Análisis de Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! (Xbox 360, PC, PS3)

4
6
6
6
6
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PS3.

Si hay alguien que todavía no conozca a día de hoy las aventuras de Finn y Jake, debería de plantearse seriamente el echarle un vistazo a Cartoon Network, ya que se está perdiendo una de las mejores series de animación de los últimos años. Que no os engañe su aspecto infantil, ya que si bien los más pequeños pueden disfrutarla muchísimo, quienes de verdad le sacarán todo el jugo serán los que ya tengan más de dos o tres décadas a sus espaldas. No en vano, cuenta con ciertos capítulos, tramas y bromas que un niño difícilmente acertará a entender, lo que explica que la mayoría de sus seguidores tengan ya una edad más que respetable.

Que Hora de Aventuras acabaría teniendo su propio juego era algo más que evidente, ya que una serie tan inspirada por el rol y los videojuegos pedía a gritos una adaptación al formato interactivo. De hecho, Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! no es el primero que se ha lanzado al mercado, aunque sí el primero en estrenarse en nuestro país y en consolas de sobremesa y PC. Por desgracia, tal y como iremos viendo en este análisis, el resultado final no está a la altura de lo que una serie así se merece, aunque al menos sabrá mantenernos entretenidos durante unas cuantas horas.

Una mazmorra demasiado larga

El punto de partida de la historia no podía ser más simple. Algo está pasando en el subsuelo del Reino de Chuchelandia, donde se oculta una enorme mazmorra destinada a mantener encerrados a los enemigos de dicha tierra, motivo por el cual la princesa Chicle acaba pidiendo ayuda a Finn y Jake para que la exploren y descubran lo que está ocurriendo, porque tal y como reza el título del juego, ella pasa completamente.

Con esta excusa (la cual acabará desembocando en una trama que consigue ponerse interesante en sus últimos compases y que encaja perfectamente en la historia de la serie) nos adentraremos en una mazmorra de 100 pisos tomando como base de su jugabilidad el mítico Gauntlet de Atari. Por lo tanto, desde una perspectiva aérea tendremos que explorar cada uno de los niveles de dicha mazmorra buscando las escaleras que nos permitan pasar al siguiente. Por el camino habrá muchos enemigos, generadores de monstruos, interruptores, puertas cerradas con llaves, tesoros que recoger, cofres y trampas. Además los pisos se generan aleatoriamente, por lo que si repetimos alguno nunca serán iguales.

Sobre el papel la verdad es que no suena mal, ya que un juego de este estilo podría casar perfectamente con la serie (donde ya hemos visto a sus protagonistas explorar todo tipo de mazmorras), el problema es que su ejecución deja bastante que desear. Para empezar el sistema de combate es terriblemente simple. Básicamente tendremos un combo de dos o tres golpes, un ataque cargado, una ofensiva con el arma secundaria que tengamos equipada, técnica especial, defensa y esquiva.

Para darle algo más de interés, cada uno de los personajes del juego tiene sus propias características especiales, de forma que por ejemplo Marceline puede volar sobre los acantilados y comerse proyectiles rojos en vez de defenderse, mientras que la Princesa Llama cuenta con poderosos ataques a distancia y es (evidentemente) inmune al fuego. Lo cierto es que la experiencia de uno a otro varía sensiblemente y a la hora de jugar en cooperativo se compenetran muy bien entre ellos, lo que no quita que hagamos prácticamente lo mismo desde el primer piso hasta el último.

1

El sistema de progresión se basa únicamente en mejorar las estadísticas de los personajes (Aguante, Brutismo, Concentración e Imaginación), por lo que olvidaros de ir aprendiendo nuevas técnicas y habilidades o de conseguir equipo. Como mucho la animación de vuestro ataque de Imaginación variará dependiendo de lo lleno que tengáis el medidor, aunque estos suelen consistir únicamente en una imagen estática ocupando toda la pantalla, por lo que tampoco esperéis demasiado de ellos.

Sorro · 10/12/2013 18:00
Le daré una oportunidad a su versión Steam cuando esté al 75% o así :D

Eso en caso de que venga con el doblaje en español original de la serie que me encanta (sobre todo la princesa del espacio bultos para que negarlo).