Análisis de Guitar Hero 2 (Xbox 360)
Pues nuevamente RedOctane te da la oportunidad de verte en esa ridícula situación, pero en vez de tocar una guitarra de aire estarás tocando tú Control X-Plorer en tu X360. Es posible que sientas algo de escepticismo en cuanto al factor de diversión que puede proporcionante un juego en el cual interactúas con una guitarra de juguete; pero como ha sucedido en cientos de casos, es posible que solo necesites de la invitación de alguien para que pruebes este divertido título y quedes enganchado por lo menos a una de las melodías clásicas del Rock & Roll que te brinda este juego; y una vez que eso sucede, no hay escapatoria.
Para quienes no hayan caído en la influencia que ha dejado este juego a través de sus interacciones para Playstation 2, Guitar Hero fue uno de los juegos más aclamados del 2006 y te ofrece la oportunidad de hacerla de guitarrista de tu propio grupo musical tocando las teclas al ritmo de la música; explicándolo de manera más sencilla, para cualquiera que haya visto o jugado uno de los tantos juegos de baile (Pump it Up!, Dance Dance Revolution, etc.) es precisamente la misma idea, salvo que en lugar de bailar, es tu deber el presionar los acordes de una melodía de Rock para ir acumulando puntos.
Guitar Hero II ofrece la misma emoción que ofrece la primera parte de este título, pero con mejoras en aspectos gráficos, entre otras opciones adicionales, pero la diversión que te brinda el volverte una estrella de rock permanece intacto.
Además, la versión para X360 de este juego ofrece una cantidad de melodías superior a las existentes en la versión para PS2, a parte de que también ofrece la oportunidad de descargar paquetes de canciones a través de Xbox Live, entre las cuales se encuentran todas las canciones contenidas en la primer entrega de este título; pero es fácil adivinar que nuevas pistas inéditas a este juego se encontrarán disponibles dentro de unos meses, ciertamente el retraso de la versión de X360 fue una jugada muy inteligente por quienquiera que buscara sacarle el mayor provecho a esta licencia.
Las melodías clásicas contenidas en este juego, y sus respectivas dificultades son las siguientes:
Para Principiantes
Calentando Amplificadores
Rompe las Cuerdas
Quema el Escenario
El Retorno del Monstruo
A Todo Riff
Trastes a Saco
Desparrame Total
Las diferentes opciones de juego que encontrarás en este título se dividen entre:
Carrera, donde se podría decir que es el modo de historia de este juego, en el cual se te pagará dependiendo del desempeño con el cual interpretes las canciones; para ello tienes que seleccionar a uno de los diferentes guitarristas que te ofrece el juego, los cuales son muy variados en su físico, así como los movimientos que realizan durante su interpretación, y la selección es variada porque prácticamente tenemos diferentes personajes (o más bien dicho, estereotipos de guitarrista) a escoger, los cuales van desde Johnny Napalm, el clásico roquero punketo con una cresta verde en la cabeza (una de tus opciones más raras); Lars Umlaut, guitarrista cuya apariencia te hará pensar que lo sacaron de Kiss; Y Judy Nails, una de las más entusiastas guitarristas de este, cuyos variados movimientos lograrán distraerte más de una vez.
También puedes elegir la guitarra que quieres usar en tus conciertos, así como el diseño de la misma. Aunque la cosa no termina allí, con el dinero que recibas durante tu desempeño en el modo de carrera, podrás comprar nuevas guitarras, más diseños para estas mismas, desbloquear a otros tres guitarristas ocultos y diferentes vestuarios para tus guitarristas; además de nuevas canciones de grupos independientes que harán de tu experiencia con este juego aún más duradera.
Por otro lado se encuentra el modo de Partida Rápida, en el cual, como el mismo nombre lo dice, simplemente puedes probar tus habilidades en cualquiera de las canciones que ya hayas desbloqueado hasta el momento. El modo Multijugador es en el cual podrás medir tus habilidades en este juego con alguien más, ya sea en modo de duelo o en modo cooperativo. Y no podemos olvidar el modo de Práctica, el cual es una buena idea visitar cuando apenas te estás familiarizando con el juego (además de 10 puntos más para tu Gamerscore... No te resistas, sabes que los quieres).
Al igual que las versiones anteriores, no es absolutamente necesario contar con tu control tipo guitarra para poder disfrutarlo, pero en definitiva es mucho más divertido y envolvente cuando se tienes el control X-Plorer en tus manos, pues así sentirás esa emoción de saberte un verdadero guitarrista.
Uno de los aspectos que hace grande este título es su capacidad de entretener a tanta persona se encuentre presente, pues no solo el juego es divertido para quien lo juega, sino que cualquiera puede divertirse al ver a otros jugar (además de las muy movidas melodías que contiene). Este juego es uno de esos que fácilmente se puede volver la sensación en una fiesta tanto para jugadores como para no-jugadores.
Al contrario, uno de los principales enemigos que puede tener este título es el prejuicio de cualquiera que se encuentre en la posibilidad de jugarlo, quizá por la pena o por lo intimidante que pueda parecer el usar un instrumento que uno personalmente no domina.
Pero si en algún momento tienes la oportunidad de probarlo, no la eches a perder, te arrepentirás el no sentir la emoción que te causará ver como una de tus melodías favoritas sale de tus mismas manos. Si no posees algún conocimiento en el uso de la guitarra, no debe de preocuparte, este juego es apto hasta para el más musicalmente iletrado.
Y si ya eres un veterano jugador del primer Guitar Hero, este nuevo lanzamiento te brindará una nueva selección de canciones para que pruebes tus habilidades. Y como mencioné anteriormente, no olvides llevarlo con tus amigos, es solo cuestión de que les pongas la guitarra en las manos, que busquen de entre la selección de canciones hasta que encuentren su favorita, les des una rápida introducción de como se juega (y que dejen de preguntar para que sirve "la palanquita" o whammy bar) y verás como fácilmente quedan presas del enviciante contenido que este Guitar Hero ofrece.
Si lo que buscas es un juego con trama, historia o personajes interesantes, tal como lo ofrecen muchos otros juegos de cualquier género, puedes buscar en otro lado. Pero si únicamente buscas divertirte en grande y probar tus habilidades ocultas en el uso de la guitarra, Guitar Hero II para X360 es la mejor opción en el mercado de juegos de este reciente género.
Por otro lado, quizá también llegues a arrepentirte si lo pruebas una vez, pues se vuelve fácilmente adictivo y lo jugarás hasta que tus manos pidan piedad. Después de todo, ¿cuántos más juegos conoces que combinen tan perfectamente dos de tus pasatiempos en uno solo?