Análisis de Football Manager 2007 (Xbox 360)

6
2
8.5
9.5
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

El género de los managers futbolísticos es uno en los cuales sus jugadores permanecen más fieles a sus sagas favoritas. Tanto es así que pudimos comprobar como Sports Interactive, creadores de la saga Championship Manager, consiguieron mantener su éxito y su base de público tras su separación de Eidos para formar, en Sega, su nueva licencia Football Manager, que ha mantenido la esencia jugable que tanto éxito les ha dado.

En este caso tenemos ante nosotros la versión para la máquina de nueva generación de Microsoft, Xbox 360, de Football Manager 2007. Veamos si han conseguido plasmar toda la profundidad jugable de la saga sin las limitaciones que un juego de este tipo, per se, tiene al ser llevada a una consola de sobremesa.

El juego se presenta en una línea continuista, es decir, recogiendo y reciclando todo el buen trabajo realizado en entregas anteriores (base de datos, simulador de juego, aspectos del interfaz, etc), y añadiendo pequeñas novedades en distintos apartados, al mismo tiempo que se realizan, en este caso particular, otro tipo de cambios con el fín de adaptar el juego al nuevo control que tiene ante sí.

Dado que estamos ante la segunda versión en Xbox 360 de esta conocida franquicia en el mundo del PC, y es posible que muchos de nuestros lectores no la hayan probado todavía, haremos un pequeño repaso de las características más importantes que hacen de Football Manager el rey, actualmente, del género, para terminar comentando algunos aspectos particulares de esta adaptación a la consola.

En Football Manager tomaremos el rol de un entrenador como más poderes de lo habitual, de modo que no sólo tendremos que encargarnos de temas implícitos a su puesto, como pueden ser los entrenamientos y las alineaciones, sino que habrá un sin fin de aspectos que estarán en nuestra mano tales como la gestión de fichajes, o la administración de los contratos de nuestros jugadores. Las relaciones con la prensa y con los directivos del club tampoco podían faltar en esta nueva edición.

La primera toma de contacto con el juego, como no podía ser de otra forma, será la creación de nuestra ficha personal de entrenador. Ya en este punto comprobaremos como el juego se toma en serio desde el dato más insignificante, pues la ficha no sólo nos pedirá nuestros datos personales, sino que nos preguntará por nuestro club favorito, nuestra nacionalidad (incluso podremos poner si tenemos doble nacionalidad), e incluso, usando la cámara diposnible en Xbox 360, podremos agregar una foto personal a nuestro perfil con nuestra cara.

Una vez hecho esto será necesario elegir con que equipo comenzamos nuestra andadura profesional. Podemos elegir nosotros directamente, o bien optar por una opción más desafiante en la cual nos exponemos a las ofertas de otros equipos. Lógicamente, si somos un técnico nuevo las ofertas no serán para equipos grandes, por lo que el desafío será mayor desde un principio.

Dicho esto, y como aclaración, el juego no tiene un fin definido más allá de los objetivos que nos estipule cada club al comienzo de la temporada. Es decir, seremos nosotros quienes nos pongamos metas personales para intentar cumplir, por lo que la duración y diversidad de las partidas las marcará nuestra ambición. Podemos pensar en una partida de corte más sencillo como intentar ganar la Liga con un club grande, vease Real Madrid o F.C. Barcelona, o, más adelante, intentar lograr objetivos realmente duros y a largo plazo como podría ser el llevar a competiciones europeas un equipo que cojemos en segunda división.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00