevar a cabo movimientos especiales que nos darán muchos más puntos de lo normal. Además de sobre la ola, podremos probar nuestra habilidad sobre ciertos obstáculos que aparecerán en el nivel y que nos permitirán llevar a cabo piruetas o poder acceder a objetos que multiplicarán por hasta cinco los puntos que obtengamos con las siguientes acrobacias que hagamos. Además, tendremos que esquivar rocas y otros obstáculos que nos harán caer y perder tiempo si no somos lo suficientemente rápidos. Un aspecto negativo es que de vez en cuando, nuestro personaje sufrirá un choque sin que haya nada cerca de nosotros, o, en otros casos, cuando el juego vuelva a poner a nuestro pingüino en el circuito, lo hará justo delante de otro obstáculo, con lo que volveremos a chocar sin poder hacer nada para evitarlo.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.