Análisis de FlatOut Ultimate Carnage (Xbox 360)

8.5
9
8.5
9
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

Dejando a un lado el modo FlatOut, como segundo gran bloque batallaremos con el denominado modo Carnage, con alrededor de unas treinta y seis pruebas diferentes en su haber, divididas al mismo tiempo en cuatro estilos de juego distintos: Carrera Carnage, Beat the Bomb, Acrobacias, y Derby a vida o muerte. El sistema de bonificaciones residirá en obtener puntos mediante los objetivos para las copas de oro, plata, y bronce, pudiendo consultar nuestras marcas en línea a través del sistema Xbox Live tan solo manteniendo pulsado el botón X.

Así pues, y desglosando los cuatro estilos, primeramente nos encontraremos con la "Carrera Carnage", modo que destilará carreras y destrozos por doquier a partes iguales. Nuestro cometido será obtener puntos chocando deliberadamente contra otros adversarios y frente al entorno que nos rodea, sin olvidar claro está, que al tratarse de una carrera deberemos vigilar no perder posiciones y pasar sobre la línea de meta en un puesto aceptable. Adicionalmente, ganaremos puntos extra al pasar por cada punto de control de manera satisfactoria.

A diferencia del anterior, la particularidad del modo "Beat the bomb" no será otra que la de recorrer un circuito cerrado lo más rápido posible, dando el mayor número de vueltas al mismo, y atravesando los puntos de control que nos irán sumando valiosos segundos. Cuando el contador llegue a cero, nuestro coche experimentará una asombrosa detonación que lanzará multitud de cascotes por los aires. Llegados a este punto, si tuviéramos que catalogar alguno de los estilos con el apelativo de hilarante, estaríamos hablando claramente del modo "Acrobacias".Nuestra tarea aquí consistirá en acelerar nuestro vehículo al máximo posible por alguno de los doce despiadados mini juegos, que a buen seguro provocarán risas aseguradas.

El planteamiento no será otro que el de acelerar el coche hasta su punto máximo para después frenar bruscamente en la "zona de lanzamiento" (manteniendo pulsado el botón A), ralentizando la acción por unos segundos, y seleccionando un ángulo de disparo. Al soltar el botón, nuestro pelele particular saldrá disparado por la luneta delantera de nuestro vehículo en la dirección que hayamos marcado, y una vez en el aire, podremos maniobrar ligeramente la dirección de sus extremidades a fin de oscilar su trayectoria y ofrecer menos resistencia al aire, para así lograr recorrer la mayor cantidad de metros posibles antes de aterrizar contra el duro suelo. Por si esto fuera poco, contaremos con la opción de ejercer una pequeña fuerza de empuje sobre el muñeco (de nuevo pulsando el botón A) durante su lapso de tiempo surcando los cielos, limitado, eso sí, a una sola vez por lanzamiento. Sin lugar a dudas, la desgracia automovilística nunca tuvo un cariz tan cómico.

En último lugar, batallaremos en el denominado "Derby a vida o muerte", modo que colocará a todos los participantes (deseosos de machacarnos) controlados por la inteligencia artificial en alguno de los seis terrenos distintos donde se librará una batalla campal a vida o muerte. Evidentemente, las reglas de juego y buenas maneras no tendrán representación alguna, puesto que deberemos conseguir a toda costa destrozar al mayor número de vehículos rivales antes de convertirnos en chatarra ambulante. Para facilitar el enfrentamiento, existirán una serie de ítems que potenciarán nuestras capacidades de manera considerable, repartidos todos ellos por el terreno, y que ayudarán de sobremanera a nuestro destructor cometido.

Dando fin a la variada selección de modos de juego offline, contaremos además con dos bloques más, con un modo de eventos únicos, donde podremos seleccionar alguno de los estilos citados previamente y disputar una sola carrera o reto eligiendo el escenario que mas nos agrade. La inclusión de este apartado no revestirá otra razón de ser que la de ofrecer al jugador la opción de disputar una prueba estanca en cualquier escenario sin tener que volver a jugar cualquiera de las copas de manera secuencial. Por último, el modo "Party" nos permitirá jugar de dos a ocho jugadores en eventos específicos del modo acrobacia, presentándonos una serie de pruebas por turnos, y donde tendremos que ir pasándonos un único mando para jugar.

Con todo, y vistas las posibilidades de juego, no podemos sino agradecer la variada selección de modos a nuestro alcance, algo que disparará la durabilidad y diversión del título, al tiempo que ofrece alternativas de juego para dar y tomar. Por su parte, la jugabilidad de FlatOut: Ultimate Carnageserá bastante arquetípica dentro de los juegos de conducción, si bien como punto diferenciador contaremos con la inclusión de una barra de nitro que se irá recargando a medida que choquemos o volemos por los aires. Si conseguimos destrozar un vehículo rival, la barra se reestablecerá de manera considerable.

2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
2019-07-13 10:50:00